112valencia Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Hola a todos, Como había puesto en mi presentación, estoy pensando en comprarme una Reflex. Ahora mismo estoy practicando muchísimo con mi cámara híbrida Panasonic FZ45 en los modos no Automáticos. El uso que le doy a la cámara es particular y sobre todo de eventos para una pagina web personal, en la que hago reportajes sobre eventos en la ciudad. Había pensado en comprarme la Nikon D3100 con el Kit 18-55 + 55-200 Ademas de comprarme un Flash, quizás mas adelante.. Mi pregunta es la siguiente, opináis que debería de comprarme algo superior tipo la D5100 o no merece la pena. Tengo miedo de a lo mejor por 100€ mas perderme algo. Se que aquí quien hace los milagros es el fotógrafo y no la cámara, y que donde tengo que gastarme los titos es en los objetivos, pero no se... Espero recibir vuestra experta ayuda. Un saludo a todos y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Si de verdad quieres aprender fotografía, vete a por una D90 aunque sea con un solo objetivo. Es una cámara MUY buena, contrastada, muy agradecida para trabajar con ella y de una gama superior a la 3100/5100. Con ella se puede hacer cualquier fotografía con garantías. Si te fijas hay cientos de hilos al respecto y la mayoría coincidimos en la D90 como "base" para un buen tiempo. Si estás "contando las monedas" para comprarla, mira en el Mercadillo de segunda mano. Una cámara cuidada, con 10.000 disparos es nueva y no perderás dinero si mañana decides que te queda grande.... o pequeña, porqué no?? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuteror Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Si de verdad quieres aprender fotografía, vete a por una D90 aunque sea con un solo objetivo. Es una cámara MUY buena, contrastada, muy agradecida para trabajar con ella y de una gama superior a la 3100/5100. Con ella se puede hacer cualquier fotografía con garantías. Si te fijas hay cientos de hilos al respecto y la mayoría coincidimos en la D90 como "base" para un buen tiempo. Si estás "contando las monedas" para comprarla, mira en el Mercadillo de segunda mano. Una cámara cuidada, con 10.000 disparos es nueva y no perderás dinero si mañana decides que te queda grande.... o pequeña, porqué no?? Un saludo Mi pregunta, y los que tenemos la D3100 no queremos o no podemos aprender fotografía?, a veces no lo entiendo, si, la D90 es superior pero la D3100 servirá para algo también, o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Para aprender a hacer buenas fotos cualquier réflex es buena, lo poco que se lo aprendí fue con una D40, ahora tengo una D7000 y no hago mejores fotos, la diferencia es que tengo dos ruedas para disociar apertura y velocidad, mas accesos directos para no tener que “navegar” constantemente en los menús, Mejores ISOs, live view, manejo de Bracketing, video, Histograma de los 3 colores y solo de una zona de la fotografía, dos ranuras para tarjetas, posibilidad de usar grip útil, mas Mpx … Pero lo que son mis fotos, son igual de malas que con la D40. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Pero lo que son mis fotos, son igual de malas que con la D40. Je, je, a mí me pasa lo mismo. La mejoría no te la da la cámara, te lo da el tiempo. No desmerezco la 3100 sin embargo yo votaría por la opción de la D90 y un 18-105. O bien un Tamron 17-50 2.8. El 18-105 te ahorrará cambiar de objetivo muy a menudo y podrás comprobar si realmente necesitas un tele 55-200 o 70-300 (en mi caso compré el 55-200 y lo vendí después de hacer 50 fotos) La 3100 (como la D40 que fue mi primera reflex digital) está orientada al sector inicial. Es la más barata y carece de una serie de funcionalidades como los que comenta 23neogeo. Yo añadiría la imposibilidad de tener enfoque automático en objetivos AF. Sin embargo creo que la elección de la cámara debe partir de cómo creas que vas a reaccionar a la fotografía, si te llama mucho la atención y quieres aprender tira a por la D90. Si vas a fotografiar eventos quizás te interese buscar objetivos luminosos y te puedes ahorrar una pasta si los compras AF en vez de AF-S Por lo que comentas ya tienes una compacta avanzada así que el salto a reflex (con la incomodidad de peso y volumen que conlleva) ya lo tienes decidido. En cualquier caso la opción D90+18-105 de segunda mano te saldrá más barata que la de D3100+18-105 nuevo y creo que sales ganando tanto por precio como por prestaciones. Mi pregunta, y los que tenemos la D3100 no queremos o no podemos aprender fotografía?, a veces no lo entiendo, si, la D90 es superior pero la D3100 servirá para algo también, o no? Creo que se puede aprender fotografía incluso sin cámara, también puedes aprender fotografía con la cámara del móvil o con una compacta. Sin embargo a medida que avanzas en el aprendizaje comienzas a echar de menos una serie de funcionalidades. Cuando tienes una compacta te gustaría poder seleccionar la apertura sin tener que ir al menú de la cámara. En mi caso cuando tenía la d40 y no me hacía falta ir al menú para eso empecé a echar de menos el ISO o el balance de bancos en un acceso directo. O una pantallita para ver rápidamente que ajustes tenía seleccionados (con la D40 y por despistado tiré un montón de fotos a ISO 800 de día por haberme olvidado de cambiarlo después de la tarde-noche anterior.) No es que no se pueda aprender con una 3100 simplemente creo que es más fácil hacerlo con una D90. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuteror Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Je, je, a mí me pasa lo mismo. La mejoría no te la da la cámara, te lo da el tiempo. No desmerezco la 3100 sin embargo yo votaría por la opción de la D90 y un 18-105. O bien un Tamron 17-50 2.8. El 18-105 te ahorrará cambiar de objetivo muy a menudo y podrás comprobar si realmente necesitas un tele 55-200 o 70-300 (en mi caso compré el 55-200 y lo vendí después de hacer 50 fotos) La 3100 (como la D40 que fue mi primera reflex digital) está orientada al sector inicial. Es la más barata y carece de una serie de funcionalidades como los que comenta 23neogeo. Yo añadiría la imposibilidad de tener enfoque automático en objetivos AF. Sin embargo creo que la elección de la cámara debe partir de cómo creas que vas a reaccionar a la fotografía, si te llama mucho la atención y quieres aprender tira a por la D90. Si vas a fotografiar eventos quizás te interese buscar objetivos luminosos y te puedes ahorrar una pasta si los compras AF en vez de AF-S Por lo que comentas ya tienes una compacta avanzada así que el salto a reflex (con la incomodidad de peso y volumen que conlleva) ya lo tienes decidido. En cualquier caso la opción D90+18-105 de segunda mano te saldrá más barata que la de D3100+18-105 nuevo y creo que sales ganando tanto por precio como por prestaciones. Creo que se puede aprender fotografía incluso sin cámara, también puedes aprender fotografía con la cámara del móvil o con una compacta. Sin embargo a medida que avanzas en el aprendizaje comienzas a echar de menos una serie de funcionalidades. Cuando tienes una compacta te gustaría poder seleccionar la apertura sin tener que ir al menú de la cámara. En mi caso cuando tenía la d40 y no me hacía falta ir al menú para eso empecé a echar de menos el ISO o el balance de bancos en un acceso directo. O una pantallita para ver rápidamente que ajustes tenía seleccionados (con la D40 y por despistado tiré un montón de fotos a ISO 800 de día por haberme olvidado de cambiarlo después de la tarde-noche anterior.) No es que no se pueda aprender con una 3100 simplemente creo que es más fácil hacerlo con una D90. Saludos Gracias por la respuesta pero es que a veces hablan de la D3100 como si fuera una compra equivocada y está claro que siempre hay cosas mejores, pero también peores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Eso es cierto. De todas maneras, no sé donde leí, que si te gustaba la fotografía debías iniciarte con una D700 o D3 y la "santa trinidad". Total, al final acabas llegando a eso y si lo comprabas de buenas a primeras te ahorrabas un montón de pasta por ir haciendo todo el recorrido D40-D90-D300 ... y los objetivos "apropiados" para cada cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuteror Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Eso es cierto. De todas maneras, no sé donde leí, que si te gustaba la fotografía debías iniciarte con una D700 o D3 y la "santa trinidad". Total, al final acabas llegando a eso y si lo comprabas de buenas a primeras te ahorrabas un montón de pasta por ir haciendo todo el recorrido D40-D90-D300 ... y los objetivos "apropiados" para cada cámara Puede ser, yo creo que yo acabaré teniendo cámaras superiores a la mía, pero no pienso que haya sido un error empezar con la D3100, para mi modesto entender es una gran cámarita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 ¡Hola! por volver al inicio del hilo, el compañero que lo abrió dice claramente que quiere hacer fotografía de eventos ciudadanos para una web, eso significa reportaje, fotoperiodismo, en definitiva, aunque no sea remunerado. En esas situaciones en quieres sacar la foto, si o si, se agradece un buen entendimiento con la cámara, cuanto más inteligible sea todo, mejor, y eso se consigue fundamentalmente (aparte de aprender y practicar, por supuestísimo) con una cámara de buena respuesta (ISO, AF) y accesos directos para las funciones básicas a fin de poder cambiar los parámetros necesarios para cada tipo de foto. Es por eso que yo no recomendaría las Nikkor más básicas de las que se ha hablado, y no porque no sean de calidad o no se pueda aprender con ellas, que lo son y se puede, pero para el fin que persigue el autor del hilo creo que es más apropiado como bien le han dicho empezar con una D90, de hecho, si el bolsillo y la afición se lo permiten hasta una D300s le recomendaría... Aqui hay que valorar la afición, las ganas de aprender y avanzar, la constancia en las aficiones y proyectos que se emprenden... hay personas que se aficionan a una cosa y al cabo de poco tiempo ya se les ha pasado, entonces invertir mucho puede ser un gasto inutil (pero.. ¿y lo que disfrutan entretanto?). Si uno tiene una afición y además quiere llevar adelante un proyecto no me parece mal empezar desde algo "más arriba" (que tampoco es tanto, pero si suficiente). Bueno, perdonad si me he "enrollado"... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedavid Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 112valencia para lo que tu quieres yo compraria de la d90 hacia arriba,a la larga te sera mas rentable economicamente que comprar una mas baja,por ejemplo,yo compre la d3000 para iniciarme,luego la d90 que acabo de vender,ahora voy a por la d300s,si hubiera comprado directamente la d300s me hubiera ahorrado un buen dinero entre tanto cambio de camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 112valencia para lo que tu quieres yo compraria de la d90 hacia arriba,a la larga te sera mas rentable economicamente que comprar una mas baja,por ejemplo,yo compre la d3000 para iniciarme,luego la d90 que acabo de vender,ahora voy a por la d300s,si hubiera comprado directamente la d300s me hubiera ahorrado un buen dinero entre tanto cambio de camara. ¡Justo lo que comentaba! jeje Jose David, ¿no te planteas el salto a FF? Yo a veces sueño con la D700 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado EPS Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola a todos, Como había puesto en mi presentación, estoy pensando en comprarme una Reflex. Ahora mismo estoy practicando muchísimo con mi cámara híbrida Panasonic FZ45 en los modos no Automáticos. El uso que le doy a la cámara es particular y sobre todo de eventos para una pagina web personal, en la que hago reportajes sobre eventos en la ciudad. Había pensado en comprarme la Nikon D3100 con el Kit 18-55 + 55-200 Ademas de comprarme un Flash, quizás mas adelante.. Mi pregunta es la siguiente, opináis que debería de comprarme algo superior tipo la D5100 o no merece la pena. Tengo miedo de a lo mejor por 100€ mas perderme algo. Se que aquí quien hace los milagros es el fotógrafo y no la cámara, y que donde tengo que gastarme los titos es en los objetivos, pero no se... Espero recibir vuestra experta ayuda. Un saludo a todos y muchas gracias. Aunque parezca una barbaridad estoy de acuerdo con los que dicen que vayas a por una D700 que de ocasión estaran pronto al alcance de muchos bolsillos (calcula 1200 €). La acompañas con un 35 f/2 (unos 350 €) y el nuevo e increible 85 f/1.8.(500 €). Yo uso mas la D700 que la D40 o la D90 porque me resulta mas facil de manejar. Está todo a mano y no hay que biscar menus. No obstante yo tanpoco hago mejores fotos con la D700 que con la D40. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Nadie dice que no se pueda empezar por una D3100, sin duda la cámara más vendida del catálogo de Nikon actualmente, pero cuando preguntas un poco y estás dispuesto a dejarte aconsejar, hay opciones por el mismo dinero (de segunda mano), que son mucho más avanzadas y te permitirán no "quedarte corto" rápidamente. No todos tienen la misma necesidad. No todos los que empiezan con esto continúan. SI te fijas en el Mercadillo, se venden cámaras con poquísimos disparos, básicas con 200, de gama media con 500 / 1.000 y gama Pro con 3.000 / 5.000 disparos. Hay gente que se ha comprado una cámara Pro de 5.000€ para hacer 4.000 fotos en 2 años!! Lo que un fotógrafo de deportes hace en un fin de semana y encima la venden por el 60% de su valor inicial... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Como poseedor de una 3100, con la que estoy muy contento, te recomiendo, si puedes, que te hagas al menos con una D90, el tener motor de enfoque te va a dar la facilidad de acceder a muchos objetivos de muy buena calidad y mas baratos que los AFS que necesitaras para una 3100 o 5100, ... ademas de ser bastante mas camara que estas de las que hablamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuteror Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Nadie dice que no se pueda empezar por una D3100, sin duda la cámara más vendida del catálogo de Nikon actualmente, pero cuando preguntas un poco y estás dispuesto a dejarte aconsejar, hay opciones por el mismo dinero (de segunda mano), que son mucho más avanzadas y te permitirán no "quedarte corto" rápidamente. No todos tienen la misma necesidad. No todos los que empiezan con esto continúan. SI te fijas en el Mercadillo, se venden cámaras con poquísimos disparos, básicas con 200, de gama media con 500 / 1.000 y gama Pro con 3.000 / 5.000 disparos. Hay gente que se ha comprado una cámara Pro de 5.000€ para hacer 4.000 fotos en 2 años!! Lo que un fotógrafo de deportes hace en un fin de semana y encima la venden por el 60% de su valor inicial... Un saludo Ok, gracias por tu explicación, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuteror Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Como poseedor de una 3100, con la que estoy muy contento, te recomiendo, si puedes, que te hagas al menos con una D90, el tener motor de enfoque te va a dar la facilidad de acceder a muchos objetivos de muy buena calidad y mas baratos que los AFS que necesitaras para una 3100 o 5100, ... ademas de ser bastante mas camara que estas de las que hablamos Si, tengo pensado hacerlo cuando pueda, gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
112valencia Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Hola a todos, menudo revuelo se ha liado con la pregunta jejjejej. Muchas gracias por vuestras contestaciones. La verdad es que es lo que comentaba, que por algo mas tienes algo, que no es que sea mejor en calidad, sino que es mas "cómodo" de usar. Por partes: Respecto a comprarla de segunda mano, he barajado la opción, lo que pasa que, primera, me mola estrenar las cosas y segunda, que me resulta mas cómodo el pago a plazos (suelo comprar en la Fnac). No es que me importe gastarme lo que sea, pero puestos a gastar, por un poco mas....... Supongo que me pillare la D90, con el Objetivo 18-105, para mas adelante, poder comprarme un 70-300, eso si estabilizado.... Esta: http://www.fnac.es/Nikon-D90-18-105-VRMM-Kit-Camara-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a628849?PID=1592&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=9&Fr=2 Que bueno, no creo que bajo mucho, pero la compra tengo intención de hacerla de aquí a dos tres mesecitos. El proyecto, llevo con el 1 año, le dedico tiempo, lo que pasa que como por suerte tengo trabajo, pues no todo el que debería, pero que vamos, que suelo hacer así como que 200 fotos a la semana....... Es un hobby, que a pesar del proyecto este, me gusta, me esta empezando a picar con ganas y por eso el salto a la Reflex. De nuevo muchas gracias por los consejos y seguimos hablando. Saludos desde Valencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lans Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 D90, muy buena elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.