Jump to content

bassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonita toma Jose. Me dijeron que el tamron que tienes era muy nítido y veo que tenian razón ;) . ( veo que es la versión antigua no estabilizada??? ).

Saludos

Gracias Tonipb.

Efectivamente, es la versión no estabilizada.

Francamente, para este rango de focales ni lo quiero ni lo necesito, y menos trabajando con trípode.

Y si, es muyyyy nítido, jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un clásico y realmente muy nítida. Te puedo preguntar (es curiosidad personal) el por qué del +1 EV?

Una vez más, enhorabuena.

Un saludo

Porque mido en puntual al punto más brillante de la escena con detalle (en este caso la piedra del templo, no los reflectores que siempre quedarán quemados)

A partir de ahí, y sabiendo que el límite de sobreexposición de mi D7000 están +1.7EV, cuando trabajo en modo A, suelo dejar la compensación de exposición en +1 para no pasarme pero asegurarme de que recojo la máxima información en el sensor en altas luces (lo que viene siendo derechear el histograma) al menos, en 1 diafragma.

En el momento de tomar la fotografía, mirando en la pantalla, seguramente habrá quedado la escena algo más brillante que en la realidad, pero ayuda mucho en el procesado de la imágen si se quieren levantar sombras sin generar ruido.

Si no es el caso, con bajar la exposición ese diafragma es suficiente.

Saludos.

Enlace al comentario

Porque mido en puntual al punto más brillante de la escena con detalle (en este caso la piedra del templo, no los reflectores que siempre quedarán quemados)

A partir de ahí, y sabiendo que el límite de sobreexposición de mi D7000 están +1.7EV, cuando trabajo en modo A, suelo dejar la compensación de exposición en +1 para no pasarme pero asegurarme de que recojo la máxima información en el sensor en altas luces (lo que viene siendo derechear el histograma) al menos, en 1 diafragma.

En el momento de tomar la fotografía, mirando en la pantalla, seguramente habrá quedado la escena algo más brillante que en la realidad, pero ayuda mucho en el procesado de la imágen si se quieren levantar sombras sin generar ruido.

Si no es el caso, con bajar la exposición ese diafragma es suficiente.

Saludos.

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario

Muy buena foto. Con los dos arcos y el templo al fondo, serviría perfectamente para una clase práctica de profundidad de campo.

Saludos.

Gracias Juanillo. Te refieres a esto??

7033457815_d69c839693_b.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0.6 Aperture f/8.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV

Editado por bassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Bassman (Jose Luis, no?)

La primera foto me parece genial, con el reflejo en el agua, los colores azulados, la iluminacion anaranjada dentro del marco de los dos arcos

Realmente muy bonita la foto, quizas tipica (como en Bcn la Sagrada Familia), pero muy bonita

La segunda tb me gusta, pero diria que te quedaste un pelin ladeado a la derecha, quizas unos cmsa mas hacia la izquierda hubieras clavado la simetria derecha-izquierda que se aprecia en la profundidad de los marcos de los arcos

Ademas me parece que esta un pelin caida hacia la derecha

Aunque me gustaria verme a mi ahi, a ver que lograba hacer

Felicidades por las tomas

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Bassman (Jose Luis, no?)

La primera foto me parece genial, con el reflejo en el agua, los colores azulados, la iluminacion anaranjada dentro del marco de los dos arcos

Realmente muy bonita la foto, quizas tipica (como en Bcn la Sagrada Familia), pero muy bonita

La segunda tb me gusta, pero diria que te quedaste un pelin ladeado a la derecha, quizas unos cmsa mas hacia la izquierda hubieras clavado la simetria derecha-izquierda que se aprecia en la profundidad de los marcos de los arcos

Ademas me parece que esta un pelin caida hacia la derecha

Aunque me gustaria verme a mi ahi, a ver que lograba hacer

Felicidades por las tomas

Un saludo

Gracias por comentar. Es cierto, la simetría no es perfecta. Lo que no la veo es caída hacia la derecha...

Bueno, he encontrado otra toma que seguro te va a gustar más.

6917373752_612965e1a3_b.jpg

Templo De Debod by Jose Egüen, on Flickr

Editado por bassman
Enlace al comentario