Jump to content

Limpieza de objetivo

chicalistamm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace no mucho que tengo una nikon D5100 y bueno.... ahora me he comprado un filtro neutro de protección para evitar que el objetivo se ensucie o se ralle.

Mi pregunta es la siguiente: Antes de colocar este filtro me gustaría limpiar el cristal del objetivo ya que ha estado unos dos meses sin filtro y me gustaría saber con qué puedo limpiarlo para no rallarlo. ¿Se puede utilizar algún remedio casero o me tendría que comprar algunas toallitas o producto en alguna tienda de fotografía?

Una vez que haya puesto el filtro en la cámara ¿lo puedo limpiar con lo mismo o tiene un tratamiento de limpieza diferente?

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo es polvo le soplas con una pera y si además está sucio venden una especie de "bolis" con un cepillito en un lado y en el otro una superficie que limpia el objetivo sin dañarlo. Lenspen creo que se llama el chisme. El filtro lo puedes lavar con agua y jabón sin más, luego lo secas bien y listo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues una pera para soplar el polvo (una de irrigación de la farmacia te puede servir), que también te servirá para soplar el sensor y luego le pasas con una balleta de microfibra (de esas de las gafas) y si te quedan huellas vaho y a frotar (esto lo llevo haciendo veintitantos años, es mas en muchas ocasiones el trapito era lo primero que pillaba: pañuelo, camisa, corbata, algo mas o menos suave)

Eso sí, hay que frotar en circulo de dentro hacia afuera.

Y tranquila, que estas cosas al principio nos perecen muy delicadas pero luego no lo son tanto.

Saludos

Enlace al comentario

Lo mejor para la limpieza de los objetivos es lo siguiente:

De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).

Proceso de limpieza:

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Si uno es cuidadoso con el objetivo, el aliento y toallita de limpiar las gafas, la pera de aire la utilizo antes, si he ido a sitios polvorientos, playa etc.,o veo algo que pueda rayar la optica o el filtro, asi desde mas de 40 años y hasta el dia de hoy :1ok:

Un saludo

Editado por barbu73
Enlace al comentario

Si uno es cuidadoso con el objetivo, el aliento y toallita de limpiar las gafas, la pera de aire la utilizo antes, si he ido a sitios polvorientos, playa etc.,o veo algo que pueda rayar la optica o el filtro, asi desde mas de 40 años y hasta el dia de hoy :1ok:

Un saludo

+1 :1ok:

Enlace al comentario

Yo les doy con la camiseta que lleve puesta si es de algodón y un poco de vaho.

Es importante coger la camiseta con esas cosas prensiles que hay al final del brazo, llamadas manos, y aplicar el vaho con lo mismo que se habla, debajo de la nariz. Ambas cosas se pueden adquirir gratis al nacer.

Algunos objetivos llevan conmigo diez años y perfectos gracias a este tratamiento tan sofisticado de alta tecnología, hoygan.

Ah, y jamás les pongo un filtro. Monteraz 1- Arañazos 0.

Será porque tengo la sana costumbre de no arrastrar los objetivos por el suelo, y os aseguro que tiro en entornos donde muchos ni sacariáis la cámara de la lowepro.

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Yo les doy con la camiseta que lleve puesta si es de algodón y un poco de vaho.

Es importante coger la camiseta con esas cosas prensiles que hay al final del brazo, llamadas manos, y aplicar el vaho con lo mismo que se habla, debajo de la nariz. Ambas cosas se pueden adquirir gratis al nacer.

Algunos objetivos llevan conmigo diez años y perfectos gracias a este tratamiento tan sofisticado de alta tecnología, hoygan.

Ah, y jamás les pongo un filtro. Monteraz 1- Arañazos 0.

Será porque tengo la sana costumbre de no arrastrar los objetivos por el suelo, y os aseguro que tiro en entornos donde muchos ni sacariáis la cámara de la lowepro.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Muy wenas de nuevo. Me compré el otro día por 10 eurillos el cacharillo ese que es como un lapicero (pincel por un lado y utensilio de fieltro por el otro lado). Y la verdad es que he probado a limpiar el objetivo y se ha quedado genial. Menudo invento. Por cierto, la parte que es de fieltro la toque con el dedo y suelta como una especie de polvillo negro ¿sabeis que es?. Me imagino que será algo que sirva para que la limpieza sea más efectiva.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy wenas de nuevo. Me compré el otro día por 10 eurillos el cacharillo ese que es como un lapicero (pincel por un lado y utensilio de fieltro por el otro lado). Y la verdad es que he probado a limpiar el objetivo y se ha quedado genial. Menudo invento. Por cierto, la parte que es de fieltro la toque con el dedo y suelta como una especie de polvillo negro ¿sabeis que es?. Me imagino que será algo que sirva para que la limpieza sea más efectiva.

Polvillo de carbono, de hecho cada vez que limpies el bojetivo debes darle un pequeño giro a la tapa para que se impregne la 'gamuza'

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Te refieres a ponerlo boca abajo para que se vuelva a impregnar?

No, el tuyo no se que marca es, pero el Lenspen, lleva en el interior tapón como un pequeño depósito de 'partículas' de forma que antes de limpiar el objetivo, y antes de destapar el limpiador, tienes que darle media vuelta para que la 'gamuza' se impregne.

De cualquier forma, sea de la marca que sea el tuyo, en las instrucciones de debe decir como hacerlo.

Saludos

Enlace al comentario

No, el tuyo no se que marca es, pero el Lenspen, lleva en el interior tapón como un pequeño depósito de 'partículas' de forma que antes de limpiar el objetivo, y antes de destapar el limpiador, tienes que darle media vuelta para que la 'gamuza' se impregne.

De cualquier forma, sea de la marca que sea el tuyo, en las instrucciones de debe decir como hacerlo.

Saludos

El mio es uno de la marca hamma

Te paso el enlace:

http://www.redcoon.es/F113821-Hama-Limpiador-LCD-lentes-(005612)_Limpieza

Enlace al comentario