wiji Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Dentro de poco voy a hacerle fotos a una chica que tiene la cara pecosa. Es muy guapa, por eso no hay problema. La cosa es que veo que todos o casi todos los retratos aplican suavizado en la piel y creo que en este caso no voy a poder hacerlo. ¿algun cosejo previo sobre como hacer las fotos o retocarlas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hacky Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Desenfoque gausiano en la zona y uno mas debil en general Enviado desde mi Blade usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Al procesar saca una muestra del tono de la piel y sobre eso trabaja, la verdad no creo que vayas a tener tanto problema para suavizar la piel, esperemos a ver que te sale, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Usa separación de frecuencias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Usa separación de frecuencias +1. pero primero haz las fotos y luego decide, porque una cara pecosa tiene un encanto innato, así que deberías procurar suvizar con muchísimo cuidado para no eliminar las pecas o dejarlas raras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Usa separación de frecuencias +1. pero primero haz las fotos y luego decide, porque una cara pecosa tiene un encanto innato, así que deberías procurar suvizar con muchísimo cuidado para no eliminar las pecas o dejarlas raras. Coincido con los compañeros, hay que hacerlo con un pincel pequeño y paciencia, cuidando de no tocar nada que no queramos. Depende del "suavizado" que le quieras dar a la piel, deberías de hacer la separación de frecuencias con más o menos píxeles en el gaussiano. Qué quiero decir: Si usas 10px de desenfoque, vas a tener las pecas en la capa alta y el color en la baja (lo que te viene bien por si tiene mucha diferencia de color o manchas en el rostro), y si usas 3px de desenfoque, vas a tener mucha más parte de las pecas en la baja, lo que te da más libertad a la hora de eliminar imperfecciones de la piel sin meterle mano a las pecas. Con respecto al suavizado... yo pienso que el mejor suavizado posible es simplemente quitar TODAS las imperfecciones del rostro y dejar la textura original, ni gaussianos ni nada. En todo caso, y si la modelo tuviera una textura muy mala en la piel, un poco de desenfoque en la capa alta y trabajar con máscaras de capa. Portraiture también vendría bien, aunque yo lo uso casi exclusivamente para cuadrar los tonos del rostro. De todas formas, como sé que me suelo explicar como un libro cerrado, a ver si saco hueco después de comer y hago un videotutorial de esos que están de moda ahora. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Vale, al final me he animado y aquí os dejo con el videotutorial explicando mi anterior comentario. Espero que sirva, que me ha costado unos pocos intentos. Recomiendo verlo en HD si es posible. Un saludo, compañeros. http://www.youtube.com/watch?v=12bKdiK52ic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 5 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Joder, la respuesta mas currada que me han dado en mi vida! Si todo va bien haré las fotos este sábado, espero poder colgar alguna a lo largo de la semana que viene Muchas, gracias ya me he descargado el video y lo tengo en mis archivos de videotutoriales. Te debo unas cervezas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 De todas maneras, antes échale un vistazo a esta página Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 que bueno...Felicidades por el tutorial! je je ya se a quien hacer preguntas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Estupendo tutorial, te felicito. Así da gusto. Un saludo, Gonzalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Arroyo Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Felicidades por el tutorial! :clapping: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elejaga Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Vale, al final me he animado y aquí os dejo con el videotutorial explicando mi anterior comentario. Espero que sirva, que me ha costado unos pocos intentos. Recomiendo verlo en HD si es posible. Un saludo, compañeros. http://www.youtube.com/watch?v=12bKdiK52ic Joder, esto si es una ayuda. Buena currada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 6 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Estoy reflexionando sobre lo que se está tratando aquí y me incomoda el hecho de que no me entero de nada. ¿Acaso se quiere elimiar las pecas?, ¿ se quiere suavizar la piel sin perder las pecas?. No se. Me parece una contrariedad ver que, aún antes de realizar las tomas, ya se está buscando una solución a un problema o inconveniente futuro, que aun no existe. ¿Acaso no sería mejor tratar de evitar ese inconveniente?. A ver si el autor, que alega la innata belleza de la modelo, me pudiera contestar: ¿por qué cambiarla?, porque otros autores suavicen la piel y dando ese toque irreal ¿también tienes que aplicarla?, ¿por qué eliges una modelo con pecas si luego quieres suavizar la piel?. Las soluciones que se han dado pueden ser válidas,y lo digo porque nunca he tenido que afrontar un desafio como este (que no quiere decir que nunca haya fotografiado a "pecosas", a sí que es de agradecer a los que la han recomendado ..., pero ¿no sería mejor preocuparte por la iluminación y el maquillaje para obtener un resultado más real?. No se si es adecuado pero, con tu permiso, decirte que " más iluminación y menos retoque". un saludo y suerte con el proyecto. Pues voy a contar un secreto. Mi idea inicial no era borrar las pecas. De hecho mi pregunta era mas bien sobre como sacar partido a esas pecas. Pero la respuesta de la gente para borrarlas ha sido tan unanime sobre que había que borrarlas (incluso me han hecho un videotuto personalizado) que ya no podía decir que no buscaba exactamente eso... En realidad si le quito las pecas, ella dejara de ser ella. Esas pequitas la caracterizan mucho (no es pecosa como la del video tuto, tiene pequitas pequeñas y mas difuminadas) y no por tener pecas es fea, al contrario (aunque, como toda pecosa las detesta). Mi pregunta es porque una vez hice unas fotos de una chica con pecas y salió muchisimo mas fea de lo que es, las pecas se le resaltaron una barbaridad, y yo quiero evitar esto... ¿mucha luz y maquillaje es la solución? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 bueno, creo que en vez de preocuparte deberias de estar de emhorabuena, las pecas dan un juego si quieres que alucinas, llevo tiempo detras de una modelo pecosa, y lastima que no haga buenas migas con una modelo de granada, que si no.. te voy a poner una foto de una chica pecosa y de las modelos mas cotizadas en toda Granada y provincias de alrededor, Mirian redondo. te dejo el enlace y ya veras, podras ver mas fotos suyas desde este enlace. http://www.fotoplatino.com/fp9808 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 (editado) Estoy reflexionando sobre lo que se está tratando aquí y me incomoda el hecho de que no me entero de nada. ¿Acaso se quiere elimiar las pecas?, ¿ se quiere suavizar la piel sin perder las pecas?. No se. Me parece una contrariedad ver que, aún antes de realizar las tomas, ya se está buscando una solución a un problema o inconveniente futuro, que aun no existe. ¿Acaso no sería mejor tratar de evitar ese inconveniente?. A ver si el autor, que alega la innata belleza de la modelo, me pudiera contestar: ¿por qué cambiarla?, porque otros autores suavicen la piel y dando ese toque irreal ¿también tienes que aplicarla?, ¿por qué eliges una modelo con pecas si luego quieres suavizar la piel?. Las soluciones que se han dado pueden ser válidas,y lo digo porque nunca he tenido que afrontar un desafio como este (que no quiere decir que nunca haya fotografiado a "pecosas", a sí que es de agradecer a los que la han recomendado ..., pero ¿no sería mejor preocuparte por la iluminación y el maquillaje para obtener un resultado más real?. No se si es adecuado pero, con tu permiso, decirte que " más iluminación y menos retoque". un saludo y suerte con el proyecto. Pues voy a contar un secreto. Mi idea inicial no era borrar las pecas. De hecho mi pregunta era mas bien sobre como sacar partido a esas pecas. Pero la respuesta de la gente para borrarlas ha sido tan unanime sobre que había que borrarlas (incluso me han hecho un videotuto personalizado) que ya no podía decir que no buscaba exactamente eso... En realidad si le quito las pecas, ella dejara de ser ella. Esas pequitas la caracterizan mucho (no es pecosa como la del video tuto, tiene pequitas pequeñas y mas difuminadas) y no por tener pecas es fea, al contrario (aunque, como toda pecosa las detesta). Mi pregunta es porque una vez hice unas fotos de una chica con pecas y salió muchisimo mas fea de lo que es, las pecas se le resaltaron una barbaridad, y yo quiero evitar esto... ¿mucha luz y maquillaje es la solución? Nom, nom, nom. Nadie ha dicho de quitar las pecas. En el videotutorial digo cómo se quitan, por si alguien que lo ve tiene que quitarlas en alguna ocasión, pero sobre todo para no quitarlas. La idea es trabajar la textura de la piel respetando las pecas. Por eso las dos separaciones, para no tocarlas. A 2px se toca la textura sin meterle mano a las pecas y a 7px el color sin tocarlas tampoco. Claro que si lo haces al revés las puedes quitar, leñe. XD No me digáis que soy tan torpe que no se me ha entendido nada. XD Edito: Ahora que miro el tutorial fijándome en eso, es verdad que sólo borro las pecas y puede parecer que la historia es quitarlas... pero si no las quito ¿como muestro si se respetan o no? Ay, señor... XD Editado 6 de Marzo de 2012 por and7eh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 6 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Pues esa pagina me ha venido de perlas, justo busco eso!!! mil gracias, estoy aprendiendo un montón, seguro que luego traigo una mierda de fotos, jajaja pero la teoria me la voy aprendiendo. Puedes explicarme algo mas sobre perfilar con luz??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Amigo Wiji, de las malas fotos como dices se aprende mucho.. el caso es hacerlas, que hasta el mas pintao se equivoca, asi que tira y saca muchas fotos y luego a procesarlas con delicadeza, mira yo suelo ponerme relajado, con musica tranquila, clasica muchas veces, algo de violin y empiezo a ver las fotos de las modelos y empiezo a imaginarme la foto ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Bueno, como el tema generó un poco de espectación, os dejo los temas que he abierto con las fotos, por si teneis curiosidad en ver lo que salió.....y si me ayudais con lo que haya hecho mal tambien http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=189627 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=189353&hl=&fromsearch=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wiji Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 (editado) Por cierto, con el maquillaje que se puso apenas me hizo falta retocar la piel, se veia muy bien a simple vista. La foto del banco tiene portraiture pero muy poquito. La del sombrero y la otra, separación de frecuencias, pero para quitar algun pelo y poco más, todo muy "natural". Y como podeis ver en la del sombrero le he cambiado el color de los labios de rosa a rojo, para hacer juego con el gorro Editado 13 de Marzo de 2012 por wiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas