Jump to content

Duda sobre objetivo para DX

sergioibsan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D7000 con el objetivo de kit 18-105mm y me está entrando el gusanillo de empezar con los fijos, pero por mucho que he visto por ahí, siempre se dice que para salir a hacer fotos el mítico 50mm en una FX, pero ahora mismo, sabiendo que lo más cercano cuando estamos en DX serían el Nikkor 35mm 1.8G, pero el planteamiento que me surgió fue que me fuí un día de paseo e intenté ver que focal se me adaptaba más a las fotos que hacía, y resultó que me sorprendió que realmente estaba un poco más cómodo a 24mm del objetivo del kit, así que estuve mirando los objetivos que estaban en este rango, 24mm, 28mm y 35mm, no menciono el 20mm porque pienso que de momento no llegaré a gastarme ese dinero en un objetivo, más a delante si que espero... Además de estó, para conseguir dejar en casa el zoom, me gustaría completar la colección con dos fijos más, el 50mm 1.8 que no sé porque todos dicen que está en tierra de nadie (para algo servirá), y el 105mm para hacer algo d macro y según tengo entendido los retratos pueden ser muy buenos... porque como me han dicho siempre, un buen fotografo hace buenas fotos hasta con una lata de cocacola, otros necesitamos mejores objetivos... Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustaría completar la colección con dos fijos más, el 50mm 1.8 que no sé porque todos dicen que está en tierra de nadie (para algo servirá), y el 105mm para hacer algo d macro y según tengo entendido los retratos pueden ser muy buenos...

Es la tierra por la que más me gusta transitar, ya que casi la regalan...

El 105 es un pedazo de objetivo. Pero también caro. Por el mismo precio te compras el 85 f/1.8 y, de paso, te llevas también el 24 mm (y unos tubos de extensión para macrear)

Un saludo,

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Qué tal esta pareja?

24

85

http://www.nikonista...howtopic=188326

Monteraz y otros hacen un proselitismo bastante efectivo en el siguiente hilo jejeje

No lo llamaría así, pero me ha gustado el término que has empleado. También lo de la tierra de nadie para la focal de 50 mm...

:clapping: :clapping: :clapping:

:saludar:

Enlace al comentario

Yo muchas veces me he planteado pillarme un 24 dadas las limitaciones casuales del 35, pero si me compro el 24 sería tener el tokina 12-24 y el 35 a su vez, y al 35 le tengo mucho cariño jejeje. Lo que nadie me quita es que cuando me haga con un buen flash y lo aprenda a dominar un poco, un objetivo retratero (tiene pinta de ser el 85 1.8d) cae sí o sí.

Veremos con el tiempo...

Enlace al comentario

El 50 1.8 es realmente económico, y para empezar es genial. Tal vez algún día decidas cambiarlo por el 1.4, pero siempre uno quiere ir mejorando. El 35 1.8 es una opción interesante. El macro 105 2.8, lo tengo y es genial para macro y para retratos, pero queda algo largo, posiblemente si quieres retratos podrías probar el 85 1.8G que hace poco ha lanzado Nikkor. Mi consejo: vé primero por el 50 1.8. Es la lente "must have" de cualquier fotógrafo o aficionado que se inicie.

Enlace al comentario

Teniendo el Toki 12-24 y el 35 mm, el 50 ó 85 son obligatorios :lol: :lol:

La cuestion es que no quiero hacer toda la compra de una tacada, por ahora con el 55-200 hago mis pinitos de retratos, pero ha llegado un punto que mi cuerpo me pide flash externo, pues la luz frontal del flash es cuanto menos aburrida para retratos... Y la verdad no me quejo de la calidad de mi tele, aunque seguro que una herramienta "dedicada" como es el 85 fijo, irá mil veces mejor, además de darme 2,5 pasos más...

Mi consejo: vé primero por el 50 1.8. Es la lente "must have" de cualquier fotógrafo o aficionado que se inicie.

Tic-toc-tic-toc (esperando parrafada de monteraz) :lol:

Enlace al comentario

La cuestion es que no quiero hacer toda la compra de una tacada, por ahora con el 55-200 hago mis pinitos de retratos, pero ha llegado un punto que mi cuerpo me pide flash externo, pues la luz frontal del flash es cuanto menos aburrida para retratos... Y la verdad no me quejo de la calidad de mi tele, aunque seguro que una herramienta "dedicada" como es el 85 fijo, irá mil veces mejor, además de darme 2,5 pasos más...

No es que sea mil veces mejor. Lo que ocurre es que con es lente puedes prescindir del flash y conseguir aislar al sujeto retratado del fondo consiguiendo, además, un bonito bokeh o desenfoque de lo que no queda en el plano enfocado. ¿Mil veces mejor? No sé, sí más adecuado para retratar.

Tengo el 55-200 y para hacer retratos en exteriores no está nada mal -a falta de otra cosa, claro-.

Para retratos un flash externo es un punto y aparte en iluminación comparándolo al que nos da el integrado en la cámara. Yo soy poco amigo del flash. Pero si hay que utilizarlo, mejor que sea desde un ángulo no frontal.

Un saludo,

Enlace al comentario

El 50 1.8 es realmente económico, y para empezar es genial. Tal vez algún día decidas cambiarlo por el 1.4, pero siempre uno quiere ir mejorando. El 35 1.8 es una opción interesante.

Por favor no empezemos con la polemica del 35-50 hay una chincheta dedicada a ellos B)

Un saludo

Enlace al comentario

Disculpa mi ignorancia, pero como no soy muy asiduo, no comprendo lo que has escrito.

Si tienes un rato libre pasate por el hilo del link que he puesto mas arriba y lo comprenderas ;) con leerte la primera pagina creo que basta jejejeje

No es que sea mil veces mejor. Lo que ocurre es que con es lente puedes prescindir del flash y conseguir aislar al sujeto retratado del fondo consiguiendo, además, un bonito bokeh o desenfoque de lo que no queda en el plano enfocado. ¿Mil veces mejor? No sé, sí más adecuado para retratar.

Tengo el 55-200 y para hacer retratos en exteriores no está nada mal -a falta de otra cosa, claro-.

Para retratos un flash externo es un punto y aparte en iluminación comparándolo al que nos da el integrado en la cámara. Yo soy poco amigo del flash. Pero si hay que utilizarlo, mejor que sea desde un ángulo no frontal.

Un saludo,

No sé, lo mismo tiro la casa por la ventana y me compro flash y 85... depende del día que haga... :1good:

Enlace al comentario

Agradezco mucho la idea del 24mm y 85mm... es una nueva combinación a valorar... ahora lo importante es que me llegue el primer fijo y empezar a hacer fotos...

Referente al 50mm, pienso que en el momento que dé el salto algún día a FX será el primero que compre, pero actualmente, no he encontrado a nadie que en DX me lo recomiende para salir sólo con él a dar un paseo por la calle... aunque como se dice siempre hay que se el primero...

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Agradezco mucho la idea del 24mm y 85mm... es una nueva combinación a valorar... ahora lo importante es que me llegue el primer fijo y empezar a hacer fotos...

Referente al 50mm, pienso que en el momento que dé el salto algún día a FX será el primero que compre, pero actualmente, no he encontrado a nadie que en DX me lo recomiende para salir sólo con él a dar un paseo por la calle... aunque como se dice siempre hay que se el primero...

Muchas gracias!!!

Y porque no........???

Tampoco serias el primero ni mucho menos.

Un saludo

Enlace al comentario

Y porque no........???

Tampoco serias el primero ni mucho menos.

Un saludo

+100

Es cuestión de saber que vas a sacar algunas fotos y te perderás otras, pero vas a progresar mucho en lo que se refiere a encuadrar con cuidado, componer, buscar el mejor ángulo... Para mí la sensación de "buscar" el encuadre y el mejor ángulo en el entorno es única. Y poder salir con una pequeña bandolera donde llevo mi fijo puesto (y si hace falta otro en el bolsillo, con lo grandes y pesados que son), y disparar con garantías hasta bien entrado el anochecer, son una serie de pluses que otras lentes no te darán.

Por cierto, así como para fx 50, para dx 35.

Editado por Chospo
Enlace al comentario