Jump to content

Comenzó la temporada de rayos! :D

Drietsh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Hoy hubo una tormenta en Horche, donde vivo (tormenta moderada), y me fui a hacer fotografías desde un mirador que hay... resultado, estas dos fotografías :)

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: 18-55mm Nikkor

Trípode

Longitud focal: 18mm / Abertura: F/22 / Exposición: 2 seg / ISO 100 / Comp. exposición: -4

6893379016_611d441150_z.jpg

En grande-> http://farm8.staticf...11d441150_b.jpg

Longitud focal: 18mm / Abertura: F/22 / Exposición: 2 seg / ISO 100 / Comp. exposición: -4

7039474243_dfba1d3b58_z.jpg

En grande-> http://farm8.staticf...fba1d3b58_b.jpg

Espero vuestras críticas :)

Saludos!! ;)

Editado por Drietsh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos!!! :)

Me alegra mucho que os hayan gustado las fotografías!! :D

Respondiendo a tu pregunta, robelas:

Las fotografías están hechas usando tiempo de exposición entorno a 2'' (estas son 2 segundos exactos, aunque tengo otras que son menos). Las fotos salían sobreexpuestas, así que tuve que bajar la compensación de exposición y cerrar el diafragma al máximo... y aun así, luego tuve que usar un programa de retoque para asemejarlas a la realidad.

Saludos!! ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos!!!!!! Me alegra que os hayan gustado las fotografías!!!! ;)

Gandalf: no, la verdad es que no... miraré a ver si puedo conseguir algo así para la próxima (este finde quizá sea de nuevo buen momento para pillar rayos...)

Respondiendo a como las hago:

Fue disparando en exposición (entorno a 2'' y 1.3'')... claro está, en cuanto terminaba una captura, disparaba de nuevo, para no perder tiempo en el que podría haber caído un rayo (o más)... así fue como lo conseguí pillar. Y luego tuve que retocar puesto que estaba sobreexpuesta...

Al principio resulta complicado pillarlos bien, encuadrados, sin que haya elementos que distraigan o emborronen (cortinas de agua, por ejemplo)...

Saludos!! ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Perdón por la tardanza!! Eso lo primero. Casi no me he pasado por ningún foro ni nada estas últimas semanas, cosas de tener que estudiar y tal.

Muchísimas gracias a todos!!!! :D

Lo que me comentas de recortarlas, roli, a mi no me gusta la idea... básicamente por que a mi parecer al menos, queda más bonito ver los rayos con la zona que lo rodea...

Saludos!! ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Enhorabuena por pas fotos, espectacular y que punteria jejejej y lo mejor es que se ha hecho con una camara de iniciacion. Jejej yo tengo la misma....

Por cierto yo que tu probaria lo que te han dicho los compis de colocar filtro, de este modo puedes esponer mas tiempo y te evitas tener que retocar las fotos despues.

Salu2

Enlace al comentario