Malcolm Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Hola. Soy nuevo en este foro y me gustaría comentar un tema. El caso es que me he comprado una cámara Nikon en una tienda online (de momento prefiero omitir el nombre) que me ha llegado hoy. Al encenderla, ni elegir horario, franja horaria ni nada. Hora puesta. ¿Cuáles son los pasos a seguir en una situación así? Gracias por la respuesta, si hay alguien al que le haya sucedido. Estoy que trino. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 27 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2012 Puedes decir la tienda si quieres. Pero vamos, te han colado una devolución o así. Reclama a la tienda a ver qué te dicen. Es obvio que tienes derecho a material totalmente nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Yo haría una foto y miraría a ver cuantas fotos lleva hechas la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Pero vamos, te han colado una devolución o así. Reclama a la tienda a ver qué te dicen. Es obvio que tienes derecho a material totalmente nuevo. El problema es que un porcentaje muy alto de compradores de cámaras compran para probar, de hecho algunos compran dos o tres cámaras (a la vez o en fases), comparan y se quedan con la que más les gusta, devolviendo las otras. Y en objetivos igual... tenemos aquí muchos usuarios que se jactan de actuar así. Hay hasta quien compra sin intención de quedársela, sólo por probar algo que se escapa a su presupuesto y luego lo devuelve. Esto en ECI o FNAC está a la orden del día y el cliente lo reclama como un derecho. El problema es ¿qué deben de hacer los comercios con esas cámaras en perfecto estado que han sido usadas para probarlas por clientes que tienen como habitual esta práctica? ¿deben destruirlas una vez devueltas y asumir las pérdidas? ¿venderlas rebajadas por debajo de su precio de coste y perder dinero? Yo en este caso miraría la cantidad de fotos hechas, y si tiene un par de decenas o de cientos tampoco le daría más vueltas. Si tiene varios miles ya es otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Cuidado porque el contador de fotos puede estar manipulado, hay veces que entregan camaras usadas y el contador está reseteado a 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malcolm Publicado 28 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Gracias. De momento les escribí ayer un mensaje que todavía no han respondido. La tienda ni siquiera tiene un teléfono de atención al cliente. Pinta mal. El problema de lo que dice HermetiC es que ese no es mi problema, es el problema del vendedor. A saber lo que se ha hecho con la cámara. Estos casos, ¿dónde se denuncian? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 ¿Pero qué vas a denunciar? ¿Que un vendedor amable te ha puesto la cámara en hora? Primero revisa cuantos disparos tiene la cámara, y si no son razonables o son más de los que estás dispuesto a aceptar, la devuelves y punto. Que lo mismo te estás quejando y la cámara no tiene ni un sólo disparo hecho. ¿no? Ah, y no, no se puede manipular el contador de disparos; se puede iniciar la cuenta, pero no puedes resetar el "shuttercount" que se incorpora a los EXIF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Yo tambien creia que no se podia manipular el contador de disparos hasta que lo vi con mis propios ojos. El que crea el sofware para una maquina, tambien puede manipularlo. ¿Pero qué vas a denunciar? ¿Que un vendedor amable te ha puesto la cámara en hora? Primero revisa cuantos disparos tiene la cámara, y si no son razonables o son más de los que estás dispuesto a aceptar, la devuelves y punto. Que lo mismo te estás quejando y la cámara no tiene ni un sólo disparo hecho. ¿no? Ah, y no, no se puede manipular el contador de disparos; se puede iniciar la cuenta, pero no puedes resetar el "shuttercount" que se incorpora a los EXIF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Yo tambien creia que no se podia manipular el contador de disparos hasta que lo vi con mis propios ojos. El que crea el sofware para una maquina, tambien puede manipularlo. Hombre pues podría ser, si nos ponemos a descompilar el código fuente del firmware y demás...pero creo yo que el sabe hacer esto se dedica a otras cosas mas rentables. En cualquier comercio no va a saber el vendedor hacerlo, no es algo que este a la orden del día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 No estoy hablando de que lo haga un vendedor (te puedo asegurar que donde lo compre no se dedican a hacerlo), pero que era una maquina usada y bien usada y que el contador estaba a 0, doy fe de ello. Nikon no tiene que descompilar el codigo fuente, porque lo ha escrito el. Hombre pues podría ser, si nos ponemos a descompilar el código fuente del firmware y demás...pero creo yo que el sabe hacer esto se dedica a otras cosas mas rentables. En cualquier comercio no va a saber el vendedor hacerlo, no es algo que este a la orden del día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 tiras un raw....y miras, con un programa q te permite hacerlo, cuantas fotoas se han hecho ...si son muchas pues devuelvela sino.darle las gracias por ayudarte con la hora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MICIUS68 Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 El programa Opanda IExif 2.3 creo que te valdrá para mirar esos disparos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malcolm Publicado 2 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Gracias por las respuestas. La voy a devolver, era la opción que me ofrecían, así que muchas unidades, o unidades