Jump to content

Error en fotografías.

Ruitxu

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hoy, que hacía solete, he salido a hacer unas fotos y me han salido algunas con los bordes "resplandecientes" pero creo que no están quemadas. ¿Podría alguien decirme a qué puede ser debido? Me ha pasado con dos objetivos diferentes, y ya me tiene un poco "mosca" la cosa..

DSC_3201.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diría que es porque esta fuera de foco, cada objetivo tiene una distancia mínima para poder enfocar y creo que en esa foto es lo que te ocurre. Si es un recorte entonces te diria que restaures a los valores de fabrica y pruebes de nuevo.

Enlace al comentario

Buenas,

Lo primero, gracias por contestar. La foto la he sacado desde unos 5 metros, y sí, es un recorte de la foto al 100%, que es apartir del 50% cuando empieza a cantar el asunto. SI hace falta, puedo subir el archivo completo, para que veais que no está quemada en absoluto. He de decir que el objetivo es uno que me han prestado malillo. Un tamrom AF70-300 f4/5.6 Di concretamente.

Aunque con el 18-55 (sin vr) de kit también me ocurre, pero con las fotos más sobreexpuestas.

Enlace al comentario

Yo creo que es aberración cromática, y si me cuentas que el objetivo es malillo, pues con más razón todavía.

Lo suyo sería que probaras con un objetivo APOCROMáTICO, para asegurarte.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Es aberración cromática. No sé con qué objetivos las has hecho, ni con qué software las has revelado (si las has hecho en NEF). Disparando en JPG, la cámara tiene la posibilidad de corregir las distorsiones y aberraciones de los objetivos Nikon. Si el objetivo no es Nikon (o si sí lo es), dispatrando en Raw, y abriendo el NEF con programas tipo ACR, pues tienen una base de datos de perfiles de objetivos que lo corrigen hasta cierto punto.

Edito: pues no me deja insertar imágenes. Te iba a poner un recorte al 100% del archifamoso 35 f/1.8 a plena abertura, pero no me deja meter imágenes.

Enlace al comentario

Buenas,

Muchas gracias por el interés que mostráis, la verdad que yo también lo clasifiqué como una aberración cromática, pero lo que me gustaría saber, es si es muy normal y en su caso, como corregirla.

Yo disparo en NEF, y para el revelado, uso el ACR, y sí, he indagado un poco en los perfiles, he puesto el del objetivo en cuestión y corrige el viñeteo, la distorsión, pero de la aberración cromática, o corrige tan poco que no noto la diferencia, o no corrige nada en este caso.

Abriendo el archivo NEF sin editar nada con el ACDsee, también aparecen. Sería interesante ver ese recorte del 35 f1.8, a ver cómo se ve..

Respecto a lo de los objetivos apocromáticos, ¿podrías indicar algún modelo en concreto? No creo que consiga encontrar ninguno, porque el círculo de amistades que tengo no es muy dado a la fotografía, pero bueno, por si suena la flauta.

Un saludo.

Enlace al comentario

En ACR, en la pestaña "Correciones de lente", tienes dos "subpestañas": "Perfil" y "Manual". Si el objetivo es Nikon, ACR lo detecta y apliuca su perfil correspondiente (si has activado la casilla correspondiente). Si es Tamron, le tienes que decir que es Tamron en el Campo "Marca", y luego ya detecta el modelo y aplica el pefil. Pero si con las aberraciones cromáticas crees que se podría hacer algo más, puedes ir a la subpestaña "Manual", y actuar con los deslizadores de "Corregir halo".

Enlace al comentario

Ya había puesto la marca y modelo del objetivo, que es lo que corrige el viñeteado y la distorsión que te comenté antes. Y respecto a lo de manual, lo he estado echando un ojo, y nada, lo corrige muy poco. Tampoco podemos pedir milagros.. ;-)

Me haría falta probar con otros objetivos, a ver que tal se da la cosa.. Habrá que usar poco las chaquetas "blanco nuclear", que más vale prevenir... jajaja

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...