Jump to content

Objetivo para Nikon d3100

furru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo desde hace 6 meses la misma camara pero con el kit 18-55 y 55-200 vr y estoy encantado y aprendiendo todo lo que puedo...

Ayer me compre un nikon 18-200 de segunda mano pues o me gusta ir cambiando objetivos y con ese rango focal tengo suficiente de momento. Suelo usar la camara para fotografiar mis viajes (cuando los hago) Pero desde que tengo este pedazo maquina hago fotos siempre que puedo.

Ahora espero vender los objetivos del kit y mas adelante comprar un sigma 10-20 pero no se si le sacare partido. Las fotos que he visto con gran angular me flipan lo que no se es si tendre la vision necesaria para hacer las pedazo de fotos que he viso por internet.

Tambien me planteo a?adir un tamron 17-50 f.2.8 estabilizado para cuando haya poca luz y para jugar con la profundidad de campo.

Que opinais los expertos de mi idea? Seria mejor un ojetivo fijo tipo nikon Dx de 35mm f1.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora espero vender los objetivos del kit y mas adelante comprar un sigma 10-20 pero no se si le sacare partido. Las fotos que he visto con gran angular me flipan lo que no se es si tendre la vision necesaria para hacer las pedazo de fotos que he viso por internet.

Yo me compré un gran angular por lo mismo que tú dices y sí, es bastante difícil de manejar porque abarca demasiado y cuesta componer algo ordenadamente. Pero la vision se aprende! Y para empezar a aprender, empapate de algun libro sobre composición (yo estoy leyendo El ojo del fotografo, Michael Freeman y la verdad que explica todo claro y sin tecnicismos). Además, coge un poco de cinta aislante y "bloquea" tu objetivo en una focal, pongamos 24 o 35... y sal a sacar fotos con esa "limitación". Te obligará a moverte y a buscar el mejor ángulo.

Enlace al comentario

Tampoco hace falta ir poniendo cinta adhesiva en el objetivo (que igual lo acaba enguarrando), con tal de no tocar el anillo del zoom, ya es suficiente.

Un saludo

Bueno quizá cinta adhesiva no, me he pasado un poco, mejor Loctite... ;) ;)

Al final es cosa de no tener la tentación de encuadrar con el zoom, antes de decidirse por un fijo jejejeje.

Enlace al comentario