Jump to content

Sigma 150- 500 o Nikkor 80-400

periclesred
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Para el 80-400VR de Nikon necesitas una cámara con motor de enfoque, ya que es un objetivo AF, cosa de la que no dispone la D3100, si no me equivoco; por otra parte la eficacia del enfoque en esta óptica depende mucho del sistema de enfoque y la motorización en la cámara en la que se utilice; en este aspecto. mejor una D300 o superior, aunque en la D7000, según he visto, el resultado también es bueno.

Ambas son ópticas poco luminosas, especialmente el Sigma con una apertura máxima de f/6,3 en las focales largas, que también es mas pesado y voluminoso (el Nikon es muy ligero y compacto para la focal), y agradecen ser usadas en entornos con abundante luz; ambas ópticas ofrecen un amplio rango focal, la versatilidad del zoom (también padecen sus servidumbres) y son estupendas para iniciarse, en mi opinión (obligan a esforzarse y currarse las fotos, con lo que se aprende mucho) , y para lo que se tercie.

Yo elegí en su día el 80-400VR, que tuve hasta hace muy poco, y no me arrepiento de la elección, así que te lo recomendaría sobre el Sigma de no ser por la ausencia de motor de enfoque en tu cámara.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Sigma es más barato y más moderno que el Nikkor, aunque yo creo que de menor calidad óptica. También es más pesado, tendrías que prepararte a ir con 1,8 kg sobre tu cuello mas la cámara. Quizá a nivel aficionado mejor el Sigma (encima con el problema del motor de enfoque), aunque a partir de 300 mm baja la definición y hay que cerrar bastante el diafragma para conseguir buenos resultados, en plan f8 para arriba. Pero bueno, por unos 800€ tienes un 500 con estabilizador, no se puede pedir más. A partir de 300 mm si se busca calidad el precio sube mucho mucho.

Enlace al comentario

Yo iría (por lo del motor de enfoque) a por un sigma 50-500, el OS si tienes dinero, o el no Os si no, porque en teoría tiene mejor óptica que el 150-500. El 80-400 no te lo compres, no porque sea malo (yo lo tengo y es bueno), pero enfocar a mano porderías el 90% de las fotos o más.

Enlace al comentario

El Sigma es más barato y más moderno que el Nikkor, aunque yo creo que de menor calidad óptica. También es más pesado, tendrías que prepararte a ir con 1,8 kg sobre tu cuello mas la cámara. Quizá a nivel aficionado mejor el Sigma (encima con el problema del motor de enfoque), aunque a partir de 300 mm baja la definición y hay que cerrar bastante el diafragma para conseguir buenos resultados, en plan f8 para arriba. Pero bueno, por unos 800€ tienes un 500 con estabilizador, no se puede pedir más. A partir de 300 mm si se busca calidad el precio sube mucho mucho.

Cuando de 500 estabilizado por 800 a que te refieres y gracias por tus opiniones

Enlace al comentario