basi9ºpasajero Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Hola a todos. Hace mucho, mucho, tiempo que no participo en estos foros, aunque es verdad que desde hace tiempo sigo con mucho interes el glorius club. Solo soy aficionado nada más y vengo del mundo analógico y del B/N, que es lo que más me gusta de la fotografia. No quiero enrollarme con mis pensamientos pero para mí esta nueva aportación es como si fuera una nueva presentación al foro nikonistas y a vosotros. Y lo hago es porque encontrar este rinconcito me ha animado a retomar el b/n analógico. Hubo un tiempo que cambie los haluros de plata por el pixel, la zona VIII (1´20) por el derecheo, los filtros multigrade y los retoques por el PS, el papel baritado por los cartuchos de tinta, .... ((Una imagen impresa en una impresora de tinta ¿es una foto o una pintura?)) ...sin embargo todo eso se me desmorono con una simple "anecdota", con un simple "divertimento" que me llevó de nuevo a lo que ya habia olvidado en aras de la "nueva tecnica" : la cámara estenopeica. (He recorrido un camino que me ha llevado de nuevo a los origenes....) Perdonad por el rollazo pero así entendereis mejor mi petición. He sacado mis viejos negativos y mi material de laboratorio y desempolvado tres carretes de 120 de agfa apx100, para mí una pelicula que me gustaba mucho y que ya no fabrican, pero yo he escuchado en algún foro que no recuerdo que esta emulsión se sigue fabricando bajo otro nombre ¿sabeís si eso es así? ¿me podeís decir que marca es?. En caso que no lo sepaìs ¿me podeís aconsejar alguna marca en b/n que sea similar a la antigua agfa 100? Así mismo os agradeceria cualquier consejo o sugerencia sobre cualquier tipo de pelicula en b/n, teniendo en cuenta que voy a trabajar en formato de 120 con una zenza bronica que compre de segunda mano. Os doy las gracias de antemano y perdonad otra vez por el tocho. 1saludo. P.D. Ahora que lo releo no quiero dar la sensación que niego la digital, al contrario, tengo una d90 y muchas veces me tienta cambiar a la d7000/d300s... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 No te convence la Kodak Tmax-100? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Alguna gente que viene del Agfa como tu se ha pasado al Efke R100, aquí tienes una discusión al respecto. Los de Rollei presumen que su retro 100 es "igual en características al Agfa APX", igual es lo que has leido por ahí. Incluso, si te quieres pegar el capricho, aún puedes encontrar en ebay un par de rollos caducados desde 2005 (a 10 € el rollo, si los llega a tener frescos no me quiero imaginar el precio) Eso si, "under your own risk", ya que yo no he probado ninguno de ellos, lo pongo aquí como pista para que investigues a ver si te convence alguno. Si no te apetece experimentar, mándame la Bronica y ya voy probando yo algún carrete y te cuento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Baskerville ¿cómo se llamaba la tienda alemana de consuimibles que me comentaste? La inglesa (AG) no. La alemana. Ahí si no recuerdo mal he visto los R100 de Rollei en fecha y a buen precio. Supongo que será cuestión de probar a ver si dan la talla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Baskerville ¿cómo se llamaba la tienda alemana de consuimibles que me comentaste? La inglesa (AG) no. La alemana. Ahí si no recuerdo mal he visto los R100 de Rollei en fecha y a buen precio. Supongo que será cuestión de probar a ver si dan la talla. ¿Y eran de 120 seguro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Baskerville ¿cómo se llamaba la tienda alemana de consuimibles que me comentaste? La inglesa (AG) no. La alemana. Ahí si no recuerdo mal he visto los R100 de Rollei en fecha y a buen precio. Supongo que será cuestión de probar a ver si dan la talla. http://www.macodirect.de/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 pues ni siquiera hace falta irse a Rollei. Aquí tienes la APX100 de Agfa: http://www.macodirec...-c-1_6_705.html P.D. Gracias Mr. Basker Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basi9ºpasajero Publicado 8 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 Hola a todos y muchas gracias a todos por los enlaces y la información. Las tres películas de agfa100 que me quedan también están caducadas del 2007, pero han estado bien guardadas aunque no en el frigorifico. Mi idea es ir probando las que me habeis aconsejado mientras las "uso con los honores debidos". La kodak 100 la probé hace muchos años y la verdad es que no sé porque la olvide. En principio y conforme vuestras aportaciones creó que probaré la rollei. La acabo de ver en r-3 en formato 120 y de 80asa. Si alguno la ha probado ¿ que revelador habeís usado? ¿me aconsejaís alguno en especial ? 1saludo y reitero las gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 8 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2012 pues ni siquiera hace falta irse a Rollei. Aquí tienes la APX100 de Agfa: http://www.macodirec...-c-1_6_705.html P.D. Gracias Mr. Basker Pero ahí solo la tienen de 135, no de 120. Si la quieres para la F4 la puedes coger también en foto-r3 bien de fecha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.