Nudd Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Muy buenas. Dispongo actualmente de una Nikon D90 (ha sido mi salto de mi vieja d40x, que pude disfrutar con un 18-55 únicamente..). El resto de mi equipo se complementa con un 18-105 de Kit, el Nikkor. Un flash Yongnuo Chinorri, para ir probando... Un tripode ligero Manfrotto, un disparador remoto y otro con cable. Querría aumentar mi equipo. La verdad he estado mirando por ahí y me interesan varias cosillas. Entre ellas el 50mm 1.4 Pero que más me recomendais? Os parece una buena compra el 50mm 1.4? Que otros objetivos veis que sean necesarios en mi equipo? Y otro tipo de accesorio? Sabeis donde puedo encontrar un 50mm 1.4 a buen precio? aunque sea de segunda mano? Viene con autofocus? Muchas preguntas!! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelver Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 yo la completaria con un nikon 70-300 es la mejor compra que pude hacer en objetivos, cuando salgo a afotar no me la dejo nunca en casa es algo grande pero para mi imprescindible , ya solo me falta completarlo con un 16-85 cuando tenga algo de efectivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 A mi personalmente la focal de 50mm en DX no me convence mucho,yo de ti iria mejor a por un 35mm 1.8g,mira en tu programa donde abres los raw,miras los exif de muchas fotos y ves las focales que mas utilizas fotografiando y asi sabras que fijo luminoso te conviene mas. En caso de que veas que el 18-105 se te queda corto de focal ve a por un 70-300 como te comenta el compañero miguelver,saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Supongo que dependerá mucho del tipo de fotografía que quieras hacer. Uno de los consejos que se vienen dando por aquí es que te dediques una temporada a hacer fotos con tu 18-105. Después, revisas tus fotos y te fijas en qué focal es la que más utilizas (o la que más echas en falta). A partir de ahí, ya tendrás una buena referencia de lo que te podría venir bien y entonces sondeas el mercado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el tato Publicado 12 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2012 Lo que te comentan, el 50 se te quedara a medio camino. Prueba y mira las fotos que sacas... el 35 es estupendo y uno de los pocos de precio asequible. Tienes también el todo terreno, 18-200 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 No existe un equipo esencial para cada cámara concreta. Es más, dependiendo de lo que consideres esencial podría ser: - Cuerpo + 18-55 o el 35. - Cuerpo + 17-50 2.8 + 12-24 + ojo de pez + 70-300 o 70-200 + 50 + 85 +35 + Macro corto + Macro largo + 16-85 + 18-200 + mochila + flash + trípode (uno ligero y otro más robusto) + filtros de todo tipo.... El equipo que necesitas depende de tí y de la fotografía que te guste/necesites hacer. Antes de comprar cualquier cosa, ten claro que es lo que necesitas y si es lo que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. Empieza por el consejo que te ha hecho M-Jon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nudd Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Muchas gracias por vuestros consejos... Me ha chocado que todo el mundo hasta ahora me había recomendado el 50mm 1.4, y me comentais que puede que se me quede corto? He puesto el ojo en el objetivo de otro forero del mercadillo un Tamron 28 - 300 mm f/3,5 6,3 AF. Creeis que me podría encajar? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=189402&st=0&p=1763916&&do=findComment&comment=1763916 Ya que me recomendais el 70-300... Entonces me aconsejais antes que el 50mm 1.4 el 35mm 1.8g?? Donde podría ver alguna review? Que gano respecto al 50mm? Donde puedo encontrarlo a buen precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Con ese 50 ganas la apertura 1.4, pero a cambio tienes unos cuantos euros menos, y tener que alejarte más para hacer depende que fotos. Para callejear por ejemplo, te puedes ver que no te puedes alejar lo suficiente para que te entre todo lo que quieras dentro del encuadre. Sin embargo para hacer retratos es menos intrusivo que el 35mm, con el cual te tienes que acercar mucho al modelo. Como te dicen, depende de que tipo de fotos quieras hacer, también tienes el 50mm 1.8 más económico, pero menos luminoso. Si ya has tenido un tiempo la d40, sabrás un poco que te atrae más, si el retrato, callejeo, paisajes... O en su defecto que te gustaría hacer...y por tanto que echabas de menos en tu 18-55. