franner Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 (editado) Hola de nuevo a todos. He leído en otros hilos la posibilidad de una compra conjunta de la D800. Yo la verdad es que nunca he hecho una compra así, pero si la rebaja es importante no descartaría la posibilidad. La cuestión es: quién, cuando y cómo hacerla. ¿Hay ya planeada alguna? Muchas gracias. Un saludo Editado 27 de Febrero de 2012 por franner Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 No, no hay nada, se habló, pero nadie lo ha organizado, ten en cuenta que quien organice tiene que hablar y negociar el precio, envío, recoger el dinero y encargarse del pago, alguien de confianza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 (editado) Personalmente no acabo de entender eso de la "compra conjunta". -UNO: Porque la D800 es una cámara largamente esperada y las tiendas saben que van a venderlas igualmente sin necesidad de que su clientela se agrupe para comprar 15 ó 20 unidades. -DOS: Porque últimamente las marcas dan muy poco margen comercial a los puntos de venta finales, por tanto las tiendas cada vez serán mas reacias a hacer ofertones a no ser que se trate de productos en fin de carrera. -TRES: Una compra conjunta solo es factible cuando hablamos de productos difíciles de encontrar, una tienda sí podría aceptar pedidos si sabe que puede vender esos productos en lote que de otra manera igual tardaría en hacerlo dos ó tres años y tras muchas peticiones al distribuidor que no gusta de vender las cosas con cuentagotas! -CUATRO: Porque es una responsabilidad demasiado grande para el encargado en tomar las riendas en un tipo de pedido así. Qué pasa si llega a un compañero una unidad con un golpe o defecto? Los líos de siempre:-"Ay, que tú te has quedado la buena y a mí me has enviado la mala.... por no hablar de posibles errores en las transferencias de dinero...etc etc etce" Creo que no hay que soltar tan alegremente la liebre y ser conscientes de que todas estas premisas que comento son bien reales. Un saludo del Oso Editado 27 de Febrero de 2012 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablofr1982 Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Yo organice una vez una compra conjunta pero era en un foro de bicis y para material de Mountainbike, concretamente unas horquillas de suspension. El tema estaba en comprarlas en lotes de multiplos de 5 que eran las cantidades que el distribuidor en china vendia para hacer precio. Eran casi 10.000€ en mercancia pero al final no se llevo a cabo por temas "administrativos", al ser un pedido tan grande tenia que pasar si o si por aduanas y habia que tener permisos de importacion. Siendo la compra en un comercio español no creo que hubiese esos problemas. Pero yo creo que en los comercios de aqui poco descuento se puede conseguir. A parte de que al ser un producto tan reciente a las tiendas les llegaran unidades contadas, yo he preguntado en mi tienda habitual y me han dicho que ya las tienen pedidas al comercial de Nikon pero que el comercial aun no puede gestionar los encargos por que todavia no tienen ni el numero de referencia del producto, y que de las que tienen pedidas no saben cuantas les llegaran. Esperaros primero a que salga a la venta y luego ya se vera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Ok, gracias por vuestras aclaraciones. La verdad es que no sabía mucho del tema, pero siendo así la cosa parece que es mejor conseguirla en la tienda de confianza habitual. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Lo único que se me ocurre a mi que pudiera ser factible es, que tras hacer un sondeo y sabiendo con seguridad cuantos y quienes sois los interesados en comprarlas, hablarais con alguna tienda para que pudierais comprarlas allí. Que la compra se hiciera individualmente tanto el ingreso como el envío, pero al tener de golpe X cámaras vendidas quizás podrían haceros precio. Básicamente sería: Creáis un tema, se apuntan los interesados, habláis con la o las tiendas para que os den precio diciéndoles tantos somos y con la que concretéis se le pasa el listado con los datos de los compradores. A partir de ahí y en el periodo de tiempo que se concrete cada uno hace el pedido, ingresa y recibe. La tienda al ver quien es el que compra le aplica el descuento. Lo demás de que uno recoja el dinero, reciba las cámaras y todo lo que ello conlleva.......... mucho lío. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 27 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Buenas. Me gusta tu idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasgu.40 Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Lo único que se me ocurre a mi que pudiera ser factible es, que tras hacer un sondeo y sabiendo con seguridad cuantos y quienes sois los interesados en comprarlas, hablarais con alguna tienda para que pudierais comprarlas allí. Que la compra se hiciera individualmente tanto el ingreso como el envío, pero al tener de golpe X cámaras vendidas quizás podrían haceros precio. Básicamente sería: Creáis un tema, se apuntan los interesados, habláis con la o las tiendas para que os den precio diciéndoles tantos somos y con la que concretéis se le pasa el listado con los datos de los compradores. A partir de ahí y en el periodo de tiempo que se concrete cada uno hace el pedido, ingresa y recibe. La tienda al ver quien es el que compra le aplica el descuento. Lo demás de que uno recoja el dinero, reciba las cámaras y todo lo que ello conlleva.......... mucho lío. Saludos Esa idea si que parece flactible , pero claro, tiene que haber alguien que se moleste en contactar con las tiendas y pedir precio , o hacerlo entre varios .Yo trabajo con una distribuidora de electrodomestios que vende Nikon tambien , les comentare la idea para ver lo que se pueden estirar, aunque aun no tienen ni el precio de la d800. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 (editado) Las compras conjuntas sólo tienen sentido en productos donde el precio unitario disminuye cuando compras determinada cantidad, como el ejemplo que puso el forero de las horquillas. Además en este caso concreto, ya va a ser bastante difícil que el distribuidor y las tiendas tengan stock suficiente para atender la demanda unitaria de cámaras con lo que ni se les pasará por la cabeza realizar ningún tipo de rebaja (oferta y demanda) y con esto de la crisis, me huelo yo que la mayoría de las ventas van a ser casi bajo pedido para no tener material en stock. Editado 27 de Febrero de 2012 por michelsan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Como tantas otras veces OsoSolitario ha puesto argumentos contundentes y convincentes encima de la mesa. Yo las cámaras las adquiero regularmente en Foto Artús, en Coruña, y en cuanto se anunció llamé para que me anotasen y ya tenía una lista como para una boda... Salvo casos excepcionales, en la actualidad no suele haber en el lanzamiento grandes diferencias de precio, precisamente porque son productos esperados y ansiados y con un margen reducido. Asunto distinto puede ser la disponibilidad. En todo caso, ya veremos como va el asunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas