Jump to content

300 Licósido para Tomas

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Ahora ya son 300 mensajes.. y el tiempo va pasando....

Os subo una foto que no está ni técnicamente bien, tiene reflejos del flash, la iluminación no es la más adecuada, le falta PDC en algunas partes.... Pero para mi el momento es impresionante.

Creo que a veces nos obsesionamos en hacer la foto perfecta (yo el primero) y dejamos de disfrutar de la fotografía y sobretodo de poder ver cosas que a simple vista no se ven

pero que la macrofotografia nos puede mostrar. La tengo colgada en casa a 60x40cm . Siempre que viene alguien por primera vez , se espanta :lol: .

En este caso es un Licósido comiéndose algo tipo cucaracha. El día de la foto íbamos con un amigo, en busca de anfibios. De golpe vimos algo de color verde brillar en la oscuridad.

Nos acercamos y nos encontramos con este panorama. No me di cuenta que tenía algo en los pedipalpos hasta que revisé la primera foto...

asfdfasdfasfasf.jpg

Esta tomada a la 1 de la noche y es del Julio del 2010. Hacia 1 mes y 2 día que tenia el Tamron 90mm

Exif:

1/60

f/13

Sb900

Iso 400

Y esta foto va por ti Tomas , por la ayuda que me prestas ;) y por animar siempre el foro :lol::1ok:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya noche más iluminada que pillaste Adrià, hasta tiene sombras y todo. Supongo que no tiene que ser fácil enfocar a la luz de linternas o frontales. Le bajaría un poco la luz del fondo, que centra mucho la atención. Pero, como bien dices, lo importante de la toma es el impresionante momento que has logrado pillar. Excelente aporte compañero.

Y un reconocimiento merecido al amigo y compañero Tomás al que me sumo yo también.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Compañero, coicido con tus acertados comentarios con la obsesion de nitidez y todo a foco, en macro hay muchas mas cosas como el momento y las circustancias (como en esta toma)

Buen aporte

Un saludo

Mariano

Yo no creo q saque nunca una foto macro a una araña. Con el repelús q me dan, si veo una imagen de esas en la pantalla de la cámara, igual sale la cámara disparada. jajaja!!!

Pues vaya noche más iluminada que pillaste Adrià, hasta tiene sombras y todo. Supongo que no tiene que ser fácil enfocar a la luz de linternas o frontales. Le bajaría un poco la luz del fondo, que centra mucho la atención. Pero, como bien dices, lo importante de la toma es el impresionante momento que has logrado pillar. Excelente aporte compañero.

Y un reconocimiento merecido al amigo y compañero Tomás al que me sumo yo también.

Saludos.

Gotzon.

Gracias por pasar chicos.

Gotzon con lo de la luz tienes razón.. y por cierto cada vez que la miro la veo más anaranjada... :blink:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Al leer el comentario de Gotzon al respecto de bajar un poco la luz, me la he imaginado en plan tenebroso, entre sombras con eso en la boca............... y no sé, lo mismo sale una versión curiosa.

Buen momento, el tema tiene su miga.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Adrián, lo primero agradecerte la toma, lo de animar el foro entre unos cuantos y espero que muchos compañeros es una cuestión casi "personal" puesto que lo considero mi segunda casa, y lo de ayudarte ya sabes que cuentas con ello al igual que muchos compañeros y amigos que me han pedido ayuda, en cuanto a la toma, el tema luz ya te lo han comentado ,destacaría la escena y la excelente nitidez que tiene en la zona que sale a foco, gracias Adria.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Pues si, la verdad que aparte de lo comentado, me parece que el momento capturado es impresionante, pero si le pagas una revisión en el procesado puede ganar un poco, aun así, me parece un gran aporte.

Al leer el comentario de Gotzon al respecto de bajar un poco la luz, me la he imaginado en plan tenebroso, entre sombras con eso en la boca............... y no sé, lo mismo sale una versión curiosa.

Buen momento, el tema tiene su miga..

Hola Adrián, lo primero agradecerte la toma, lo de animar el foro entre unos cuantos y espero que muchos compañeros es una cuestión casi "personal" puesto que lo considero mi segunda casa, y lo de ayudarte ya sabes que cuentas con ello al igual que muchos compañeros y amigos que me han pedido ayuda, en cuanto a la toma, el tema luz ya te lo han comentado ,destacaría la escena y la excelente nitidez que tiene en la zona que sale a foco, gracias Adria.

Tomas

Gracias por pasar y comentar compañeros :1ok: . Con un mejor procesado se le podria sacar más jugo :P .

Un Saludo!

Enlace al comentario