buitrictor Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Creo que es el primer retrato que pongo, así que no me matéis mucho, pero criticad, criticad. Era la primera sesión que hacía el tío inexperto al sobrino, que estuvo 5 minutos en su salsa, suelto en la cama a su bola y con la luz natural que entraba por la ventana. No es por nada, pero es guapo a rabiar y parece que va a ser buen conejillo de indias. Datos exif: Nikon D90 Nikkor 50mm 1.8f Apertura 2.8f Velocidad 1/500 iso 800 Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Me gusta, te ha quedado muy natural. Imagino que has tenido que echarle paciencia para cogerlo tan bien. Solo apuntarte un detalle; podrías intentar quitarle los arañacillos de la carita, es fácil de hacer y te quedaría una imagen más limpia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 30 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Me gusta, te ha quedado muy natural. Imagino que has tenido que echarle paciencia para cogerlo tan bien. Solo apuntarte un detalle; podrías intentar quitarle los arañacillos de la carita, es fácil de hacer y te quedaría una imagen más limpia. Saludos. Gracias por tu opinión. La verdad es que tuve que tirar no sé cuantas fotos y claro, en alguna salió mas o menos bien, porque en cantidad de ellas estaba haciendo balbuceos y cosas típicas de bebés. Las marcas de la cara se las quise dejar por darle ese toque natural y de "trasto" que es, pero desde luego si me recomendáis normalmente quitarlos, lo anotaré para la próxima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Azareel Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Hola, a mi me parece genial la toma, esos enormes ojos quedaron plasmados muy bien, me transmite mucho. Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Me gusta, te ha quedado muy natural. Imagino que has tenido que echarle paciencia para cogerlo tan bien. Solo apuntarte un detalle; podrías intentar quitarle los arañacillos de la carita, es fácil de hacer y te quedaría una imagen más limpia. Saludos. +1. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 31 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 (editado) Hola buitrictor Yo acabo de empezar en esto de los retratos y no entiendo mucho de las normas que lo rigen, pero.... .....quedaria mejor la foto si no le cortases la cabeza al niño ??? Es mas una consulta/opinion que una critica Los ojos son muy expresivos, lo cogiste cuando te miraba, Hay que ver como te mira, sera que a esas edades se fijan en todo ???? Saludos Editado 31 de Marzo de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Debes de estar muy orgulloso de tu retrato y tu sobrino, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 2 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Hola, a mi me parece genial la toma, esos enormes ojos quedaron plasmados muy bien, me transmite mucho. Gracias por compartirla. Muchas gracias a ti por escribir tu opinión. +1. Enhorabuena Gracias! Hola buitrictor Yo acabo de empezar en esto de los retratos y no entiendo mucho de las normas que lo rigen, pero.... .....quedaria mejor la foto si no le cortases la cabeza al niño ??? Es mas una consulta/opinion que una critica Los ojos son muy expresivos, lo cogiste cuando te miraba, Hay que ver como te mira, sera que a esas edades se fijan en todo ???? Saludos Hola! Digamos que yo también acabo de empezar, porque aunque desde que tengo la reflex, siempre he hecho algún retrato, tampoco conozco las normas básicas. Es decir, con el tiempo y viendo otros retratos, vas sacando ideas. Una de las ideas que leí y con la que coincido, es que es mejor cortar la cabeza por arriba que la barbilla, y en este caso y debido a la distancia, prefería cortar por arriba, aunque si hubiera entrado, mejor salir entero. Respecto al modelo, la verdad es que es un niño muuuy curioso. Es increible la atención que presta cuando le explicas cosas. Esa foto fue con 10 meses. Ahora tiene año y medio. Gracias y un saludo! Debes de estar muy orgulloso de tu retrato y tu sobrino, felicidades. Mil gracias Daniel! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Otro que comienza en esto del retrato y sólo dejar un comentario en relación con la belleza del retrato, con suavidad en la luz, parece que sólo la luz natural, el foco perfecto, ese corte por arriba llama la atención pero la mirada del niño me convence de que el resultado está muy bien. El corte por arriba creo que es más subjetivo que otra cosa, si hay normas sobre esto, normas de estilo, pues otro que se apunta para conocerlas. Los pequeños arañones suelo dejarlo en la piel, son marcas de su carácter, de su forma de ser, salvo que me pidan que las quite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Buena compo y fantástica expresión. Tal vez un reflector a su izquierda le daría más viveza, más alegría y le iluminaría más la mirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tero Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Hola, creo que le iría muy bien un filtro paso alto en la zona de los ojos para darle más nitidez. La técnica me parece bien para ser un retrato improvisado. Coincido con usar algo más de luz, un reflector... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 muy guapo felicidades tito,jejeje,el tema de los arañazos de la cara.quitalos que te ganara la imagen,despues te comento esta bien que situes en el tercio superior central la mirada,pero en algunos casos,es mejor vajar un poco ,yo le hubiera dejado de ver los pelillos de la frente,que seguro que son suaves y translucidos,de todas manera buena imagen y el modelo sublime apunta carrera jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melu Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Buenas dias!! Soy nueva y disculpen si por aca no se puede hacer esta pregunta .. pero es q aún no tengo respuesta y la desesperación me llena jajaja Tengo una P500 y quiero tomar una foto como la del bebe, lo puedo hacer? o solo se logra con una reflex. Mil gracias por la respuesta. Q tengan buen día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tero Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Puedes hacer la foto con tu Nikon P500 perfectamente, pero no conseguirás el mismo nivel de desenfoque debido a las propiedades del objetivo. Puedes "simular" el desenfoque en Photoshop usando los filtros "gaussian blur" o "lens blur". Hay muchas guías en Internet, aquí tienes uno: http://alfoart.com/bokeh_effect_1.html Por último, la luz de una ventana es muy suave en días nublados por ejemplo. Coloca al bebé cerca de la ventana y evita usar flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Melu Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 (editado) Ok Tero y como logro hacerlo, asi el desenfoque sea minimo? Gracias!! Editado 2 de Abril de 2012 por Melu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Tela el niño, tela. Me encanta cuando se consigue inmortalizar tal expresión en una criatura que no piensa en darnos tal toma. El corte me gusta le da para mi gusto paralelismo con los ojos y por consiguiente protagonismo a estos. El desenfoque me gusta y quizás le hubiese cortado algo, para evitar esa sombra negra, a la derecha de tan prometedor modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chichote Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Me encanta! Vaya ojazos tiene. La toma es muy natural. Eso me gusta, y el f 1.8 increible como enfoca solamente a los ojos... Yo quiero uno de esosssss jajaja :o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 el modelo es para comerselo ;-) genial toma, un desenfoque justo para centrar su mirada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grece Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 Puedes hacer la foto con tu Nikon P500 perfectamente, pero no conseguirás el mismo nivel de desenfoque debido a las propiedades del objetivo. Puedes "simular" el desenfoque en Photoshop usando los filtros "gaussian blur" o "lens blur". Hay muchas guías en Internet, aquí tienes uno: http://alfoart.com/bokeh_effect_1.html Por último, la luz de una ventana es muy suave en días nublados por ejemplo. Coloca al bebé cerca de la ventana y evita usar flash. Super util tu respuesta, gracias! aunque yo no hice la pregunta pero es justo lo que andaba buscando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas