Jump to content

Ayuda elección de objetivo

Negrostaff
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Me gustaría me ayudaseis a elegir el mejor objetivo para poder fotografiar perros, las condiciones normales son al exterior, buscando zonas verdes amplias. Como son normalmente de color negro les realizo las fotos en estos espacios abiertos pero buscando la sombra para que el negro no se vea modificado por el color del sol. Tengo una d70 y un 18-55 dx y 70- 300 VR, uso también últimamente el flash sb900 porque siempre me salen muy oscuras y no se distinguen los músculos del perro. Yo se poco de ajustes y lo hago en automático.

Voy a cambiar a una d300 a ver si así mejoro algo, pero por lo que leo es muy importante el objetivo. Las fotos las Gago a unos 3 o 5 metros.

Que objetivo me aconsejaríais o acepto cualquier ayuda.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de fotografiar objetos (en este caso perros) de color negro a la sombra es que se pierde la dimensionalidad de la imagen, todo parece plano, uniforme y sin relieve.

Mas que un problema de equipo (sirve perfectamente tu equipo actual), yo veo mas un problema de iluminación.

El Negro se ilumina por contraste normalmente (solo hay que ver fotos de catálogo de cualquier réflex de este color para verlo). Si te fijas siempre hay luz a los lados o detrás que hacen realzar las formas que de otro modo se confundirían con el fondo o con otras partes del mismo sujeto.

Yo usaría el 70-300VR a partir de 100mm de focal y así jugar con el desenfoque del fondo y para la iluminación yo contaría con algún reflector plegable de esos circulares (que lo deberá aguantar un ayudante eso sí) como por ejemplo:

http://www.pixmania.com/es/es/11258671/art/massa/reflector-plegable-2en1-b.html

Para acabar el postproceso también es muy importante. El tratar los negros correctamente con el apoyo de herramientas como el D-Lighting // Sombras/iluminaciones de Photoshop, que ayudaran a sacar algo mas de detalle en las sombras mas profundas.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

El problema de fotografiar objetos (en este caso perros) de color negro a la sombra es que se pierde la dimensionalidad de la imagen, todo parece plano, uniforme y sin relieve.

Mas que un problema de equipo (sirve perfectamente tu equipo actual), yo veo mas un problema de iluminación.

El Negro se ilumina por contraste normalmente (solo hay que ver fotos de catálogo de cualquier réflex de este color para verlo). Si te fijas siempre hay luz a los lados o detrás que hacen realzar las formas que de otro modo se confundirían con el fondo o con otras partes del mismo sujeto.

Yo usaría el 70-300VR a partir de 100mm de focal y así jugar con el desenfoque del fondo y para la iluminación yo contaría con algún reflector plegable de esos circulares (que lo deberá aguantar un ayudante eso sí) como por ejemplo:

http://www.pixmania.com/es/es/11258671/art/massa/reflector-plegable-2en1-b.html

Para acabar el postproceso también es muy importante. El tratar los negros correctamente con el apoyo de herramientas como el D-Lighting // Sombras/iluminaciones de Photoshop, que ayudaran a sacar algo mas de detalle en las sombras mas profundas.

Un saludo del Oso

El reflector plegable en la sombra se utiliza? y en que Distancia del perro y lado?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

El reflector plegable se utiliza abundantemente en retrato en exteriores. Se suele situar al sujeto que no le de el sol directo y con los reflectores (que si les da el sol) modelamos la luz hacia el sujeto consiguiendo una luz mas difusa, uniforme y controlada. Los reflectores actúan a modo de espejos y como tal, somos nosotros mismos los que orientamos a nuestro gusto la luz reflejada hasta conseguir el efecto deseado. Por eso no puedo decirte a que lado ni a que distancia debe colocarse el reflector (se suelen colocar bastante cerca del sujeto, eso sí), eso ya lo ve uno mismo dependiendo de las condiciones lumínicas (posición del sol, orientación del animal respecto a este...).

Lo que si es cierto es que con estos reflectores se consiguen buenos efectos por poco dinero y teniendo en cuenta que plegados ocupan lo que un estuche para CD's.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

También buscaría ópticas más luminosas.

No se la razón, debe ser por la calidad, pero son más dimensionales las ópticas luminosas. Aún con teles que reducen aparentemente las distancias, se captura más la dimensión. Seguramente por el mejor contraste.

La D300 es mi siguiente capricho y creo que es una gran elección (D300s), pero iría antes a por ópticas más luminosas. No me gusta nada fijo por encima de f2, ni nada en tele por encima de f4.

Los reflectores son seguramente el mejor invento, porque es la misma luz, aprovechada para evitar sombras. son geniales y es una gran idea el aconsejártelos.

Yo no soy profesional ni por asomo, así que sólo te digo mis impresiones. Lo que te han comentado me parece muy acertado.

Enlace al comentario