Jump to content

Me paso a nikon, pregunta sobre material.

pablo41389

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, como pongo en el titulo, me paso a comprar una nikon, ahora mismo tengo una canon y pese a que es un modelo de inisiacion me gusta mucho mas la calidad, los colores y cosas que veo que nikon ofrece y canon no, es el gusto que tengo yo, cada uno le gusta una cosa diferente y a mi me llama mas las fotos salidas de una camara nikon, aunque luego se le de un procesado y puedan quedar parecidas, sigo viendo algo en las fotos tomadas con una nikon, que me llenan y me transmite buenas vibraciones, tambien las fotos realizadas con una canon, la 5D mark II, por ejemplo, es buenisima camara a mi gusto, pero supongo que me entendeis cuando estais mas agusto con una que con otra.

Bueno mas que para deciros que me paso a nikon, tengo un par de preguntas, leí varios foros y mire muchas comparaciones. Pero como le pasa a todo el mundo, no termino de aclararme. No petendo que me digais que camara comprar, simplemente compartir informacion y anecdotas y asi poder sacar una conclucion acertada.

Os expongo mi situacion, intentare ser bereve, jeje. Tengo una canon eos 450d, 18-55 IS, Tamron 70-300 VC, 50 mm 1,8 y un flash 430 II. Lo compre para empezar a inciarme, ya que me gusta mucho la fotografia, y ahora estoy tomandomelo en inciarme en el mundo laboral como tal, con este equipo, si no tengo que tirar de iso, puedo sacar buenisimas fotos (no digo que mejor calidad que las superiores, pero es aceptable), pero me estan saliendo trabajo para realizar fotos con escaza luz, tengo que subir iso y por lo tanto para mi poder estar usando isos altos y que se note el ruido lo menos posible es algo que miro mucho. Lo que mas me gusta y suelo hacer es de deporte y aveces en citios cerrados, por lo tanto con mi humilde canon, no salen muy bien y el ruido es elevadicimo. Para resumir un poco, mi interes es tener una camamar para trabajo profecional, para hacer deportes, pisaje, retratos. Tengo pensado adquirir luces para algunos casos y en otros tirar de iso.

El equipo que tengo pensado adquirir es la D4 y opticas profecionales, etc... Ahora mismo no me da el presupuesto para la D4, asi que necesito algo mejor que mi 450d y que no se me disapre mucho el precio. Habia pensado en la d7000 o la 300s, por lo que leí estan mas o menos igual, la verdad que la d7000 mejora en isos altos, pero por lo poco que vi, dicen que la 300s es "mas profecional" sus accesos directos y poder configurarla mejor. De momento dudo que ponga la camara a condiciones climaticas extremas, asi que la dureza del cuerpo, no es algo que me procupe mucho, pero si que me gusta sentir robustez y solides en el agarre, ya que la que tengo parece de juguete y con el 70-300, se hace muy dificil hacer zoom con el agarre tan pequeño de la camara. Puede que estas camaras no lleguen al nivel profecionoal, pero creo que de momento me sirven, ademas mi meta es comprar la D4 lo antes que pueda, los obejtivos si que ya los compraria pensando en la D4, lo que pasa que no se muy bien como va en nikon las opticas para DX y FX, las opticas profecionales, puede servirme en una amara DX, no?

Bueno espero haberme explicado bien y corto, jeje, para resumir, estoy viendo si comprar la d7000 o la d300s, me decanto mas por la d7000, por su calidad en la imagen, pero bueno espero que vosotros ya la tengais, me podereis decir que tal van dichas maquinitas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si tu prioridad es el rendimiento con poca luz y sensibilidades altas, la elección idónea, en mi opinión es una D700, si no puedes acceder por precio a la nueva D4, aunque se trata de una cámara FX y tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de determinar la selección de las ópticas y la cobertura de las focales (que es menor que en DX).

Si prefieres seguir en DX, aunque como cámara la D300 es mas robusta y completa, y muy parecida a la D700, el sensor de la D7000, en estas condiciones, responde mejor.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Bueno, despues de tanto mirar, nose si me falla la vista, pero mirando en el foro fotos de la d7000 y el de al d300s, veo mejores resultados en la d300s, puede que sean las opticas, pero por lo que vi casi esta todo igual y creo que se adaptara la d300s a mi, me da un poco de miedo no poder subir mucho el iso en la d300s y luego lo de los megapixel, que a mi esos 12 Mpx me van bien, pero por lo que tengo entendido, hay agencias que te pueden rechazar las fotos si son menor de los megapixel que quieren.... Pero bueno ya preguntare en el subforo de la d300s que tal va a isos altos.... espero ir por buen camino. Gracias

Enlace al comentario

hola fpmato, gracias por contestar, si creo lo mismo que tu, pero ya se me va mucho de precio la d700, aunque seria una gran opcion. Mi prosupuesto ahora es muuyy justo, vendiendo lo que tengo y aportando algo mas puedo permitirme dar el salto a una d7000 con su 18-105 (que creo que no es lo mejor, pero seguro que me da mejor resultado que con lo que tengo ahora) y si me espero un poco mas a ahorar dinero, puedo ir a por una d300s y si espero mas pues ya la d700, yo creo que cualquiera de estas tres respondera mejor que la canon, pero tampoco quiero ir a locas y hacer una compra "tonta". Sin duda la d700 creo que seria la mejor opcion, y me dara un cambio mas profundo. No entiendo bien lo que me quieres decir en el tema de las opticas y los sensores, se que con Dx con un 300mm es mas que en un Fx, lo que no se bien es en nikon cuales son para Fx. Como en canon la serie L es pro, pues en nikon ando un poco perdido.

