Jump to content

D5100. Ayuda con Objetivo

Maybe10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados, soy un novato en el mundo de la fotografía y en este foro, que de hecho se agradece a todos los que aportan a diario ya que es muy útil.

Les comento que estoy por comprarme una Nikon D5100. Y sinceramente quiero un lente "todo terreno" 18-200.

Pero como soy un inexperto en el tema me surgen muchas dudas:

- El lente tiene que tener VR (estabilizador de imagen)? He leido que la Nikon D5100 lo trae incorporado, por lo que no sería necesario?

- Motor de Enfoque, no lo trae incorporado en el cuerpo, por lo que sería necesario comprar el objetivo con motor de enfoque, si es que deseo autoenfoque?

Agradecería que me den algunos ejemplos de lentes 18-200 Nikor, Sigma, Tamron, que sean completos para la Nikon D5100.

También tengo entendido que hay un lente que es 18-250 0 18-300?

Ojala puedan asesorarme con un buen lente.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estabilizador lo lleva el objetivo con las siglas "VR" . La camara no lleva estabilizador.

En nikkor tienes el 18-200 VR I y el VR II

En sigma y tamron hay de todo, con y sin estabilizador

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Tamron-Lens-Reviews.aspx

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Sigma-Lens-Reviews.aspx

Enlace al comentario

Como te dijo Heisenberg, los objetivos llevan el estabilizador.

En los Objetivos Nikon, el VR I osea la primera revision el logotipo VR en el lente lo vas a ver rojo, si es la revision II el logotipo VR es dorado.

El todo terreno es 18-200 VR II .

O Sigma o Tamron.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas.

Consulta..

- Cual es la diferencia entre VRI y VRII?

- Entiendo que no todos tienen motor de autoenfoque? Como se cual tiene y cual no?

gracias!

Hola.

La diferéncia del VRI y VRII es la antigüedad del objetivo, el 2 trae algunas mejoras, entre ellas un freno mecánico que evita que el zoom te baje a 200 cuando llevas la cámara colgada al cuello a 18.

Además, la segunda generación del sistema VRII de Nikon permite a la lente disparar 4 pasos más lentamente (en lugar de los 3 pasos del sistema VR anterior)

El sistema VR II cuenta con un modo nuevo diseñado para compensar específicamente las sacudidas de la cámara cuando se usa la reducción de la vibración a velocidades de obturación lentas con el trípode. (estas 3 últimas líneas las he pegado de otro sítio web, así que no me preguntes....jejeje).

Y para saber si llevan motor de enfoque, mírate en este mismo foro de objetivos la lista de todos los objetivos nikon, está siempre entre las 3 ó 4 primeras listas de este foro:

>>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<

Saludos.

Enlace al comentario

1.- La D5100 no incorpora ni motor de enfoque ni estabilización (ningún cuerpo Nikon lleva estabilización).

2.- Para saber si un objetivo está estabilizado, tiene que llevar las siguientes siglas: VR si es Nikon, VC si es Tamron, OS si es Sigma (creo que hay algún Sigma que no lleva esas siglas, pero que en el objetivo pone "Optical Stabilization".

3.- Los objetivos Nikon con motor son AF-S. En los Tamron o Sigma modernos pone PZD o HSM. En los antiguos, algo así como "Built-in Motor".

4.- El único 18-200 que conozco es el Tamron. El probela es que no lo venden suelto, sino junto con un completo surtido de distorsiones geométricas y aberraciones cromáticas muy gordas, por lo que no lo recomiendo en absoluto.

5.- Creo que hay algún 18-250 de Sigma (no estoy seguro). Desconozco la existencia de ningún 18-300. Está el tamron 18-270 VC, con motor piezoeléctrico (PZD) en su última versión. Está estabilizado (VC).

Enlace al comentario

Hola.

La diferéncia del VRI y VRII es la antigüedad del objetivo, el 2 trae algunas mejoras, entre ellas un freno mecánico que evita que el zoom te baje a 200 cuando llevas la cámara colgada al cuello a 18.

Además, la segunda generación del sistema VRII de Nikon permite a la lente disparar 4 pasos más lentamente (en lugar de los 3 pasos del sistema VR anterior)

El sistema VR II cuenta con un modo nuevo diseñado para compensar específicamente las sacudidas de la cámara cuando se usa la reducción de la vibración a velocidades de obturación lentas con el trípode. (estas 3 últimas líneas las he pegado de otro sítio web, así que no me preguntes....jejeje).

Y para saber si llevan motor de enfoque, mírate en este mismo foro de objetivos la lista de todos los objetivos nikon, está siempre entre las 3 ó 4 primeras listas de este foro:

>>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<

Saludos.

La única diferencia es la pestaña de bloqueo para que no se extienda sólo, el resto es exactamente igual, VR incluido.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Estimados,

Finalmente el próximo fin de semana voy a comprarme mi Nikon D5100 (estoy muy ansioso).

Los molesto con mi última consulta.

El kit de la camara trae como El lente principal es un Nikon 18-55mm G VR DX AF-S Zoom Lens y tengo la posibilidad de elegir entre varios lentes.

Pero como no conozco mucho del tema, quería conocer sus sugerencias, cuál de ellos es el que me conviene más para un principiapente.

Los lentes en cuestión a elegir son:

Nikon 70-300mm f/4.5-5.6 G VR AF-S ED-IF Zoom-Nikkor Lens

Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro 1:2 Zoom Lens (BIM)

Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G VR DX AF-S ED Zoom-Nikkor Lens

Nikon 55-200mm f/4-5.6G VR DX AF-S ED Zoom-Nikkor Lens

Anticipandome un poco, creo que la mayoría me recomendará el lente Nikon 70-300, pero me gustaría que me sugieran una segunda opción, ya que éste es un tanto más caro y el dinero que tengo es muy justo y estoy haciendo lo posible por llegar.

Por último, creen conveniente adquirir estos lentes?

Precision Design 2.5x Telephoto & .45x Wide-Angle Digital Lenses (49mm/52mm/55mm/58mm)

En la tienda los venden baratos, pero no sé que tan útil me pueden ser.

Gracias de antemano a todas sus respuestas.

P.D.: Que opinana de los lentes factory demo o Refurbished?

Enlace al comentario

No me extraña que estés ansioso. Después de casi 4 meses esperando...

Respecto a los objetivos, el 18-55 VR no es un mal objetivo en absoluto, pero presenta una serie de limitaciones. Fundamentalmente, poca luminosidad, y un intervalo de focales un poco reducido. Y la costrucción es manifiestamente mejorable. Si pudieses sustituirlo por un 18-105, ganarías bastante intervalo de focales.

Por lo demás, para complementarlo (tanto al 18-55 VR como al 18-105 VR), evidentemente el Nikkor 70-300 VR es un objetivo de calidad contrastada. En cuanto al Tamron 70-300 VC, hablan muy bien de él, diciendo que alcanza un nivel de calidad similar, a un precio más reducido. Pero si no te llega para ninguno de estos dos, el 55-300 VR no es en absoluto un mal telezoom. Pero en cualquiera de los tres casos, sería para complementar al 18-55 o 108-105, no para sustituirlo.

Enlace al comentario

Habiendo vistos sus comentarios, he decido buscar otra alternativa de lentes, ya que he visto que no hay buenas opiniones sobre los lentes que les he consultado.

Que les parece estos lentes? Mejor o peor que los anteriores?

- Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G VR II DX ED AF-S Nikkor-Zoom Lens

- Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD Macro Lens (BIM) (for Nikon Cameras)

Prometo que es la última consulta.

Enlace al comentario