nuevas, no tendrían. No sé, creo que deberían avisar que la cámara no es completamente nueva, bajarle algo el precio, no sé... Pero vender algo como nuevo que no lo es completamente sin avisar no me parece correcto, y sobre todo, no te da confianza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Existe una web dónde indica las fotografías que ha realizado una cámara, a partir de una foto. Lo he visto hace tiempo aquí en el foro, pero siento no poder dar el enlace. Por otro lado, qué pretendes denunciar ? Al comprar un artículo online, ya sabes a lo que te expones y mucho ha tenido que ser la diferencia para que te compense el riesgo. Sobre la práctica que tienen algunos en adquirir un producto para devolverlo, no sé si queréis fusilarles, pero es pura educación. Ahorrarte un dinero, lleva un riesgo que previamente has asumido y ahora no es momento de quejas y si además rematas que el vendedor no tiene ni un número de teléfono, apaga y vámonos. Si yo soy el vendedor, alego en mi defensa que soy un tío estupendo y que entrego lo que vendo totalmente configurado y con la batería cargada para que mis clientes nada más recibir el artículo, lo puedan disfrutar. A ver quien me rebate ésto !! Si te has ahorrado un buen dinero, comprueba que el equipo es lo que tu quieres y que funciona tan bien como el de cualquier otro comercio y no te comas la cabeza buscando otras explicaciones ya que has decidido no hacer la compra en el comercio de tu ciudad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 El problema es que si es una tienda on-line lo más seguro es que no sea española, casi todas son francesas u holandesas. Vete ahora a Holanda o a Francia a poner una denuncia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 ¿Al final has mirado el número de disparos que tiene?, disculpa pero es por simple curiosidad para ver realmente en que estado está... En Photoshop puedes mirarlo facilmente, sacas una foto en RAW y luego la abres en Photoshop y sigues estos pasos: Archivo > Información de archivo > Avanzado > despliegas Esquema > buscas aux:ImageNumber: (este es el número) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Hola, yo me olvidaria de si está o no disparada, no te quedes con una camara con la que no estarás a gusto y con la que tendras la mosca detras de la oreja siempre, por que, una cosa está clara, procede de una devolución !no es nueva!, que es lo que tu has pagado y nunca sabras el motivo de la devolución, mi consejo es que si puedes, devuelvela y punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 "Devuelvela y punto" Es buen consejo, gastos de envío, esperar a ver si quieren hacer la devolución del importe pagado y al final, ni cámara ni dinero y hay que cuidar los consejos, sobre todo cuándo le rascan el bolsillo al otro, no ? Repito que mucho ha debido de merecer la pena para ahorrarse el dinerillo y es que hay cosas que no se pueden comprar así de buenas a primeras sin saber la fiabilidad del vendedor, comercio u otro sistema para la compra, por no hablar ya, de la garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manpalex Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Si la camara esta nueva y tiene pinta de nueva, ¿Donde esta el problema? Creo que, a veces, nos pasamos de tiquismiquis. Otra cosa es que la maquina se viera manipulada o presentara defectos. Es solo mi opinion, no creo que sea grave que alguien la haya sacado de la caja. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.469745,2.273221 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 "Devuelvela y punto" Es buen consejo, gastos de envío, esperar a ver si quieren hacer la devolución del importe pagado y al final, ni cámara ni dinero y hay que cuidar los consejos, sobre todo cuándo le rascan el bolsillo al otro, no ? Repito que mucho ha debido de merecer la pena para ahorrarse el dinerillo y es que hay cosas que no se pueden comprar así de buenas a primeras sin saber la fiabilidad del vendedor, comercio u otro sistema para la compra, por no hablar ya, de la garantía. Perdona pero no acabo de entenderte. Cuando compro algo ya sea por internet o en tienda fisica, siempre espero que sea nuevo, si se ha sacado de la caja y se ha devuelto , puede ser por varios motivos; pero dudo mucho, que uno de ellos sea ,que la maquina ya no le gusta, o que la pidio para jugar y devolverla. Para comprar articulos usados, ya existen otro tipo de comercios, publicaciones, etc. Por otro lado, casi todas las tiendas por internet, tienen un periodo para devolver los articulos y creo que no cobran gastos, menos aun, si la devolución está motivada (no es nueva), aunque claro está, es solo un consejo de lo que yo haria en su caso tras valorar las condiciones en que compró el producto. Tampoco te entiendo cuando dices "al comprar un articulo online ya sabes a lo que te expones". No se que entiendes por comercio online o si alguna vez has comprado algo por internet, Yó sí, varias veces y nunca me han entregado nada usado, ni tengo la sensación de correr ningun riesgo, es un tipo de comercio perfectamente regulado y con todas las garantias o más que un comercio físico, aunque si que es verdad, que siempre ha habido y habrá sinverguenzas, pero en internet ,no interesa ser sinverguenza en estos temas, por la sencilla razon que en internet el boca a boca funciona perfectamente y si pretendes vivir de ello, lo principal es ser legal (sigue siendo mi opinion). Tampoco entiendo cuando dices "Ahorrarte un dinero, lleva un riesgo que previamente has asumido y ahora no es momento de quejas y si además rematas que el vendedor no tiene