Jump to content

la viejuna de casa

Aru

Publicaciones recomendadas

Esta es la cámara de la que he hablado alguna vez, una Yashica 635 propiedad de mi padre desde hace ya mucho. Con esta cámara me han echado fotos en los cumpleaños de pequeño y cosas asi :-) Hoy le hemos puesto un rollo de 35mm ya que mi padre compró en su momento el adaptador y ya la estamos testeando. Eso sí, el no tener fotometro pues ^^U me toca medir con el fotómetro de la D300 empleando los mismos parámetros para luego echar la foto en consecuencia. Si vemos que todavia "respira" buscaré un fotómetro y le pondrémos película de 120. El flash que lleva es de la marca Philips.

yash1.jpg

yash2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por supuesto que los pondré :-) Por lo que he leido es el único modelo TLR que Yashica hizo. No se en que año se fabricó esta unidad pero el modelo es de 1958. Esperemos que todavia funcione. Al menos el flash sigue respondiendo :-)

Enlace al comentario

por supuesto que los pondré :-) Por lo que he leido es el único modelo TLR que Yashica hizo. No se en que año se fabricó esta unidad pero el modelo es de 1958. Esperemos que todavia funcione. Al menos el flash sigue respondiendo :-)

Enhorabuena, Aru. Es un bonito ejemplar. Y si viene de familia ya tienes la garantía de que ha sido bien cuidada y así se la ve. El manejo de una TLR con visor de cintura lleva una serie de características muy curiosas; por ejemplo, ves en la pantalla la imagen invertida en cuanto a izquierda/derecha.

Respecto a ser el único TLR que hizo Yashica, tengo que contradecirte: Yashica, como fabricante de cámaras fotográficas, ha sido muy famoso durante mucho tiempo (hasta que lo absorvió KYOCERA) y muy prolífero, icluso se asoció con CONTAX para compartir sistema de bayoneta en sus SLRs. Ha fabricado ejemplares míticos como esa TLR que tú tienes y, sobre todo, la más famosa, la MAT-124; además fabricó superventas en compactas como las MF, telemétricas como las ELECTRO y las MINISTER, en SLR como las TL-Electro (montura M42) y las míticas FX, con montura ya Contax/Yashica, etc., etc., etc.... todo un mundo y mucha historia para los anales de la fotografía...

Puedes ver mucho sobre Yashica buscando por Google o directamente en Wikipedia, Camerapedia, etc.

Enlace al comentario

De momento todo va ok, no he notado que el obturador vaya a velocidades incorrectas, rodamientos, engranajes, etc. El tema de disparar un carrete de 35mm es para testearla, por ver si le entra luz por algun lugar, falla,etc. Si este carrete lo saca bien, el siguiente será uno de 120, que es lo que le toca. Respecto a si hace foto panoramica con 35mm , si te refieres a la horizontal de toda la vida, pues sí, si inclinas la cámara es como una cámara de carrete "de toda la vida".

El blanco y negro lo tiene la Nikkormat EL, a ver que tal va :-) tambien tengo pendiente usar ektachrome que tambien lo recibí no hará mucho. Tambien será la primera vez que dispare con pelicula de diapositivas. Tödo va a ser estrenos :-D

Enlace al comentario

Que va, hay un porrón de ellas, desde la Pidgeonflex del 53 hasta la Mat 124G que se dejo de fabricar en 1986, pasando por las Yashicaflex, todas las Mat, las Auto, incluso TLR de 4x4 con carretes de 127.

Según mi "mecanico" de confianza, que trabajo en el servicio técnico de Rollei en sus tiempos mozos, el mecanismo de arrastre de las Yashica TLR era el mejor en este tipo de cámaras. De hecho es raro ver una que falle a no ser que halla sido muy maltratada. Si ves una en un rastro (yo he visto bastantes) y no le ves mala pinta por fuera, funciona bien casi seguro.

Preciosa cámara, y más ligera pequeña y cómoda de lo que parece en las fotos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...