Jump to content

Flash SB-700 ó Sigma Flash EF-610 DG SUPER

xavi66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me gustaría saber la opinión sobre estos 2 flashes puesto que estoy muy interesado en adquirir uno y no sé sobre cual, si hay tambien alguna otra marca como Metz con las mismas caracteristicas o similares, soy todo ojos. Es para una Nikon D5100 y me ha parecido que la elección prestaciones-camara-flash son muy tentativas. Estoy abierto a toda sugerencia. Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me he desplazado al "Yo no soy tonto", que promocionaban el dia sin I.V.A y he tenido en mis manos el SB-700 y jo.... es un pedazo de Flash, me pregunto que ó el SB-700 en una MAQUINA ó la D5100 en una maquina. Para explicarme, creo que descompensa el tamaño o al menos esa es mí impresión. No obstante me ha gustado su diseño y ya tengo una pequeña balanza a su favor. Un saludo

Enlace al comentario

La he visto expuesta y éso sí que es un pepino de Flash para dicha camara, yo a lo que me refiero es a la proporción de tamaño, creo que las características seguro que cumplirán mis humildes necesidades y lo más importante és sacarle el maximo rendimiento al producto que sín lugar a dudas no lo creo que lo haga, por sus completas prestaciones. Un saludo

Enlace al comentario

Yo no me asustaria por las medidas del SB-700 en proporción a la D5100, pues piensa que todos los flashes hacen su bulto.

En cambio sabes que te llevas una magnífico flash con la seguridad de que colmará tus expectativas sobradamente.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Ya he adquirido el flash, me he decantado, por consejos vuestros y porque casi lo tenia claro, el Nikon SB-700 y es muy bonito, lo he comprado por el sistema de compra por internet y lo recoges en tienda pero cual ha sido mí sorpresa que las instrucciones me llegan en frances. ¿alguien me puede aconsejar de como tenerlas en castellano? Por lo que al producto se refiere es una pasada, és tan completo que me parece que será mucho flash para mí. Me muero por estrenarlo. Un saludo

Enlace al comentario

Ya he adquirido el flash, me he decantado, por consejos vuestros y porque casi lo tenia claro, el Nikon SB-700 y es muy bonito, lo he comprado por el sistema de compra por internet y lo recoges en tienda pero cual ha sido mí sorpresa que las instrucciones me llegan en frances. ¿alguien me puede aconsejar de como tenerlas en castellano? Por lo que al producto se refiere es una pasada, és tan completo que me parece que será mucho flash para mí. Me muero por estrenarlo. Un saludo

Tienes que enviar el manual que te ha salido en el flash a Nikon Europa solicitando el cambio, y en pocos dias te lo envian sin coste alguno a tu domicilio.

Por otro lado, aquí tienes el manual en castellano en PDF:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700_ES.pdf

Y el manual de fotografías de ejemplo:

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700samplesES.pdf

Un saludo

Enlace al comentario

Como ya he explicado en otro hilo, Ilumunación. Me he puesto en contacto con Finicon S.A y la oficinista, muy amable, me ha comentado: 1º. Que el producto que he adquirido por internet es de importación paralela, aún estando la tienda en España por lo tanto no puedo inscribirlo en Nikonista Club. 2º. El chico de la tienda me comento que la garantia es de 1 año y si abonaba un pequeño importe se ampliaba a 3 ó 5 años, en Finicon S.A me han dicho que no pague ni un € más. De por ley la garantia son 2 años, un año cubierto por la empresa del producto (Finicon S.A) y el 2 año por la tienda que ha vendido dicho producto, aquí en España, repito de por ley. Si al flash le pasara algo en el segundo año, podria tener problemas con la reparación, dicho por la oficinista de Finicon S.A. 3º. Solicitar las instrucciones en castellano cuesta 25 € y la solución más recomendable es pedirlas a la tienda. 4º. Todos los productos vendidos en Andorra cubren la garantia Finicon S.A por eso me ha recomendado visitar alguna pagina de Andorra, porque cubren la garantia Finicon S.A, es decir 3 años para éste producto. Conclusión, visto lo no visto, me planteo de devolver el producto a PIXmania, que es donde lo he adquirido

¿vosotros, a todos los que leeis este post, que es lo que me recomendais? Por supuesto, lo adquirí en dicha tienda por su precio, uno no está para lanzar cohetes. :(

Enlace al comentario

Como ya he explicado en otro hilo, Ilumunación. Me he puesto en contacto con Finicon S.A y la oficinista, muy amable, me ha comentado: 1º. Que el producto que he adquirido por internet es de importación paralela, aún estando la tienda en España por lo tanto no puedo inscribirlo en Nikonista Club. 2º. El chico de la tienda me comento que la garantia es de 1 año y si abonaba un pequeño importe se ampliaba a 3 ó 5 años, en Finicon S.A me han dicho que no pague ni un € más. De por ley la garantia son 2 años, un año cubierto por la empresa del producto (Finicon S.A) y el 2 año por la tienda que ha vendido dicho producto, aquí en España, repito de por ley. Si al flash le pasara algo en el segundo año, podria tener problemas con la reparación, dicho por la oficinista de Finicon S.A. 3º. Solicitar las instrucciones en castellano cuesta 25 € y la solución más recomendable es pedirlas a la tienda. 4º. Todos los productos vendidos en Andorra cubren la garantia Finicon S.A por eso me ha recomendado visitar alguna pagina de Andorra, porque cubren la garantia Finicon S.A, es decir 3 años para éste producto. Conclusión, visto lo no visto, me planteo de devolver el producto a PIXmania, que es donde lo he adquirido

¿vosotros, a todos los que leeis este post, que es lo que me recomendais? Por supuesto, lo adquirí en dicha tienda por su precio, uno no está para lanzar cohetes. :(

Eso es si les pides a Finicon el manual, y que en este caso lo que harian, es vendértelo sin mas.

Si lo envias a Nikon Europe, solo pagarás el franqueo del envío de tu manual hacia ellos. El cambio y el reenvio, te lo hacen totalmente de modo gratuito.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Mi recomendacion es que te lo quedes, que le pongas pilas y que lo disfrutes. Nos comemos mucho la cabeza con estas cosas y al final nos olvidamos de disfrutar.

Yo he comprado en pixmania y tienes garantia de dos años, asi que no tienes problemas. Que te va a decir Finicon¿? pues que lo descambies y que les compres a ellos. A que no te han comentado que la ampliacion de garantia solo cubre las piezas y no la mano de obra¿?

Enlace al comentario

Mi recomendacion es que te lo quedes, que le pongas pilas y que lo disfrutes. Nos comemos mucho la cabeza con estas cosas y al final nos olvidamos de disfrutar.

Yo he comprado en pixmania y tienes garantia de dos años, asi que no tienes problemas. Que te va a decir Finicon¿? pues que lo descambies y que les compres a ellos. A que no te han comentado que la ampliacion de garantia solo cubre las piezas y no la mano de obra¿?

Muy bien dicho..... :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Teneis toda la razón, pero cuando uno está desempleado sí que te comes, y mucho, la cabeza y te preocupan los gastos y la verdad cuesta mucho desembolsar lo que valen estos productos, por eso quieres tener las maximas garantias de lo que compras y me ha hecho dudar y recurrir a éste dilema, si devolverlo o no devolverlo y asumir las posible consecuencias, Dios quiera que no. Y por último, para olvidarte de los problemas lo mejor es estar entretenido en algo que te guste. UN saludo

Enlace al comentario

Yo lo compre en laquiuz porque el ahorro era considerable, no son finicon, y hasta ahora sin problemas.

Problemas con la garantia no vas a tener, como bien has dicho el primer año es obligacion de finicon y el segundo de la tienda.

Si tienes algun problema el segundo año lo que haran con el flash es enviarlo al servicio tecnico del pais importador, o seguramente a la sede de nikon europa en holanda.

Enlace al comentario

Yo tengo el SB-700 comprado en el ECI desde el año pasado y va genial tanto con la D90 como con la D7000 y los antiguos SB-28 y SB-27 que ya tenía ....

6285418347_eed4b28d74_b.jpg

NIKON D7000 + SB-700 + SB-28 + SB-27 por ?tonybox007?, en Flickr

6285432601_3530675d1f_b.jpg

DSC_0045 por ?tonybox007?, en Flickr

Enlace al comentario

Muy bien, me habeis convencido, lo unico que os pediria es, si alguen puede ser tan amable,, facilitarme la dirección de Nikon Europa para que me facilitaran las intrucciones en Español, sin coste alguno, solo el envio

La dirección no la se, pero puedes dirigirte a ellos en inglés desde aquí:

https://nikon-handbuchservice.arvato-logistics-services.de/main.php?sysLanguage=nl

Y seguro que te la facilitan

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...