Jump to content

Limpieza Sensor

danieldm68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, yo el sensor lo limpio con un liquido que se solidifica y al retirarlo quita la mierda, pero me gustaría antes de meterme en esos follones comprarme una pera y soplare un poco, ¿Que tipo de pera teneis?, ¿se compran en la farmacia? y ¿el tamaño?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo el sensor lo limpio con un liquido que se solidifica y al retirarlo quita la mierda, pero me gustaría antes de meterme en esos follones comprarme una pera y soplare un poco, ¿Que tipo de pera teneis?, ¿se compran en la farmacia? y ¿el tamaño?.

Gracias.

A mi en la tienda profesional de Bilbao me dijeron que soplar no. que lo único que hacia eso es mover la mierda de sitio, que lo mejor es aspirar.

Enlace al comentario

Si te llevas bien con tu dentista, el mejor sistema de aspiración es el suyo, con esos tubitos rematados por goma que utilizan en la consulta.

Aparte de que se puede regular el caudal de aspiración y suelen ser lugares sumamente asepticos... :P

Enlace al comentario

Hace unos dias vi un accesorio para limpiar el filtro de paso bajo, buscaondo por internet encontre la pagina, los dejo con el link directo a un video explicativo en japones :P igual creo que las imagenes son bastante explicativas en sierta forma. http://www.dd-pro.jp/video.html

Saludos

Enlace al comentario

Que conste que no me he enterado de nada. :P:P:P:P

Pero el artilugio tiene una pinta fenomenal; parece que es una especie de aspirador.

Lo que no veo muy claro es lo de meter esa especie de tubo con los pelos al final.

Pero repito tiene buena pinta y si ademas funciona con pilas, lo puedes tener siempre a mano.

Saludos

Supuestamente es un cepillo ultra soft que ayuda a remover las motas mas rebeldes, otra que un buen jabon en polvo jaja, mi mayor duda era que a lo mejor podia llegar a marcar el filtro, pero parece que no es asi.

Saludos

Enlace al comentario

Está cojonudo, lo raro es que no se haya comercializado antes un caharro de este tipo, si te pones a pensarlo tampoco es tan complicado idearlo, en cuanto a lo de rayar el sensor si las cerda son suaves no veo porque, es menos delicado de lo que pensamos, lo que le viene de p.m. a las marcas es meternos el miedo para pasar por caja, yo me compre un liquido que se solidifica y con un papelito que le pegas extraes esa pátina una vez que se ha secado y sin problemas, lo que si es cierto es que es un poco engorroso, por eso este método me parece fenomenal, posiblemente tengas que pasarlo más a menudo para que no se queden manchas dificiles de quitar, pero es que se ve tan sencillo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues parece una buena idea el aspirador con pelos ese. A ver cuanto tardan en exportarlo y si alguien lo prueba "en cristiano" :lol:

Daniel, yo aparte de la pera (una Hama de fotografía) he empleado el Dust-Aid Platinum, y me pareció de lo más sencillo y (de momento) efectivo. Un par de aplicaciones por cada cámara la dejan limpita y sin pasar ningún miedo.

Saludos.

Enlace al comentario

Parece buena idea la del aspirador con cepillo.

Pero yo, cuando tenga que limpiarlo, prefiero probar poniendo un potente aspirador de casa cerca del obturador y pegarle un buen soplado al mismo tiempo.

Si el soplado es capaz de mover las partículas, el aspirador ha de ser capaz de tragarlas y eliminarlas.

Enlace al comentario

Parece buena idea la del aspirador con cepillo.

Pero yo, cuando tenga que limpiarlo, prefiero probar poniendo un potente aspirador de casa cerca del obturador y pegarle un buen soplado al mismo tiempo.

Si el soplado es capaz de mover las partículas, el aspirador ha de ser capaz de tragarlas y eliminarlas.

Ojo! el aspirador suavito y a una distancia prudencial, a ver si vas a tener que recoger el sensor dentro del depósito de la aspiradora, y si puedes probar a hacer el apaño de poner una pajita en uno de los acoples que trae la aspiradora lo mismo funciona.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues parece una buena idea el aspirador con pelos ese. A ver cuanto tardan en exportarlo y si alguien lo prueba "en cristiano" :lol:

Daniel, yo aparte de la pera (una Hama de fotografía) he empleado el Dust-Aid Platinum, y me pareció de lo más sencillo y (de momento) efectivo. Un par de aplicaciones por cada cámara la dejan limpita y sin pasar ningún miedo.

Saludos.

Mato, parece que también es buen sistema y nada complicado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hace unos dias vi un accesorio para limpiar el filtro de paso bajo, buscaondo por internet encontre la pagina, los dejo con el link directo a un video explicativo en japones ;) igual creo que las imagenes son bastante explicativas en sierta forma. http://www.dd-pro.jp/video.html

Saludos

Me lo acabo de comprar, para mi sorpresa, dejo betas en el censor... asi que tube que usar unos bastocillos o isopos para desapareces las marcas... aunque en otro video de la pagina luego de dicho proceso, se aplicaba la limpieza con alcohol isopropilico y otro liquido mas en tres pasos, luego de "aspirar" 1 alcohol con un bastoncillo, 2 el segunlo liquido con otro bastoncillo y 3 un tercer bastoncillo seco para terminar la faena "secando" si es que queda algo humedo :P que no creo y dandole lustre al filtro de paso bajo

Enlace al comentario

Yo utilizo este sistema hace dos años con mi D70 y D200 y ningun problema!

NO FEAR : http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,30351.0

Salud!

en si, crees que podria usar cualquier papel (de los que hay paralimpiar lentes) de ese tipo para fabricar mis propios bastoncitos??? me haria muy feliz un si como respuesta ;):P

Saludos

Enlace al comentario