Jump to content

Almacenar

despreciodeherodes

Publicaciones recomendadas

gracias a todos, pero es que tengo muchísimas fotos. cuantos discos duros iba a necesitar

Pues con los datos que das, diria que unos 6.

Bromas aparte, especifica "muchisimas" jejeje.

Me viene al dedo este tema porque justo estoy pensando en comprar algo para guardar de forma segura mis fotos. Estoy echando el ojo a ver si encuentro una caja de HDD externo con soporte para 2 discos, y que tenga RAID 1 (un disco se replica en el otro constantemente). De todas formas el de la tienda me dijo que este metodo esta en desuso, y que ahora se utilizan más los programas de backup y así.

Ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que para nunca ha habido nada seguro. Antiguamente se guardaban los negativos en unos albunes, pero al iigual que los sistemas de almacenamiento de hoy en dia se pueden estropear o perder. Si almacenamos todas las copias en nuestro ordenador llegará un momento que se llene el disco completo. Aparte de que tengas una copia en un disco duro externo para hacer copias de seguridad. El disco duro tambien se llenara algun dia y como no puede fallar. Y al final el tener dos copias de seguridad en dos discos duros puede ser mas seguro pero cada vez los archivos pesan mas y terminaran por llenarse. Yo aparte de guardarlo en un disco duro, haría copias de seguridad en DVD, si están bien cuidados y guardados no tendrían porque estropearse ( este caso sería un lugar de almacenamiento como digo yo parecido al de los negativos, aunque en este caso sea de manera digital). Si no quieres tener demasiados dvd los puedes guardar en los de doble capa que te dan para 8.5gb y si no creo mal me parece que tambien se pueden guardar archivos en discos de DVD blue-ray que te permite almacenar 25GB.

Saludos.

Enlace al comentario

Sistema seguro, ninguno.

Utilizar HDD de gran tamaño implica que como falle ese disco, te quedas sin miles de archivos.

Soy partidario de utilizar discos duros de 300GB aprox y aún así son muchísimos archivos si por cualquier motivo sufre un golpe o caída.

El tener incluso dos discos, uno copia del otro, no es mala idea a tener en cuenta.

Enlace al comentario

Hola compañeros por mi experiencia trabajando con computadoras hace años. Yo he optado por tener dos copias, una en la pc y la otra en un disco externo de 1tb. Los HD son los medios de almacenamiento que mas vida util ofrecen, unos 10 años promedio.

Saludos.

Sent from my MotoA953 using Tapatalk

Enlace al comentario

Con los HD pasa igual que con las tarjetas, nunca hay que fiarse, mejor 4 HDs de 1Tb que 1 de 4 Tb. Al menos en mi experiencia. Yo uso un HD dedicado solo a fotos en el ordenador y copias periodicas a un HD externo que NO esta conectado permanentemente al ordenador, hay gente que tiene incluso una tercera copia de seguridad en un lugar fisico distinto.

Enlace al comentario

Os dais cuenta de una cosa...

Antes, con guardar los negativos y una hoja de contactos... todo arreglado.

Relativamente, yo tengo los negativos en casa y la ampliadora a mas de 400 km y si revelabas en un centro cultural o similares siempre temias que el torpe de turno diera la luz... y revelar en color era loteria, a ver como andaba de humor el tendero y no te fastidiase las diapos, por no hablar ya de los positivados. El sueño de muchos fotografos durante mucho tiempo ha sido poder controlar el proceso de principio a fin, sea color, sea blanco y negro y a día de hoy lo controlamos muchisimo mas, por no hablar del impulso que ha supuesto internet en la fotografía, antes una revista al mes y gracias, ahora estas siguiendo a tis fotografos preferidos y compartiendo información constantemente lo que ha contribuido a una mejora en general del nivel fotografico del afecionado medio.

Enlace al comentario

Con los precios actuales de los discos -inundaciones aparte-, el precio por gb es más barato que el de los DVDs, siendo infinitamente más práctico manejar un disco duro de 2Tb vs 400 DVDs

gracias a todos, pero es que tengo muchísimas fotos. cuantos discos duros iba a necesitar

Por preguntar que no quede. ¿Cuanto ocupa tu archivo fotográfico?

Enlace al comentario

Yo tengo un sistema NAS como el que comenta Chopo. Se trata de una caja que contiene dos HDD de 2Gb cada uno. Automaticamente, cada vez que añades, modificas o eliminas un archivo el cambio se hace en los dos discos, por lo que si se estropease uno de ellos, bastaría con cambiarlo y la información del superviviente se replicaría al nuevo disco asegurando que no pierdas ningún dato.

Tiene conexión USB para conectar un HDD externo por si quisieses hacer copias de seguridad periódicas, aunque debí decir que yo no lo uso.

Esta conectado en red al ordenador (vía el router) y éste lo tengo configurado para que las carpetas Mis Documentos, Mis Imágenes, etc. apunten al NAS.

Debo decir que desde que lo instalé vivo mucho mas tranquilo!!!

Enlace al comentario

Yo tengo un sistema NAS como el que comenta Chopo. Se trata de una caja que contiene dos HDD de 2Gb cada uno. Automaticamente, cada vez que añades, modificas o eliminas un archivo el cambio se hace en los dos discos, por lo que si se estropease uno de ellos, bastaría con cambiarlo y la información del superviviente se replicaría al nuevo disco asegurando que no pierdas ningún dato.

Tiene conexión USB para conectar un HDD externo por si quisieses hacer copias de seguridad periódicas, aunque debí decir que yo no lo uso.

Esta conectado en red al ordenador (vía el router) y éste lo tengo configurado para que las carpetas Mis Documentos, Mis Imágenes, etc. apunten al NAS.

Debo decir que desde que lo instalé vivo mucho mas tranquilo!!!

Modelo? Estoy a la caza de lo mismo que tú (2+2Tb)... me interesaba que fuese eSATA pero me parece que tendre que bajarme los pantalones y tirar al USB 2.0...

Enlace al comentario

Modelo? Estoy a la caza de lo mismo que tú (2+2Tb)... me interesaba que fuese eSATA pero me parece que tendre que bajarme los pantalones y tirar al USB 2.0...

Es un Conceptronic CH3HNAS. Lo compré hace algo más de un año y junto con los dos discos de 2Tb me costó 270€. En mi caso tuve algún problemilla porque no me funcionaba el RAID1 pero me lo cambiaron y dede entonces va perfecto. Es gibabit Ethernet por lo que vale la pena que el router también lo sea y así el hecho de trabajar con los datos en una unidad externa al ordenador, apenas se nota.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...