Jump to content

¿Nikon debería fabricar carcasas?

Leo AR

Publicaciones recomendadas

Encuentro a faltar carcasas de Nikon, todas las marcas de cámaras fabrican alguna.

La primera cámara sumergible fue la Calypso Fot, posteriormente Nikon compro la patente para fabricar la famosa Nikonos.

Son de los primeros en tener experiencia en este campo y se me hace incomprensible que no exploten este mercado.

Esto nos obliga a tener que pagarlas mas caras al ser fabricadas por pequeñas industrias casi artesanalmente. Olympus las fabrica para reflex a un precio inferior con excelentes resultados.

Seria bueno que esto llamase su atención.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el omitir la fabricación de carcasas les quita ventas de cámaras, pongo un ejemplo:

Nikon P7100 con carcasa Fantasea FP7100 950 €. (La carcasa asciende a mas de 500 €)

Canon G12 con carcasa Canon GP-DC34 600 €. (La carcasa son 200 €)

La diferencia es considerable.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues la verdad si que deberia fabricar carcasas ,aunque el mercado nosea tan grande creo que por prestigio deberia fabricarlas o porlomenosponerles su marca,que al final poco mas que eso hacen lamayoria de marcas...............Porque la verdad si uno quiere iniciarse en la fotografia submarina a veces noqueda otro remedio queirse a oras marcas......

Enlace al comentario

Llevar la caja de una marca que no sea Nikon no es ningún problema.

No veo cual es la razón de que todo tenga la "misma etiqueta".

En cámaras réflex el único que ha hecho alguna caja estanca ha sido Olympus, con un éxito muy moderado.

Es más Tokina fabrica un objetivo, el ojo de pez 10-17, de gran aceptación por los Nikonistas y por los Canoneros. ¿porque no?

Otra cosa es que Nikon fabricara una Nikonos digital, eso podría ser interesante. Aunque no sé si de éxito porque los fotosub actuales que disparan con réflex ya tienen comprado el material y un cambio así es costoso.

En cuanto a compactas, lo más importante, sobre todo si es una compacta de nivel, es ver que materiales hay para ampliar sus posibilidades (lentes para mejorar el macro, mejorar el angular...) y eso requiere fabricar las lentes y cajas que permitan su acople. Ese es un campo especializado, de poca tirada y quizás de escaso interés para compañías grandes. Hoy día hay 6 o 7 fabricantes (Ikelite en plastico, Nauticam, Fantasea, Sea&Sea, Fisheye, Recsea...) que lo hacen mejor o peor, más caro o más barato pero casi siempre más interesantes que las cajas que fabrican las marcas como las Canon que menciona Leo AR que sirven para poco más que meter la cámara en el agua, es preferible elegir un producto que permita sincronizar un par de flashes, acoplar brazos, añadir lentes macro, angulares, ojos de pez, endoscópicas... con todo eso ganan los resultados y sobre todo la diversión.

Enlace al comentario

No es una cuestión de llevar una marca entre otras cosas es el precio, no quieras comparar los precios de Olympus con las marcas que relacionas.

El éxito moderado de las carcasas de Olympus lo pongo en duda, pues siguen fabricándolas para la mayoría de las réflex y compactas.

La otra ventaja seria la red comercial y del SAT de Nikon. Ikelite, Nauticam, Fantasea, Sea&Sea etc. ya sabes lo que representa, en muchos de los casos aquí no hay o si las encuentras a precios muy altos y tenemos que comprarlas en Japón, USA y otros países. Si tienes alguna avería prepárate por que tienes un problema para devolverla al país de origen.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi primera cámara digital fue una Olympus C-5050 (una compacta que en el 2001 me costó casi 1000 euritos) y buceo conmigo en una caja Olympus durante bastantes años, de metacrilato, con sus cosas buenas y malas, pero me hizo pasar muy buenos ratos.

No obstante son pocos los fotosub que tiran con réflex de Olympus y aún menos que lo hagan con las exóticas cajas Olympus.

Las cajas metálicas son bastante más caras que las de metacrilato y ahí reside parte de las razones de la diferencia de precios. En la actualidad tengo una Canon G11 que no llevo en su ecónomica caja Canon de plástico, tengo una Fisheye de aluminio con dos puertos, que me permiten hacer macro (incluso acoplando lentes) o hacer angular con una lente que me abre alrededor de 140º, acoplarle pletinas, brazos, un par de flahses, luz de enfoque.... es más caro sin duda pero con la caja de Canon estás más limitado o eres un manitas del bricolaje extremo.

Las cajas de metacrilato cuando las envias al SAT prefieren cambiártela por una nueva que repararla, es infrecuente que sean reparadas. El resto sí, entre otras cosas porque cuestan mucha pasta y son más complejas. Si esa es una preocupación yo optaría por alguno de los distribuidores españoles, hay al menos uno de total confianza capaz de reparar los cacharros que vende.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...