PD: Mi principal objetivo es comrpar material para trabajar y poder sacar los mejores resultados el la toma final. Y tampoco quiero gastar mucho en el cuerpo, porque tengo pensado ir a por la D4 lo antes posible. Y no me importa imbertir en opticas, porque se que me serivira para la D4. Espero estar planteando el problema bien.

Gracias de nuevo :)

Enlace al comentario

• Moderadores

Si vas a trabajar en ambientes poco iluminados, necesitarás invertir en objetivos luminosos, y si tu objetivo es desembocar en el formato FX y empiezas en DX, tendrás que adquirir ópticas pensadas para FX, como el 24-70 f/2,8 cuya cobertura en DX será la equivalente a una focal 1,5 veces mayor (36-105), porque el 17-55 f/2,8, que sería el zoom estándar idóneo, no es utilizable en FX; otro tanto podríamos decir de ópticas como el 12-24 f/4 que sólo es utilizable en DX, con lo que tendrías que pensar en un 14-24 f/2,8... si vas a hacer deportes, un complemento ideal, e imprescindible, será un 70-200 f/2,8.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Me has entendido perfectamente, jeje. Si eso tengo pensado, tengo en mente tener desde un gran angular hasta un buen tele, ademas un objetivo macro y alguna focal fija. Dan miedo los precios de los objetivos, pero bueno, seguro que sera una gran imbercion y su caliad no me desepcionara, siempre y cuando le de el uso correcto, jeje. Aun no tengo claro el modelo del cuerpo, seguire mirando y este finde me pasare por una tienda a ver que tal están. :)

saludos!!

Enlace al comentario

El cuerpo para tirar de isos altos no es necesario irte a la D4, la D700 es una magnifica camara para tirar a mucho iso que la podras utilizar profesionalmente y te satisfará seguro.

En cuanto a opticas... pues vete mirando la variedad, por el subforo de opticas tienes para aburrirte de leer post y opiniones

un saludo!

Enlace al comentario

Veo que la gente recomienda cámaras FX como si el dinero fuese fácil conseguirlo...

Al autor del post, creo que la ideal sería la D7000 (siete mil), una cámara que se comporta como una campeona en el tema ISO, que es lo que te preocupa.

La D300s la veo más enfocada al tema de deportes por su ráfaga y su cuerpo "acorazado".

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por las grandiosas opiniones. Si pensandolo así, me podria cojer la d700 o d800 antes que la D4, pero me apretare un poco y creo que la D4 sera la camara. Ahora mientras tanto, para mejorar el cacharito que tengo y las ganas de pasarme a nikon ya, creo que ire a por la D7000, verdad que en la d300s veo cosas que me tientan mucho. Sera un gasto doble, pero tengo pensado comprarme la D4 antes que se acabe el año o principio del que viene, digamos que me podría hacer un autoregalito en reyes. Así que planteandome las cosas de esa manera, creo que me sale menos lioso, comprarme la d7000 tirar con ella un tiempito, mientras ir comprarndo opticas, flashes, etc, y luego a por la D4 en caso que se me complique mucho mucho para la d4, pues puedo plantearme una d800.

Sinceramente me gusta mas la d300s, pero sus 12Mpx, me da miedo que se me quede en poco, yo personalmente voy bien con 12Mpx, pero si es para un trabajo y se me llega a quedar corto, pues ahi si que ya no me hace tanta gracia, igualmente creo lo mismo para la d700, es un maquinon que me gusto mas, porque tiene un control de ruido muuy bueno, es robusta, es FX y eso me gusta mucho la verdad, pero 12 Mpx... me da cosa para el futuro.

A una cosa que me da cosita de cogerme la d7000 es su velocidad de enfoque en comparacion con la d300s, o no busque bien, pero no se si hay mucha diferencia, creo que la d300s, es un poco mas rapida y precisa en enfocar, puede ser?

Enlace al comentario

El sistema de enfoque de la D300 es superior al de la D7000. Su cuerpo (blindaje y ergonomía) es mejor.

Pero la respuesta del sensor de la D7000 a isos altos y su rango dinámico -aparte de su mayor resolución- es su caballo de batalla y ahí la D300 queda por debajo.

Lo que no entiendo y me pone malo es cuando decís que las agencias no quieren archivos de 12 Mpx... (???)