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 (editado) A ver, tienes un 18-105 así que sobre la marcha puedes ver que ofrecen como focal 35 y 50 mm (o cualquier otra entre tus 18 y 105). También puedes revisar las fotos que has hecho hasta ahora a ver si hay una focal concreta en la cual rondan la mayoría de fotos que haces o con la que te sientes más cómodo. ¿Necesitas alguna focal fija en el intervalo que conoces? Otra cosa es que el 18-105 se te quede corto por arriba o por abajo, y entonces tendrás que buscar una lente que ocupe ese sitio. Lo que necesitas, sólo tú puedes saberlo. Respecto a tus dudas concretas. - Yo no compraría el 50 1.4. La diferencia de precio respecto al 1.8 es muy grande para la mejora que supone (aquí cada uno puede tener su punto de vista). - Yo tampoco compraría un 28-300. Un saludo P.D: Y lo principal, las fotos las hace el fotografo. Editado 13 de Marzo de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nudd Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Lo cierto es que me interesa sobre todo obtener desenfoques acentuados. Con un 35mm 1.8g lograría este efecto? He estado mirando las fotos que tengo y la verdad si que es cierto que pocas sobrepasan los 40mm.... Gracias por vuestra atención! PD. Si me están aconsejando un 70-300 porque no un 28-300? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Si pocas sobrepasan los 40mm y quieres buen bokeh (desenfoques acentuados), sin duda el 35mm 1.8 es tu objetivo. Pero esto nada tiene que ver con un zoom 28-300 o 70-300. Su utilización en ningún caso es comparable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Si pocas te sobrepasan los 40mm el 35mm 1.8G te iria ideal y tendrias un objetivo muy luminoso,tambien tienes la opcion del sigma 30mm 1.4,aun mas luminoso pero un poco mas caro. Respecto al 70-300 es un objetivo de mucha calidad por el precio que pagas,no tiene nada que ver con los de mayor rango focal,de modo breve a mayor rango focal menos calidad,aunque hay todo terrenos de muy buena calidad optica como el nikon 18-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Pero es que realmente, no entiendo como se debate entre alternativas tan dispares, un fijo 1.8 o un tele 70-300, si es que no tiene nada que ver. Yo soy muy novato en esto, pero creo que ante dudas entre este tipo de objetivos, es porque realmente no se sabe lo que se quiere, lo que se necesita, ni la utilidad de estos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nudd Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 El post no trata sobre si compro un 70-300 o un 35mm. El post trata sobre los "objetivos" que serían ideales para complementar mi equipo. Existen dos debates: 1 50mm 1.4 o 35mm 1.8g Si compro o no el 28-300 frente al 70-300. Precisamente si acudo aquí es porque concretamente no se que me puede ir mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 En cuanto al debate si 35 o 50, aclárate primero que focal te sale más rentable de las 2 y eso sólo lo puedes decir tú. Te recomiendo que mires el foro de ópticas (que es donde debería ir este post) y en concreto este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 En cuanto al 28-300 y 70-300, si quieres un telezoom de calidad y económico busca un 70-300 (yo te iría que el Tamron 70-300 VC). Si quieres un todoterreno para tener cubierto el mayor rango focal, Nikon 18-200 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nudd Publicado 13 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 La verdad es que no me he podido resistir a la oferta del forero Crazy7 que dejaba el 50mm 1.8 a 100€ con gastos de envío incluidos... el 35mm 1.8 más barato que he encontrado eran 150€, y creo que merece la pena... no? Veis importante que el 70-300 sea con VR? o se subirá demasiado y no merece la pena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2012 Los 70-300 que merecen la pena son los estabilizados: Tamron 70-300 VC y Nikon 70-300 VR. El Sigma 70-300 OS se queda algo descolgado respecto a estos 2 y los no estabilizados, mejor ahorrarte el dinero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas