Jump to content

Grrrrrr

Chospo

Publicaciones recomendadas

Primera impresión fotográfica del que escribe.

Iba sobre aviso de que me podía llevar un chasco según el día que tuviera mi monitor, pero aún así he sacado 15x20 en un arrebato de euforia, 4 fotillos.

Resultado: Tonos tirando a rojizo y bastante más quemadas de lo que veía en el monitor... grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! Y aberraciones cromáticas que he pasado por alto en la imagen.

Creo que toca afinar el violín. Pero bueno, tanto componer, al fin hemos tocado una pieza jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No eres el primero ni el ultimo, todos los días vienen fotógrafos que como única galería usan internet, la suerte es que les cargamos las imágenes en un monitor de 27" con los perfiles de los papeles cargados, allí se ven halos y lo que no son halos, corrección y adelante.

Enlace al comentario

No eres el primero ni el ultimo, todos los días vienen fotógrafos que como única galería usan internet, la suerte es que les cargamos las imágenes en un monitor de 27" con los perfiles de los papeles cargados, allí se ven halos y lo que no son halos, corrección y adelante.

La jodienda es cuando la correccion la tienes que hacer en casa... no se si cambiar en el ultimo momento de Adobe RGB a sRGB tuvo algo que ver...

Enlace al comentario

La jodienda es cuando la correccion la tienes que hacer en casa... no se si cambiar en el ultimo momento de Adobe RGB a sRGB tuvo algo que ver...

Hola. A menos de que tengas la mayoria de colores fuera de gamma en sRGB no te debería afectar (tanto). Mas bien creo que tienes el monitor demasiado brillante para el tema de mas oscuras. Tema "rojizas", ¿tienes calibrado el monitor?. Si la respuesta es SI pueden ser un par de cosas. Monitor calibrado demasiado "frio", o deficiente perfil de impresora.

Saludos

Enlace al comentario

Hola. A menos de que tengas la mayoria de colores fuera de gamma en sRGB no te debería afectar (tanto). Mas bien creo que tienes el monitor demasiado brillante para el tema de mas oscuras. Tema "rojizas", ¿tienes calibrado el monitor?. Si la respuesta es SI pueden ser un par de cosas. Monitor calibrado demasiado "frio", o deficiente perfil de impresora.

Saludos

Tengo que hacer dos cosas:

1) Calibrar la pantalla de mi portatil, o comprarme un buen monitor y enchufarlo a éste (mas calibrarlo)

2) Enterarme un poco de los pormenores de la impresión.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

creo que calibrar el monitor es básico (y lo dice uno que tiene este tema pendiente)

si no te puede salir rojo o verde o amarillo o azul... una sorpresa

y del monitor del portatil, que según pones la cabeza se ve de una forma ya ni hablamos!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Desde luego, ni se te ocurra preparar fotos para impresion con la pantalla de un portátil (a no ser que sea de los supermegaguay), y después de tenerlo calibrado, has de tener muy en cuenta los perfiles de los papeles que usas, al principio cuesta algo conseguir buenos resultados, pero cuando le pillas el punto, no querrás volver a los laboratorios.

Enlace al comentario

En general calibrar el monitor es altamente recomendable, pero para imprimir es imprescindible.

Y ademas calibrarlo correctamente.

Eizo por ejemplo recomienda una luminosidad de 80, temperatura de color de 5.500 a 6.500º y Gamma 2.2.

El fallo mas comun es calibrarlo con mayor luminosidad (por ejemplo 140) y con ello se tienen todas las posibilidades de que las impresiones salgan oscuras.

1saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...