Jump to content

Comparativa D5100-D80

Robatti

Publicaciones recomendadas

A favor de la D5100:

-Vídeo FullHD

-Mejor sensor

-Mejor procesador

-Tarjetas más rápidas

A favor de la D80:

-Motor de enfoque

-Doble dial

-LCD superior

-Cuerpo algo más resistente

Esto más lo que se me olvide que la gente diga.

Si estás pensando en cambiar tu D5100 por una D80...no te lo recomiendo, mejor ahorras y vas por una D7000 o si no te corre prisa esperas a la sustitua a finales de año, ahí la diferencia estará mucho mas clara y será mejor inversión.

Lo mejor del cambio sería la experiencia de uso, con doble dial y LCD superior sacar fotografías es mucho mejor, en cambios pasarías a un sensor peor...y creo que bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, ya lo tengo claro. El tema es que una compañera que tiene la D80 me dijo que su cámara era mucho mejor que la 5100... La D90 ya está anticuada no? La 5100 es superior también? Gracias otra vez.

Enlace al comentario

muchas gracias, ya lo tengo claro. El tema es que una compañera que tiene la D80 me dijo que su cámara era mucho mejor que la 5100... La D90 ya está anticuada no? La 5100 es superior también? Gracias otra vez.

Pues tu amiga esta loca....

En cuanto a la D90 o D5100, las dos son grandes cámaras, la D90 tiene mejor cuerpo, mas botones y motor de enfoque, y la D5100 tiene mejor sensor (mejor ISO y mas rango dinámico.)

Enlace al comentario

jejeje, eso me parecía...

Entiendo que la calidad de las fotos en la 5100 es mejor... Lo del motor de enfoque, si le meto un objetivo DX con motor, dl tipo 18-200 o 70-300, se arreglaría el problema no?

Enlace al comentario

jejeje, eso me parecía...

Entiendo que la calidad de las fotos en la 5100 es mejor... Lo del motor de enfoque, si le meto un objetivo DX con motor, dl tipo 18-200 o 70-300, se arreglaría el problema no?

Exacto, cualquier lente que tenga motor de enfoque enfocara automáticamente en la d5100.

Enlace al comentario

Así que, si lo del motor no es problema, la diferencia se reduce a que la D90 tiene más botones, accesos directos a funciones básicas. ¿Sería eso un factor decisivo a la hora de decidirse por una u otra cámara, o la calidad de las fotos primaría, por el contrario? Me encantaría ver una comparativa exhaustiva entre las dos cámaras...

Enlace al comentario

En calidad de imagen la D5100 ganaría, pero en el día a dia en uso, una D90 es un uso mucho mejor, una cámara más rápida y pese al rendimiento inferior, no es tan relevante si tenemos en cuenta el doble dial, LCD superior, cuerpo menos plasticoso, obturador seguramente mas duradero...y alguna cosa más.

Pero si nos señimos únicamente a calidad de imagen, una foto con la D5100 y D90 pueden ser iguales o con ligera ventaja para D5100.

El sensor es el mismo de la D7000, habría que compararla con esta última, sería lo mas justo.

Enlace al comentario

Por una D90 si consigues un buen cambio sin perder dinero, yo creo que si, podrás usar objetivos como el 50mm f1.8 con el que ganarías mucho, al igual que el doble dial y LCD superior consigue mejorar autonomía y manejo, en el modo manual es mucho más comodo tener 2 diales, incluso creo que el botón de ISO es más accesible en la D90, algo que hace más comodo el manejo.

Como te digo, la D90 para uso profesional vale, la D5100 vale también en calidad de imagen, pero es menos cómoda, para uso personal, la D5100 es más que suficiente, con ese sensor y el video FullHD para probar, está muy bien.

Igualmente, antes de hacer un cambio con esa ligera mejora, esperaría o me plantearía una D7000, es un cambio en absolutamente todo a mejor.

Enlace al comentario

En mi opinión la D5100 es el no va más para tirar en modos automáticos y semi-automáticos. Para la gente que quiere tener todo el control sin tardar 3 horas dando vueltas por los menús es mejor una D90 o una D7000.

Depende un poco del tipo de fotografía que hagas, del control que quieras tener sobre "los elementos".

La D7000 tiene el mismo sensor que la 5100, pero te aporta motor de enfoque, más ruedas y botones y algunas opciones más PRO, como el ajuste fino de AF (crucial, en mi opinión). Es como una réflex PRO pero con sensor DX, más para aficionados metidos de lleno en el mundillo de la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que habría que diferenciar 2 cosas, la 5100 es mas moderna con lo que el sensor es mas avanzado y responde mejor a ISO alto, si nos ceñimos al funcionamiento y manejo de la cámara, la D90 es mejor, motor de enfoque, doble dial, el LCD superior es muy utilizable, tanto que no utilizo para nada el LCD trasero, mas accesos directos, posibilidad de montarle un grip, en la 5100 supongo que pasara como en la 3100, tiene mejor tacto, es mas grande y se sujeta mejor. Por contra la 5100 al igual que la 3100 y la 7000 tienen un sensor mas avanzado que aguanta subir mas el ISO.

Aquí tienes una comparativa entre ambas:

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,1/camaras,860-1386

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...