Jump to content

Las Sirenas

Tony84

Publicaciones recomendadas

Bueno aquí os dejo otra foto de la salida del Sábado (ya sin el dichoso faro, jaja), se trata del Arrecife de las Sirenas, situado en Cabo de Gata (Almería).

Un saludo!!

NIKON D90

VR 18-55mm F/3.5-5.6G

f/4,5

Tiempo de exposición: 32" / 16" (para el cielo)

ISO-1000 / 800 (para el cielo)

6977521801_d1c1f34b80_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades "Tony84", me encanta la imagen... solo para mejorarla un poco, diría que,

Subiéndole los blancos y contrastando un poco más, la imagen ganaria bastante... y al final máscara de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Felicidades "Tony84", me encanta la imagen... solo para mejorarla un poco, diría que,

Subiéndole los blancos y contrastando un poco más, la imagen ganaria bastante... y al final máscara de enfoque.

Saludos

La verdad que el contraste se lo quité una vez puesto, y cierto que se veia bastante mejor, pero el lado derecho de la piedra central donde da la sombra de la luna, me salía muy muy subexpuesta, vamos que no parecia ni de la foto, ya de por si esta bastante oscura, y bueno, decidí prescindir del contraste.

Muchas gracias por el consejo.

Enlace al comentario

Hola, me encanta la composición que te has montado, pero la veo desenfocada (o es mi monitor). Salu2

Buenas, creo que lo dices por la primera piedra quizas, pero es curioso que el enfoque esta realizado hay, y todo lo que se ve detras ya es profundidad de campo. Lo digo porque la primera piedra no se ve nítida, pero el motivo es porque el agua chocaba en la roca aveces cubriendola y restandole esa nitidez, de hay a que el fondo se vea mejor.

Eso es lo que aprecio yo, pero si lo que ves desenfocado, es el fondo... pues ya hay no hay motivo alguno, sería cerrar mas el diafragma, ya que repito, el enfoque esta realizado al primer pedrusco de la imagen.

Un Saludo!!

Enlace al comentario

hola. De todas formas la parte superior de la roca de primer plano a la que parece que no le da el agua en toda la exposición también la veo fuera de foco. No sé , quizás algo de viento, pero aunque el agua venga y vaya no debería de salir desenfocada si está sobre un trípode a no ser que haya viento. De todas formas, para esta toma te recomendaría haber cerrado el diafragma a 8-11 para abrir la PDC.

salu2

Enlace al comentario

hola. De todas formas la parte superior de la roca de primer plano a la que parece que no le da el agua en toda la exposición también la veo fuera de foco. No sé , quizás algo de viento, pero aunque el agua venga y vaya no debería de salir desenfocada si está sobre un trípode a no ser que haya viento. De todas formas, para esta toma te recomendaría haber cerrado el diafragma a 8-11 para abrir la PDC.

salu2

Ya te digo no se que debería de haber pasado, yo lo achaco al agua que pasaba aveces por encima, fue en pocas veces, no siempre subia por encima y quizas pues se ve como menos nítida, pero si no es eso... ya te digo el punto de enfoque esta sobre esa roca y no sobre el fondo, el viento era inexistente, y de haberse movido algo el trípode se vería un conjunto global de la foto trepidando un poquito.

El enfoque se realizó con un puntero laser y se enfocó correctamente, la verdad que no se que es.

Y si, el diafragma tendría que haberlo cerrado mas para clavar un poquito mas el fondo.

Gracias!

Enlace al comentario

Yo tambein la veo desenfocada, dices que has enfocado en la piedra del primer plano y aun asi no la veo nitida, si utilizar tripode desconecta el estabilizador, antes de cerrar más el diafragma utiliza para enfocar la hiperfocal, por otra parte creo que no te ha favorecido la luna llena ya que apenas veo estrellas.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta mucho todo, aunque hubiese metido un pelin mas hacia la derecha la roca mas grande.

Una preguntita, los exif que pones no corresponden con los de flickr, cuales son los buenos?? ya que los que vienen en flickr me cuadran mas.

Cámara Nikon D90 Exposición 16 Aperture f/4.5 Lente 30 mm Velocidad ISO 800

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta mucho todo, aunque hubiese metido un pelin mas hacia la derecha la roca mas grande.

Una preguntita, los exif que pones no corresponden con los de flickr, cuales son los buenos?? ya que los que vienen en flickr me cuadran mas.

Cámara Nikon D90 Exposición 16 Aperture f/4.5 Lente 30 mm Velocidad ISO 800

Jjaja, vale ya la he liado, los datos no esque no sean correctos, esque es la doble exposición y como fuí metiendo los datos aquí y en el flickr a la vez pues no los puse todo en ninguno de los dos sitios.

Los 16seg es del cielo (para las estrellas) y los 32 seg es de la base de la foto.

Lo edito arriba y ya esta.

Gracias Caneloti!!

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad que el contraste se lo quité una vez puesto, y cierto que se veia bastante mejor, pero el lado derecho de la piedra central donde da la sombra de la luna, me salía muy muy subexpuesta, vamos que no parecia ni de la foto, ya de por si esta bastante oscura, y bueno, decidí prescindir del contraste.

Muchas gracias por el consejo.

Estoy de acuerdo con las apreciaciones de bep. El contraste lo puedes aplicar por zonas. Creas una capa contrastada y vas borrando o bajando opacidad donde te parezca que no queda bien. Es fácil.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...