jotacuatro Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 ¿Cuántos pantalones os habréis comprado que se los hayan probado otros antes...........? Un saludo Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Hola a todos, yo creo que a veces se nos va la olla, quiero decir, es malo que la caja haya sido abierta? Os imagináis que vamos a una tienda le pedimos que nos enseñe una cámara y nos deje sobre el mostrador la caja con la condición de no poder abrirla? No vaya a ser que dejemos nuestra huella, deberían tener cada modelo de cámara y objetivo para que lo podamos trastear? Después de 1 año qué hacen con ese artículo? Lo dicho, a veces nos pasamos de "frikis". Hace 2 meses me compré un Touran, tenía 11,6km, seguro que no encendí el motor yo por primera vez, ni me senté yo el primero, lo devuelvo? Les monto un pollo? Ayer me compré unos jeans, os imagináis que le exijo al vendedor un certificado que solo me lo he probado yo? O mejor aun, si me lo pruebo lo tengo que comprar ya que si no no es nuevo. Seamos, serios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 23 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2012 Que garantia te dieron con la camara, estaba en blanco o sellada y rellenada. Yo no me preocuparia si la garantia es de 2 años desde la fecha que te la entregaron. Puede que esa unidad venga del control de calidad de la marca y venga ya configurada por el dia y la hora. Cada fabricante escoge unas unidades al azar para el control de calidad, y esas unidades salen a la venta, por lo que puede que te haya tocado a ti una. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santicm Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo no acabo de entender que se permita el que devuelvas un articulo sin motivo, lo unico que se consigue es inundar el mercado de material usado y que uno u otro acaba tragandose, entiendo que se pueda cambiar algo que tiene cualquier tipo de defecto, pero algo que esta en buenas condiciones, pues no, por esta regla de tres, cuando quiera salir un fin de semana, me compro una d800, hago las fotos y el lunes la devuelvo aludiendo que no es lo que queria, vaya morro, y claro, como es logico el comerciante intentara colocarla a otro hasta que alguno se la quede, pues el no tiene porque pagar nuestro capricho, asi lo unico que conseguimos es que muchos negocios tengan que cerrar y mas gente al paro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 no la devuelvas si es una d800, yo me la quedo¡¡¡¡¡¡ me sacrifico por la hora, aunque esté mal. gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 por esta regla de tres, cuando quiera salir un fin de semana, me compro una d800, hago las fotos y el lunes la devuelvo aludiendo que no es lo que queria, Eso es mucho más común de lo que crees... de vez en cuando hasta alguien entra en el foro para jactarse de ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Digo yo que pudiera ser que antes de mandarla ellos mismos la revisen para ver que todo funciona correctamente y ahorrarse devoluciones y gastos, yo hubiera comprobado lo de los disparos antes de devolverla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 26 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2012 Hola. Yo siempre antes de comprar algún aparato veo los vídeos de la gente cuelga al sacarlos de la caja. Me gusta quitar los plásticos que lo protegen. Igual soy un poco maniatico pero me ha pasado una vez con un ordenador y me tocó los ..... El vendedor lo hizo con la intención de verificar el correcto estado del mismo pero de hay a la estafa queda un trecho muy largo. Claro si la cámara la ha tenido un pájaro en su casa se debería llamar km0 o algo así con la reducción del precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Hola, estoy con Hermetic, yo opino que si un producto no está defectuoso no se debería aceptar una devolución. Aun me acuerdo, hace un par de años fui a "los tontos" a comprarme un GPS, era julio, el vendedor me recalcó como 2 millones de veces que no tenía derecho a devolución de dinero, solo a un vale, la verdad, soy un poco ingenuo y no sabía de qué iba la cosa, al final un poco mosca le dije, que sí, te he entendido. Al final me explicó que la mayoría de gente se compraba el GPS para irse de vacaciones y a la vuelta lo devolvían, tb me contó que al final de la Eurocopa del 2008 recibieron un alud de devoluciones de TV, es alucinante!!! Y otra vez la Eurocopa está a la vuelta de la esquina, y este año hay JJOO... Saludos. Edito: Pedón era santicm no Hermetic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Modo irónico on todos tenemos taaaantas manías, pero a casi nadie le molesta que cuando conoció a su pareja, esta no fuese virgen. Modo irónico off. Saludos. Hola. Yo siempre antes de comprar algún aparato veo los vídeos de la gente cuelga al sacarlos de la caja. Me gusta quitar los plásticos que lo protegen. Igual soy un poco maniatico pero me ha pasado una vez con un ordenador y me tocó los ..... El vendedor lo hizo con la intención de verificar el correcto estado del