Jump to content

Sementando ameixa

Emacc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, primera foto en Nikonistas.

Mi nombre es Eduardo y soy un novato que se está iniciando en la fotografía con una Nikon D3100 que compramos hace unos meses mi mujer y yo. Supongo que me está pasando como a todos: comprar una cámara reflex digital y quedar infectado por el gusanillo de la fotografía digital.

Bueno, subo esta foto para ver si alguien me puede aconsejar.

Realmente no se que le pasa... en el ordenador la veo muy bien, me gustan los tonos, el contraste pero al subirla a flickr... bueno pierde algo... y no sé lo que he estado probando toda la mañana a cambiar cosas en el revelado digital y aún así... hasta he probado en bn... Al final me he decidido a poner tres versiones de la foto... La primera es con el procesado en Camera Raw que mejor me ha quedado al subirla a flickr, la segunda es en BN y la tercera es con el procesado raw básico que le hice con el software de la cámara. Lo cierto es que esta es la que más me gusta de las tres y no lo entiendo porque aunque suelo procesar mis fotos en Adobe Camera Raw y suelo conseguir que me queden bastante bien dentro de mis limitaciones de principiante, en este caso no soy capaz...

El problema quizás sea que no sea capaz de conseguir con Camera Raw la claridad de la foto nº 3 y que además me sale demasiado verdosa.

La foto fue sacada en la playa, un sábado con demasiada luz.

Velocidad obturador: 1/400 seg

Exposición: manual

F-stop: 1/400 seg

ISO: 100

Distancia focal: 125,0 mm

Lente: 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

Sin flash

Modo de medición: matriz

Fuente de luz: Fluorescente de luz de día (D 5700 ...

6853596538_a140ed3254_z.jpg

Sementando ameixa 100312 08 por emacc73, en Flickr

6999734789_b0dd9c21ac_z.jpg

Sementando ameixa 100312 09 por emacc73, en Flickr

6853615566_a3e475d8af_z.jpg

_CSC4023 por emacc73, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma es muy buena, me quedo con la tercera, no te desesperes, trata de aprender dia a dia y después ya sabrás que procesador te conviene, te diría que trabajes por lo pronto con el software básico de la camara y de ser posible con Capture NX2, hay una version de prueba de 30 dias en la pagina de Nikon, saludos.

EDITO para decirte nuevamente que la toma es muy buena, traes pasta.

Editado por Daniel Guerra
Enlace al comentario

En primer lugar, ese rayo de luz en el rastro crea un fuerte contraste con laas zonas en sombra y, por otra parte, pones que has usado el balance de blancos en fluorescente, eso es lo primero a corregir.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias akistoiyo... lo siento pero no entiendo a que te refieres con el rayo de luz... por otro lado lo del fluorescente lo seleccioné pq con la luz que había ese día me pareció que lo compensaba bastante bien... sin embargo, si mal no recuerdo lo que debo hacer es subir los kelvin de la foto, no?

Enlace al comentario

Me refiero a esa zona de su mejilla izquierda y barbilla en la que incide el sol, creando una franja mucho más iluminada en parte del rostro. Lo correcto sería usar el balance de blancos en luz de día, o bien en automático. Las Nikon miden bien el Balance de blacos salvo en iluminación artificial, donde es mejor seleccionarlo según el caso, pero ponerlo en luz fluorescente habiendo luz natural no es correcto.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Lo único que te puedo decir yo es que si utilizas Mac, te puedo dejar el light room que es súper recomendable, dado que también soy de Vigo y aprovechando, cuando quieras ir a sacar fotos en compañía, avisa. Lo demás está de más, ya te lo dijeron por ahí arriba.

un saludo

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...