dnmiguel Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Este verano me voy de viaje a la aventura, mochila con lo necesario, durantes un mes. Pero.... No va a venir conmigo una amiga, la digital. Voy a llevar sólo una cámara de película, y unos objetivos fijos. Respecto a la cámara, la F80 aguantará la embestidas? Necesita de un grip? O mejor otra cámara? Respecto a los fijos, 50mm, 24mm y otro más? En principio sólo llevaré blanco y negro, aunque no descarto alguna diapo. Qué tal lo véis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Seguro que la f80 como cuerpo réflex que es, aguanta las inclemencias que se le vengan encima, creo que por eso no tienes que preocuparte. Y respecto a los objetivos ya es más personal, con eso vas bien creo yo, aunque igual alguno te puede recomendar un 135mm, y cubres más terreno por poco peso (el 135mm f2'8 es pequeñito) Respecto al grip...ya lo que veas, yo preferiría llevar el 135mm al grip si es por peso y hay que decidir... Aunque bueno igual espera a los "pro" a ver si te aconsejan mejor. Aunque lo más importante es que vas a disfrutar te lleves lo que te lleves. (Yo personalmente como me gusta el macro llevaría antes el 60mm af-d que el 50mm, pero esto ya es algo muy muy personal) Me parece una buena decisión llevar esos 2 objetivos que mencionas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Hombre con lo que llevas vas muy bien pero si te pillaras una F4, como si te vas todo el veranito a Afghanistan...Esa aguanta más que un panzer de la Segunda Guerra Mundial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Yo tengo una F80, y es más todo terreno de lo que parece. Yo la tengo sin grip, y las pilas le duran bastante. Ahora ando buscando un grip pero por usar pilas corrientes, en vez de las CR que lleva. Yo hago senderismo y cuando se va de mochila al final todo el equipo acaba pesando, por ligero que sea. Yo me llevaría sólo la F80 y un objetivo, un 35 o un 50. De hecho, muchas veces lo he hecho, ir con un sólo cuerpo y un 50 mm. Entre 1996 y 2004 ése fue todo mi equipo. En cuanto a película, pues depende de los gustos, claro, y de lo que busques. No lleves nada muy bajo de sensibilidad, porque te pedirá trípode a la mínima. Lleva 100 ASA, que es bastante polivalente (hablo de diapo, claro, que es lo que yo conozco). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Seguro que la f80 como cuerpo réflex que es, aguanta las inclemencias que se le vengan encima, creo que por eso no tienes que preocuparte. Y respecto a los objetivos ya es más personal, con eso vas bien creo yo, aunque igual alguno te puede recomendar un 135mm, y cubres más terreno por poco peso (el 135mm f2'8 es pequeñito) Respecto al grip...ya lo que veas, yo preferiría llevar el 135mm al grip si es por peso y hay que decidir... Aunque bueno igual espera a los "pro" a ver si te aconsejan mejor. Aunque lo más importante es que vas a disfrutar te lleves lo que te lleves. (Yo personalmente como me gusta el macro llevaría antes el 60mm af-d que el 50mm, pero esto ya es algo muy muy personal) Me parece una buena decisión llevar esos 2 objetivos que mencionas Un saludo Gracias Winchester por los consejos. No había sopesado el 135mm. Principalmente había pensado en el 50mm para callejear y el 24mm para cubrir angular. Me gusta la fotografía social, sus gentes y costumbres. Hombre con lo que llevas vas muy bien pero si te pillaras una F4, como si te vas todo el veranito a Afghanistan...Esa aguanta más que un panzer de la Segunda Guerra Mundial. La F4 aguantará carros y carretas, aunque tenía en mente algo como una Fm2n. Y luego reirme del mundo, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 La F4 no es lo que se dice una cámara ligera. Una FM2 sí lo es, una F80 también, pero una F4 es un tanque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 La F4 no es lo que se dice una cámara ligera. Una FM2 sí lo es, una F80 también, pero una F4 es un tanque. No he tenido la F4 en mis manos, pero por fotos irá a la par de la D300. La F80 se me hace un poco de "juguete", más bien porque me he acostumbrado a la ergonomía de la digital. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 La F80 se me hace un poco de "juguete" Pues la mía ha aguantado hasta la lluvia de los nortes cantábricos, y muchas veces. La única pega -pequeñita- que le he encontrado es que muy hermética al polvo no es, pero por lo demás, va muy bien. Por cierto que no funciona el fotómetro con objetivos que no sean AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Gracias por la ayuda amigo Basker. No sabía lo del fotómetro en objetivos no AF, aunque por ahora no tengo ninguno que no sea AF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Tengo la f80, hoy por hoy con lo barato que resultan las cámaras analógicas yo me iría con una fm2, yo con la fm3a que tengo, es una cámara impresionante y su principal baza es que dispara siempre, es mecánica. Yo la utilicé en selvas tropicales en centroamérica, donde fallaban otras, la fm2 nunca. Llevar una de esas es llevar lo mejor de lo mejor, valían 100.000 pesetas largas hace ya muchos años, hoy puedes encontrarla a muy buen precio. Es simple, la medición es central, y suena genial, todo manual, no hay automáticos, es un lujazo. Pero por otro lado, la f80 (no la tenía en aquella época) es una cámara que puede servirte,y ya la tienes, eso es muy importante, no creo que falle, y tiene modos A,P,S, autofocus, medición matricial,... si no estás acostumbrado a la simpleza de las fm puede que te sea más cómoda la f80. Las ópticas es más personal, los fijos que se comentan son pequeños y ligeros, yo me iría con el 24mm y el 85mm ,( en plan llevar 2) con el 35mm f2 (en plan de llevar 1). Te felicito por tu elección, yo no tengo valor, al final atrapo la d300 y dejo el carrete en casa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Te felicito por tu elección, yo no tengo valor, al final atrapo la d300 y dejo el carrete en casa. Un saludo. Todo es ponerse... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 27 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Tengo la f80, hoy por hoy con lo barato que resultan las cámaras analógicas yo me iría con una fm2, yo con la fm3a que tengo, es una cámara impresionante y su principal baza es que dispara siempre, es mecánica. Yo la utilicé en selvas tropicales en centroamérica, donde fallaban otras, la fm2 nunca. Llevar una de esas es llevar lo mejor de lo mejor, valían 100.000 pesetas largas hace ya muchos años, hoy puedes encontrarla a muy buen precio. Es simple, la medición es central, y suena genial, todo manual, no hay automáticos, es un lujazo. Pero por otro lado, la f80 (no la tenía en aquella época) es una cámara que puede servirte,y ya la tienes, eso es muy importante, no creo que falle, y tiene modos A,P,S, autofocus, medición matricial,... si no estás acostumbrado a la simpleza de las fm puede que te sea más cómoda la f80. Las ópticas es más personal, los fijos que se comentan son pequeños y ligeros, yo me iría con el 24mm y el 85mm ,( en plan llevar 2) con el 35mm f2 (en plan de llevar 1). Te felicito por tu elección, yo no tengo valor, al final atrapo la d300 y dejo el carrete en casa. Un saludo. El llevar una cámara mecánica me asusta un poco, no saber medir correctamente. De las fotos que tire quizá valgan pocas, pero valdrán. Quiero enfrentarme a la situación de elegir el momento, y no disparar a todo como con una digital (aunque no soy de esos). También me ha dado una vena romántica y me gustaría sentirme como un fotógrafo de los de antaño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Por la medicion no te tienes que preocupar con las FM2, pues tienen fotometro que se ve a traves del visor y es muy intuitivo, asi que por ese motivo no debes preocuparte. Es un verdadero placer usar maquina mecanica tan bien hecha, solo el placer de disparar sin necesidad de baterias y sabiendo que no te quedaras a medias.....ademas uno de sus atractivos es su sencillez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Para mi gusto sí que metería un tele. Es verdad que pierdes en que es un objetivo más y más peso, pero en mi caso en concreto sí que se me ocurren muchas situaciones a lo largo de un mes en las que lo podría echar de menos. Un poco más largo o un poco más corto ya va con las preferencias de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 yo con la FM3a iba siempre con un 28mm 2.8, el 50 1.4 y el 135 2.8 y jamás eché de menos otras focales. Con eso puedes darte la vuelta al mundo llevando todo ese equipo en una bolsa chiquitilla.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 yo con la FM3a iba siempre con un 28mm 2.8, el 50 1.4 y el 135 2.8 y jamás eché de menos otras focales. Con eso puedes darte la vuelta al mundo llevando todo ese equipo en una bolsa chiquitilla.. Me parece una combinación escelente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Wakuprimelenseskits : Un objetivo : 35mm (100% uso) Dos objetivos : 24mm (20%) , 50mm (80%) Tres objetivos : 24mm (20%) , 50mm (75%), 135mm (5%) Mi recomendación para ese viaje mochilero : un objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Wakuprimelenseskits : Un objetivo : 35mm (100% uso) Dos objetivos : 24mm (20%) , 50mm (80%) Tres objetivos : 24mm (20%) , 50mm (75%), 135mm (5%) Mi recomendación para ese viaje mochilero : un objetivo Concuerdo completamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 28 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Gracias por vuestras respuestas, me estáis ayudando un montón. Bastante liado ando entre trabajo, organización del viaje y demás, ya que marcho a mediados de junio. Por lo pronto me he agenciado un 35mm f2. Tengo un 50mm 1.8 Creo que puedo optar por llevar dos objetivos fijos, no me ocuparán mucho espacio. Respecto a las películas, llevaré en byn Ilford de 125. Y en diapo 100 ASA como me recomendó el compañero Basker. Qué opináis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 El 35mm y el 50mm están demasiado cerca en focales, yo te sigo recomendando lo mismo que antes. Respecto a la película, si llevas un único cuerpo, lleva sólo la diapositiva o negativo color, que podrás convertir a ByN para alguna foto en concreto. Si no, vas a estar demasiado limitado teniendo que elegir entre ByN o color. Tampoco hay que ponerse tantas ataduras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 El llevar una cámara mecánica me asusta un poco, no saber medir correctamente. De las fotos que tire quizá valgan pocas, pero valdrán. Quiero enfrentarme a la situación de elegir el momento, y no disparar a todo como con una digital (aunque no soy de esos). También me ha dado una vena romántica y me gustaría sentirme como un fotógrafo de los de antaño. La medición ponderada al centro es muy muy buena, no te tienes que preocupar de eso. La tiene tu F80, es la que usan las Leica y las cámaras de toda la vida. Vamos, que con carrete que tiene más latitud de exposición que el digital, casi casi que te puedes despreocupar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 28 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Gracias waku por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Por la medicion no te tienes que preocupar con las FM2, pues tienen fotometro que se ve a traves del visor y es muy intuitivo, asi que por ese motivo no debes preocuparte.Es un verdadero placer usar maquina mecanica tan bien hecha, solo el placer de disparar sin necesidad de baterias y sabiendo que no te quedaras a medias.....ademas uno de sus atractivos es su sencillez. Y si te quedas sin batería y has de exponer a ojo, piensa que el bn es muy buen amigo y te tolera errores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Hombre, todo puede pasar, pero las pilas de un fotometro no se acaban cada dos por tres, duran, y bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARubio Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 Coincido con waku en que el 35mm y 50mm están muy cercanos. Para mi, sin lugar a dudas eI 35mm ( o un mejor un 28mm) e intentaría meter un 85mm 1.8 AFD y nada mas, eso en el caso de la F80, el grip de la F80 lo dejaba en casa. Si es la FM2 o similar cambiaría el 85mm por un 105mm 2.5 Ais. ¿Has pensado en llevar un saca lengüetas para poder cambiar de diapo a B&N?. Perderás algún fotograma y seguro que te da algo de pereza el cambio....pero no te quedaras con las ganas de hacer color y blanco-negro. El peso extra es nulo. Respecto a la película yo llevaría Velvia 50 y Tri-x 400. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.