mismo pero de hay a la estafa queda un trecho muy largo. Claro si la cámara la ha tenido un pájaro en su casa se debería llamar km0 o algo así con la reducción del precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Modo irónico on todos tenemos taaaantas manías, pero a casi nadie le molesta que cuando conoció a su pareja, esta no fuese virgen. Modo irónico off. Saludos. JAJAJJAA. muy muy buena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Modo irónico on todos tenemos taaaantas manías, pero a casi nadie le molesta que cuando conoció a su pareja, esta no fuese virgen. Modo irónico off. Saludos. Modo irónico on El material del que hablas se lava y ya está ..... por mucho que frotes no se gasta. Creeme No se puede comparar. Incluso en algunos casos puede ser que él/ella vengan ya aprendidos y "suavizados" Modo ironico off Que sean 10 o 300 o 3000 fotos. Que mas da. Lo que importa no es las fotos que tenga. Lo realmente importante es el uso y el cuidado que se le dio durante esos dias de prueba........ el paisano pudo tirarla desde 3 metros de altura hacia su sofa y no apreciarimos ningun golpe externo..... pero posiblemente, si tener daños internos que acorten su vida. El paisano la pudo llevar un fin de semana a realizar fotos, por ejemplo, bajo una atmósfera de mucha humedad.......no creo que sea ideal para su vida útil............ etc etc etc. Si compras algo nuevo, lo normal es sacarle tu el "precinto". Siempre. Y sino que se venda como camara seminueva o de expositor ....etc. Más económica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Al comprar un artículo online, ya sabes a lo que te expones y mucho ha tenido que ser la diferencia para que te compense el riesgo. ¿A que te expones? ¿A lo mismo que en una tienda fisica?......Las compras on line pueden ser tanto o mas seguras que en la tienda de la esquina. Solo hay que saber donde se compra y usar los medios necesarios. Algo o alguien que te repalde en caso de no recibir el articulo por ejemplo o de recibirlo defectuoso. Pay pal, Ebay, seguros, codigos de envio etc.... y comprar en tiendas legales. En compras a particulares la cosa ya es más complicada on line...... Por ejemplo mediamarck cuela garantía europea en sus productos nikon en lugar de garantia Española...... en algunas tiendas on line eso no pasa..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 ... Si compras algo nuevo, lo normal es sacarle tu el "precinto". Siempre. Y sino que se venda como camara seminueva o de expositor ....etc. Más económica A ver. Tu eres el propietario de una tienda de fotografía o franquicia. Vendes una cámara por 1000€ a un individuo que se la lleva a su casa, la desprecinta, la empieza a usar y como no le convence porque sus fotos no tienen la suficiente nitidez o porque es un armatoste que pesa mucho y es incomoda de llevar todo el día colgada al cuello, te la devuelve a los 2 días. Tú le das sus 1000€. Correcto hasta el momento y práctica habitual ¿Tienes ahora que bajarle el precio a esa cámara a 900€, p.ej? ¿Qué culpa tienes tú para ir perdiendo dinero? Ahora vuelves a vender esa cámara y el nuevo comprador te la vuelve a devolver porque la cámara estaba desprecintada, con la hora puesta y se han hecho con ella 10 fotos. Se siente estafado y como te descuides te pone una denuncia, ¿tienes que seguir bajando el precio a la cámara porque ha sido "usada" por 2 propietarios? Una cosa es material de exposición, sin embalajes o material reacondicionado o reparado que si debe ser vendido como tal y con su precio especial, pero devoluciones así porque sí.. menuda ruina Un saludo P.D: Y ya con el tema de los objetivos ni hablamos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 3 de Junio de 2012 Compartir Publicado 3 de Junio de 2012 A ver. Tu eres el propietario de una tienda de fotografía o franquicia. Vendes una cámara por 1000€ a un individuo que se la lleva a su casa, la desprecinta, la empieza a usar y como no le convence porque sus fotos no tienen la suficiente nitidez o porque es un armatoste que pesa mucho y es incomoda de llevar todo el día colgada al cuello, te la devuelve a los 2 días. Tú le das sus 1000€. Correcto hasta el momento y práctica habitual ¿Tienes ahora que bajarle el precio a esa cámara a 900€, p.ej? ¿Qué culpa tienes tú para ir perdiendo dinero? Ahora vuelves a vender esa cámara y el nuevo comprador te la vuelve a devolver porque la cámara estaba desprecintada, con la hora puesta y se han hecho con ella 10 fotos. Se siente estafado y como te descuides te pone una denuncia, ¿tienes que seguir bajando el precio a la cámara porque ha sido "usada" por 2 propietarios? A ver. Yo no se en vuestra ciudad, pero en la que yo vivo las tiendas de fotografia pequeñas ya no te dan la posibilidad de devolver una cámara de 1000, 800 euros.... por que no te convence.... Si pesa mucho o no tiene la nitidez que querías pues te la comes con patatas o la vendes. Te la recogen o cambian si esta defectuosa y ya está. ( y siempre dentro de los primeros 15 dias).... pero que tenga un fallo demostrable y no por