ni un número de teléfono, apaga y vámonos.". En el comercio por internet, se ofertan productos mas económicos, no porque sean de mala calidad, de segunda mano, usados o porque tengas que asumir algun riesgo, son mas económicos porque no asumen una serie de gastos que una tienda física si que tiene que asumir y no estoy hablando de impuestos, que seguramente los pagan en su inmensa mayoria; La única diferencia que deberia de haber entre tienda física y online es que, en tienda física tengo una persona que me asesora, me enseña los productos y me resuelve las dudas que pueda tener y en una tienda online, tienes que tener muy claro lo que quieres y cuando sabes lo que quieres lo compras, pero nuevo. Tampoco entiendo muy bien cuando dices "Repito que mucho ha debido de merecer la pena para ahorrarse el dinerillo y es que hay cosas que no se pueden comprar así de buenas a primeras sin saber la fiabilidad del vendedor, comercio u otro sistema para la compra, por no hablar ya, de la garantía." .Parece que das por supuesto muchas cosas, fiabilidad del vendedor, fiabilidad del comercio, fiabilidad de la garantia que le han dado al compañero, no se, es como si tuvieras una especial mania, al comercio por internet , no seras propietario de una tienda física?, (es broma), pero creo sinceramente que el comercio por internet, es a dia de hoy una opción muy valida y que no tenemos que tener tanto miedo a lo que no podemos ver, pero no por ello tenemos que dejar de ejercer nuestros derechos. Como ves, amigo Tommyx, solo expreso mi opinion, no era mi intención que el compañero Malcolm se rascara el bolsillo, ni causarle ningun tipo de molestia con mi opinion, simplemente al leerle, me parecio que no estaba muy conforme con la compra que habia realizado y seguramente la camara no tuviera ningun defecto, ni estuviera muy usada, pero desde luego si la compró en un comercio online de los que se suelen comentar por el foro, no tendra ningun problema en que le devuelvan el dinero, se la cambien por otra o lo que tenga derecho, siempre y cuando se respeten los plazos. Para terminar me dió la sensación que el compañero Malcolm, ya tenia clara su decisión y me pareció oportuno que alguien le mostrara que estaba de acuerdo con ella y no intentar convencerle a toda costa que se quedara la cámara a desgana."Gracias por las respuestas. La voy a devolver, era la opción que me ofrecían, así que muchas unidades, o unidades nuevas, no tendrían. No sé, creo que deberían avisar que la cámara no es completamente nueva, bajarle algo el precio, no sé... Pero vender algo como nuevo que no lo es completamente sin avisar no me parece correcto, y sobre todo, no te da confianza." Compañero Malcolm, no obstante, ruego me perdones si con mi consejo "devuelvela y punto", te he causado algun tipo de molestia o he podido influir negativamente en tus decisiones causandote algun tipo de perjuicio, creeme que solo hice el comentario en la creencia de que tu decisión estaba tomada y que yo en tu caso habria actuado igual; espero que nos tengas informados sobre el resultado de tu decisión, tanto positiva como negativa y en cualquiera de los casos si las normas no lo impiden seria interesante saber el nombre de la tienda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malcolm Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Compañero Malcolm, no obstante, ruego me perdones si con mi consejo "devuelvela y punto", te he causado algun tipo de molestia o he podido influir negativamente en tus decisiones causandote algun tipo de perjuicio, creeme que solo hice el comentario en la creencia de que tu decisión estaba tomada y que yo en tu caso habria actuado igual; espero que nos tengas informados sobre el resultado de tu decisión, tanto positiva como negativa y en cualquiera de los casos si las normas no lo impiden seria interesante saber el nombre de la tienda. Un saludo. Sí, estoy de acuerdo punto por punto con lo que dices... Al final no tuve ningún problema, la devolví (sin mirar cuántas fotos tenía hechas, para mí eso es secundario cuando te entregan un protector del visor rayado, por ejemplo) y me devolvieron rápidamente el dinero. En ese sentido, ninguna queja. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Me alegro de que no hayas tenido ningun problema, seguramente y aunque parezca una paradoja, sin darte cuenta, con tu decisión has contribuido a que el comercio online sea de calidad. (es mi opinión personal y sé que este no es el lugar adecuado, perdon) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Cuano me compre la D700 en gibraltar lo primero que se me ocurrio, fue disparar 4 fotos en la tienda, le dije al vendedor que cuando llegará a mi casa la probaria, mire lo de los pixeles muertos y los disparos...y 4 disparos tenia, la mia la desvirgue yo, que menos, si compras algo nuevo tienes que ser tu el que la uses por primera vez, asin que bien hecho por devolverla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
choch Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Hola soy nuevo en el foro un saludo a todos, creo que si compras una cámara o lo que sea que compres ya sea por internet o en una tienda, cuando lo tienes en las manos tienes que sentir un feeling y la sensación de que eso es lo que quieres y creo que nuestro amigo no tiene esa sensación yo de ti lo devolvería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibergran Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Bien hecho en devolverla, bastante caras estan ya, como para quedarte una cosa que no es nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.