Un saludo,

Enlace al comentario

Lo de la agencia, es que lei, no me acuerdo donde y vi en un año de fotografía, con Jose B. Ruiz. Que las agencias compran fotografias y que con el pasar del tiempo exigen que sean de "X" Mpx. Yo tampoco lo entiendo bien por que y tampoco pude informarme bien si es exactamente así. Le echare un vistazo y me informare mejor. Saludos!!

Veo que tienes una d7000, zappmonk, que tal te va con ella?

Enlace al comentario

Sé que algunas agencias lo piden sin razón alguna (cuando no necesitan impresiones grandes para ver a distancias pequeñas y aún así parece que se empeñan en pedir tonterías). No digo que sea una afirmación sin razón; digo que es algo cierto que no tiene sentido.

La D7000 va de coña. Si no te dedicas a deportes ni a tomar fotos en lugares especialmente húmedos y polvorientos es una buena opción. Hay cosas que no "se ven" en esta cámara hasta que te pones a revelar sus archivos raw. Aún así, yo echo de menos el "formato grande" FX -o el sensor digital de tamaño equivalente al de película de 35 mm-. Pero esto es una cosa mía y no veo inconveniente si se quisieran hacer trabajos profesionales con la D7000. De hecho varios compañeros del foro la utilizan para esos menesteres.

Ahora bien, yo en tu lugar -viendo que vas justo de pelas y apuntas a material "termonuclear" como la D4- esperaría a comprobar las bondades de la D800. La gente tiene miedo de que se comporte mal en ISOs altos, pero yo estoy convencido de que mal no se va a portar. En mi opinión será superior en este aspecto a la D7000. Y la D800 en modo recorte DX también superará a la D7000 (por su mejor procesador, módulo de enfoque y otras varias lindezas, además de por su estupenda carcasa y sus controles)

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola, si, a mi tambien me parece algo tonto, por decirlo de alguna manera, que se pongan exigentes con los megapixel y mas si es para una imagen que no va estar impresa muy grande. Pero bueno, no es algo que le de mucha importancia, pero...

Hoy he ido a coger la d7000 y la d300s y menuda diferncia he notado, me quedo con la d300s, es bastante mas comoda y siento un mejor agarre, en mi gusto. La d7000 comparada con mi 450d, pues tambien tiene mejor agarre, pero aun asi me encontre bastante incomodo con el agarre de la d7000, lo que me molestaba mucho es el boton que tiene justo alado del agarre, tengo los dedos bastante largos y le estaba dando todo el rato, encambio en la d300s me calzaba mejor en la mano, es un pelin mas grande la verdad. En robutez, la verdad que las note casi iguales, se ven muy buenas camara las dos, personalmente en lo fisico, me quedo con la d300s. Y comparando con la canon 7d, pues me encutnro con un mejor agarre en la 7d... pero bueno me gustan mas los resultados finales de nikon.

A ver ahora con la nueva 5d mark III, tiene una pinta muuuy buena, pero en papel creo que me sigo quedando con nikon, jejeje.

Si lo de la d4 y la d800 esta por verse, la verdad que tanto la d700 como la d800 veo que pueden satisfacer mis necesidades en un futuro.

Una pregunta, el diametro de los objetivos profecionales nikon, cual es?

Enlace al comentario

Hola, si, a mi tambien me parece algo tonto, por decirlo de alguna manera, que se pongan exigentes con los megapixel y mas si es para una imagen que no va estar impresa muy grande. Pero bueno, no es algo que le de mucha importancia, pero...

Hoy he ido a coger la d7000 y la d300s y menuda diferncia he notado, me quedo con la d300s, es bastante mas comoda y siento un mejor agarre, en mi gusto. La d7000 comparada con mi 450d, pues tambien tiene mejor agarre, pero aun asi me encontre bastante incomodo con el agarre de la d7000, lo que me molestaba mucho es el boton que tiene justo alado del agarre, tengo los dedos bastante largos y le estaba dando todo el rato, encambio en la d300s me calzaba mejor en la mano, es un pelin mas grande la verdad. En robutez, la verdad que las note casi iguales, se ven muy buenas camara las dos, personalmente en lo fisico, me quedo con la d300s. Y comparando con la canon 7d, pues me encutnro con un mejor agarre en la 7d... pero bueno me gustan mas los resultados finales de nikon.

A ver ahora con la nueva 5d mark III, tiene una pinta muuuy buena, pero en papel creo que me sigo quedando con nikon, jejeje.

Si lo de la d4 y la d800 esta por verse, la verdad que tanto la d700 como la d800 veo que pueden satisfacer mis necesidades en un futuro.

Una pregunta, el diametro de los objetivos profecionales nikon, cual es?

Si te refieres a los dos objetivos posiblemente mas comunes, como son el nikon 24-70 y el 70-200 f2.8 VR II ambos comparten el mismo diámetro de filtro, 77 mm.

El 16-35 f4 también

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...