que no te convence..... faltaría más Después están grandes almacenes tipo Corte ingles, Alcampo, fnac ...... esos si la recojen.......esa una de las ventajas x la que la gente compra en estos lugares (recojen el articulo hasta los 15 dias) . Pues ya que venden mas por este hecho, si les devuelven alguna tambien tienen capacidad para asumir ese riesgo y revajasla 50 o 100 euros para venderla como seminueva. Cuando yo pago 1000, 800,500 euros o lo que sea por un artículo nuevo pues, lo pago por algo nuevo y debe de ser a estrenar. Totalmente, de lo contrario yo lo veo denunciable 100%. La solución a todo esto es que los comercios cobrasen un 3 o un 5 % del precio en caso de devolución "por vicio o capricho". Ellos embolsarían ese 5% que después podrían rebajar al artículo y no perderían nada al venderlo como Seminuevo, que realmente es como hay que llamarlo. Así tambien se le sacaría la forma de actuar de esos "listillos" que solo miran para si mismos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 4 de Junio de 2012 Compartir Publicado 4 de Junio de 2012 Esto se evitaba habiendo cámaras de prueba en las tiendas, o cobrando un tanto por ciento al que se la lleve a casa y descontandoselo al siguiente que la compre, por ejemplo, un usuario se la lleva a casa y hace 50 fotos y no le convence, pues se revisa la cámara y se le cobra un porcentaje justo que puede ser simbólico y al comprador que se la lleve se le descuenta... Pero claro... al no estar regulado.... Un saludo Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 A mi me parece que una cámara comprada como nueva debe estar PRECINTADA!!!!!. Por favor seamos serios, si a un vendedor le devuelven una cámara es problema suyo, el da el servicio de devolverla si no te gusta, es un servicio que el presta y no tiene porque pagar el usuario final, él da ese servicio para vender mas, no entiendo porque deben pagarlo los usuarios. Las cámaras ya disponen de una garantía en caso de defecto, si la cámara tiene defecto que se envíe a fábrica. Resumiendo a nadie le deberían vender una cámara que ya ha sido usada como nueva, esto no es razonable. Aprovecho el post para haceros una pregunta ya que voy a comprar una Nikon proximamente y este es un tema que me trae de cabeza. ¿Realmente las DSLR Nikon vienen precintadas? Algunos vendedores me dicesn que si, otros que no, me gustaría que me contaseis si la vuestra vino con precinto o por el contrario vino con la caja abierta. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Electrotelco Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Puedo decir, y digo, que he trabajado durante un año en el servicio post venta de una gran superficie de electronica de consumo... y como a todos los aparatos que devuelven "porque si", se les hace un reseteo (si os fijais, todas las cámaras, videocamaras, mp3/4/5, etc tienen en su menú un apartado que pone "resetear a valores de fábrica) antes de hacer ésto, se prueba que funciona correctamente, se verifica que no esté marcada (arañazos, golpes, etc) se limpia a conciencia, se le reponen todos sus plásticos, se embala nuevamente, se le pone su precinto y vuelve a tienda. En el caso en que ésto no se puede hacer, se envian a fábrica para que nos retornen una nueva unidad. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jkrlos Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Puedo decir, y digo, que he trabajado durante un año en el servicio post venta de una gran superficie de electronica de consumo... y como a todos los aparatos que devuelven "porque si", se les hace un reseteo (si os fijais, todas las cámaras, videocamaras, mp3/4/5, etc tienen en su menú un apartado que pone "resetear a valores de fábrica) antes de hacer ésto, se prueba que funciona correctamente, se verifica que no esté marcada (arañazos, golpes, etc) se limpia a conciencia, se le reponen todos sus plásticos, se embala nuevamente, se le pone su precinto y vuelve a tienda. En el caso en que ésto no se puede hacer, se envian a fábrica para que nos retornen una nueva unidad. Saludos! Y seguramente el distribuidor tendrá operarios que harán exactamento lo mismo, resetearán el producto, una limpieza empaquetado, precintado y de vuelta al vendedor como nuevo. No se para que le darle tantas vueltas, el fabricante te puede no te recoloca producto usados y no te enteras. O es que alguien se cree que una camara de 1.500€ que a los 3 días la devuelves por una avería se tira y ya está. El vendedor verifica que está averiada y se la envía a su distribuidor, y este, si el material se puede reparar pues lo repara y lo recoloca a la venta. Y no nos vamos a enterar porque no tenemos posibilidad de saberlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Me hace gracia la gente que dice que cuando compras en el mercado online sabes a lo que te expones. Supongo que no usarán cajeros automáticos, por ejemplo xD. Estamos en 2012. El e-commerce no es brujería ni es el Bronx. Tienes los mismos derechos que comprando en una tienda física. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.