furru Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Hola soy nuevo en este maravilloso mundo de la fotografía. Acabo de adquirir la Nikon D3100 y me gustaría que aconsejarais un nuevo objetivo que acompañara al que trae en el kit. El objetivo que trae la cámara es el Nikkor af-s 18-55mm 1:3.5-5.6gII ED. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Ante todo enhorabuena por la compra. Tendrias que indicar que es lo que te gustaria conseguir con este objetivo, preferencias fotográficas y presupuesto, para poderte aconsejar mas objetivamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Ok Sabiendo lo que te comenta el compañero, tendrás mucho más fácil saber que es lo que necesitas. Si no te volverás loco y comprarás algo que luego no utilizarás. Un saludo y enhorabuena por la compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Primero usa el lente de kit que tienes una temporada, si estas empezando te bastara y sobrara....luego ya sabrás que rango focal necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Yo tengo desde hace 6 meses la misma camara pero con el kit 18-55 y 55-200 vr y estoy encantado y aprendiendo todo lo que puedo... Ayer me compre un nikon 18-200 de segunda mano pues o me gusta ir cambiando objetivos y con ese rango focal tengo suficiente de momento. Suelo usar la camara para fotografiar mis viajes (cuando los hago) Pero desde que tengo este pedazo maquina hago fotos siempre que puedo. Ahora espero vender los objetivos del kit y mas adelante comprar un sigma 10-20 pero no se si le sacare partido. Las fotos que he visto con gran angular me flipan lo que no se es si tendre la vision necesaria para hacer las pedazo de fotos que he viso por internet. Tambien me planteo a?adir un tamron 17-50 f.2.8 estabilizado para cuando haya poca luz y para jugar con la profundidad de campo. Que opinais los expertos de mi idea? Seria mejor un ojetivo fijo tipo nikon Dx de 35mm f1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furru Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Gracias a todos por vuestras respuestas, pero creo que voy hacer caso al compañero Orlando Leal y sacarle todo el jugo al objetivo que trae la cámara y aprender un poco más. Espero que algun día sea yo que da las respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Buen consejo, y buena decisión Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 21 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2012 Yo el primero que compraría sería 35mm f1.8. Una gozada de objetivo y encima asequible. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Ahora espero vender los objetivos del kit y mas adelante comprar un sigma 10-20 pero no se si le sacare partido. Las fotos que he visto con gran angular me flipan lo que no se es si tendre la vision necesaria para hacer las pedazo de fotos que he viso por internet. Yo me compré un gran angular por lo mismo que tú dices y sí, es bastante difícil de manejar porque abarca demasiado y cuesta componer algo ordenadamente. Pero la vision se aprende! Y para empezar a aprender, empapate de algun libro sobre composición (yo estoy leyendo El ojo del fotografo, Michael Freeman y la verdad que explica todo claro y sin tecnicismos). Además, coge un poco de cinta aislante y "bloquea" tu objetivo en una focal, pongamos 24 o 35... y sal a sacar fotos con esa "limitación". Te obligará a moverte y a buscar el mejor ángulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Tampoco hace falta ir poniendo cinta adhesiva en el objetivo (que igual lo acaba enguarrando), con tal de no tocar el anillo del zoom, ya es suficiente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 22 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2012 Tampoco hace falta ir poniendo cinta adhesiva en el objetivo (que igual lo acaba enguarrando), con tal de no tocar el anillo del zoom, ya es suficiente. Un saludo Bueno quizá cinta adhesiva no, me he pasado un poco, mejor Loctite... ;) Al final es cosa de no tener la tentación de encuadrar con el zoom, antes de decidirse por un fijo jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Bueno quizá cinta adhesiva no, me he pasado un poco, mejor Loctite... ;) Al final es cosa de no tener la tentación de encuadrar con el zoom, antes de decidirse por un fijo jejejeje. Con un poco de voluntad es suficiente, ni pega, ni deja marcas. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas