manumarq Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Hombre, todo puede pasar, pero las pilas de un fotometro no se acaban cada dos por tres, duran, y bastante. Ya lo sé... Era para recalcar la todoterrenidad de la cámara. En cualquier caso, cuando se acaban no avisan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 29 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Eso si, pero las de boton no ocupan tanto y se puede llevar una por si acaso en la mochila. Cuantos llevamos cosas mas pesadas que luego no usamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 29 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 Coincido con waku en que el 35mm y 50mm están muy cercanos. Para mi, sin lugar a dudas eI 35mm ( o un mejor un 28mm) e intentaría meter un 85mm 1.8 AFD y nada mas, eso en el caso de la F80, el grip de la F80 lo dejaba en casa. Si es la FM2 o similar cambiaría el 85mm por un 105mm 2.5 Ais. ¿Has pensado en llevar un saca lengüetas para poder cambiar de diapo a B&N?. Perderás algún fotograma y seguro que te da algo de pereza el cambio....pero no te quedaras con las ganas de hacer color y blanco-negro. El peso extra es nulo. Respecto a la película yo llevaría Velvia 50 y Tri-x 400. Un saludo. No es mala idea, pero no tengo ni idea de cómo hacer eso. Soy novato total en la fotografía química. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Apunto una idea. Un segundo cuerpo, 400 gramos más, y de tacada solventas dos temas. Por un lado, dejas de tener que cambiar de diapo a bn. Y por otro lado, reduces cambios de ópticas. No los evitas porque puedes querer hacer diapo con el objetivo que tienes en la de bn, pero no siempre será así. Te presto una fm2 si no tienes manera de conseguir otra, pero creo que en el mercadillo hay una a buen precio, de Waku, creo, y siempre va bien tener dos cuerpos Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Apunto una idea. Un segundo cuerpo, 400 gramos más, y de tacada solventas dos temas. Por un lado, dejas de tener que cambiar de diapo a bn. Y por otro lado, reduces cambios de ópticas. No los evitas porque puedes querer hacer diapo con el objetivo que tienes en la de bn, pero no siempre será así. Te presto una fm2 si no tienes manera de conseguir otra, pero creo que en el mercadillo hay una a buen precio, de Waku, creo, y siempre va bien tener dos cuerpos Salu2 Yo hago siempre eso, llevo un cuerpo cargado con carrete color y en otro ByN. De hecho, si al final no se vende la FM2n, se queda de segundo cuerpo de la FM3A, es de risa lo poco que ocupa un cuerpo de estos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Yo hago siempre eso, llevo un cuerpo cargado con carrete color y en otro ByN. De hecho, si al final no se vende la FM2n, se queda de segundo cuerpo de la FM3A, es de risa lo poco que ocupa un cuerpo de estos. Yo tengo casi lo que tú, una fm2, una fm3a y una f100. Es verdad que con dos pasaría pero como te dije la fm2 y la fm3a, cada una con su objetivito y su peliculita te solucionan el día, y como un rey... Entiendo también que uno no quiera acumular tantas cosas y venda algo. Pero malvender, no eh? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Yo tengo casi lo que tú, una fm2, una fm3a y una f100. Es verdad que con dos pasaría pero como te dije la fm2 y la fm3a, cada una con su objetivito y su peliculita te solucionan el día, y como un rey... Entiendo también que uno no quiera acumular tantas cosas y venda algo. Pero malvender, no eh? Tienes toda la razón... con los dos cuerpos FM2n y FM3A y 3 objetivos puedes ir ligero y fotografiar tó lo que se ponga por delante. Acabas de decidirme a retirar de la venta también la FM2n. Ahora tengo que decidir en cual monto color y en cual ByN ¿Ves, dmmiguel, como esto es un lio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Ahora tengo que decidir en cual monto color y en cual ByN? Esto te lo soluciono en un periquete. La diapo, más intolerante al error en la exposición, en la fm3a, y el bn en la fm2. Pero vamos, que si decides lo contrario lo aplaudiré también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 30 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Ahora mismo no puedo permitirme comprar otro cuerpo y eso que estuve tentado por la FM2 de waku, pero cuando no se puede, nada. De diapo qué me recomendáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 De diapo qué me recomendáis? Tienes un post específico en este subforo del Glorious, titulado me parece "Pelicula diapositiva, cuál y para qué", échale un ojo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Gracias waku, de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.