Jose MM Publicado 23 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2012 Hola de nuevo a tod@s Estoy perfecionando el enfoque manual y voy a comprar un kazeye para la d7000 pero me surge una duda, estoy habituado a ir con la opción de la regla de los tercios que trae de serie la camara, y ando intrigado si esta opcion es del focusing de la camara o es en el visor/pentaprisma, vamos que si cambio el cristal mantengo o no las guias de los tercios (para pedir un focusing con las guias o no). Se que se puede obviar pero ya estoy acostumbrado a usarlo para la composición y evitar que salgan torcidas P.D.: El enfoque suele ser para locales semioscuros y el enfoque automatico suele volverse "loco" y tardar (actuaciones, conciertos ...) y algo de macrofotografia Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 La experiencia de las pantallas KatzEye en sitios oscuros no es muy buena. De por si, oscurecen un poco la visibilidad y si hay poca luz, la experiencia es bastante nefasta. Participaba bastante en un grupo de objetivos manuales y probábamos todas las posibles ayudas. Yo no llegué a colocarlas pero las he probado en cámaras de mis compañeros. Tienes que pensar que a máxima apertura, si disparas a cuatro o cinco metros, el foco no es de 5cm sino de un metro o más, para hacer esa medición, tu ojo te debe bastar (para eso tienes ajuste de dioptrías en la cámara para que veas exactamente lo que enfocas). A malas, puedes poner la hiperfocal y desenfocar el fondo en el postprocesado. Respecto al Macro. Yo no lo he utilizado y ya he vendido mi D7000, pero si mal no recuerdo, tienes un modo "lupa" con 10 aumentos en pantalla. Es decir que ves magnificado por 10 el punto donde está apuntando. Pese a eso, necesitas las KatzEye?? Si no quieres que las fotos te salgan torcidas, usa el nivel de la cámara. Lo puedes poner en el botón de "función" para comprobar antes de disparar, en el visor, que estés haciendo la foto derecha. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Yo no lo he utilizado y ya he vendido mi D7000, pero si mal no recuerdo, tienes un modo "lupa" con 10 aumentos en pantalla. Es decir que ves magnificado por 10 el punto donde está apuntando. Es correcto, para fotografía pausada con enfoque manual, es lo mejor. Cuando le hago fotos a la niña durmiendo, pongo el trípode, el enfoque en manual, abro diafragma y saco focal (retrato puro y duro). Habilito el Live View, el cual por defecto ya muestra el nivel. Compongo la fotografía, y una vez está todo listo, pongo el cuadradito de enfoque en el ojo de la niña al que quiera enfocar. Le doy al botón de la lupa para que magnifique a tope, hasta que el ojo ocupa toda la pantalla. A 100mm y f2.8, la profundidad de campo a 1metro es super pequeña, con un pequeño giro al enfoque basta para perder el foco en el ojo. El enfoque manual con el Live View para fotografía pausada es infalible. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 walterd, existe una version con un tratamiento de alto brillo que se supone que mitiga o elimina los efectos que comentas. ¿fue esta la que probasteis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 6 de Abril de 2012 Compartir Publicado 6 de Abril de 2012 Si, esa y la otra, que es peor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.