Yesco Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Buenas, después de estar indagando, veo mucho debate sobre este tema,por eso quería conocer vuestra opinión. ¿Que modo de picture control recomendáis? Estándar,para luego procesarlo en el NX2 o Vívido, y a ambos subirles la nitidez? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 A mi me va bien con estandar modificado: nitidez al 6 y saturación +1, aunque depende del motivo a unas fotos le van mejor unos y a otras otros, pero siempre hay tiempo de cambiarlo. El vivido se me hace que tiene demasiado contraste, aunque en algunas fotos tambien lo utilizo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Pues mi opinión personal es dejar la camara con la configuración inicial y destacar lo que queramos o modifiquemos con el software, repito es mi opinión muy personal y habrá quien la prefiera diferente, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 He estado mucho tiempo con el modo "vivido, subiendo bastante la nitidez, pero, un exceso de nitidez provoca ruido , , en el foro me recomendaron, sacar las fotos lo mas neutra porsibles, y arreglarlas con software a mi gusto como dice el compañero Daniel, así que ahora disparo siempre en neutro nitidez +2, los demás parametros a 0, es lo que más resultados me da,. saludos alberto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beefeater Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Entiendo que disparáis en jpg, no? porque el picture control, son los parámetros que utiliza la cámara para generar los jpg cuando disparamos en jpg. Cuanod disparamos en raw, la cámara no hace caso a estos parámetros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Depende. Si luego los RAW los abres con View NX (o Capture NX), va a leer esos ajustes y los va a aplicar. Yo revelo con ACR, por lo que me da un tanto lo mismo (ACR no lee esos ajustes), pero en lo que he leído opiniones coincidentes es que el valor de nitidez por defecto es muy bajo, y recomiendan subierlo a 7. De los oitros, pues al gusto: a unos les gustan los colores más intensos y a otros más suaves. Claro que también depende de cómo tenga calibrado el monitor cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beefeater Publicado 26 de Abril de 2012 Compartir Publicado 26 de Abril de 2012 Depende. Si luego los RAW los abres con View NX (o Capture NX), va a leer esos ajustes y los va a aplicar. Yo revelo con ACR, por lo que me da un tanto lo mismo (ACR no lee esos ajustes), pero en lo que he leído opiniones coincidentes es que el valor de nitidez por defecto es muy bajo, y recomiendan subierlo a 7. De los oitros, pues al gusto: a unos les gustan los colores más intensos y a otros más suaves. Claro que también depende de cómo tenga calibrado el monitor cada uno. Estoy de acuerdo, pero eso es como si te creas un perfil en ACR con brillo +15, contraste +2 y negros +1 para que cuando se abran tus fotos, cogan siempre esos parámetros. Con View NX, tienes 2 opciones, te lo creas en el software ó te lo creas en la cámara ya que como bien dices, el software lee lo grabado en el fichero por la cámara. Yo esto lo comento, porque algunos usuarios piensan que esos ajustes se aplican a los raw, nada mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviZgZ Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Entiendo que disparáis en jpg, no? porque el picture control, son los parámetros que utiliza la cámara para generar los jpg cuando disparamos en jpg. Cuanod disparamos en raw, la cámara no hace caso a estos parámetros. Un saludo. El picture control no afecta al RAW,pero si a la imagen que tu ves en la pantalla de la cámara que no deja de ser un JPG,lo que puede engañarte a la hora de ver el histograma en la cámara,el histograma pertenece al JPG no al RAW. A mi también me recomendaron modo neutral,todos los valores a 0,por este motivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 El picture control no afecta al RAW... Cierto, con una matización: si descargas las fotos y abres los NEF con View NX o Capture NX, el NX va a aplicar directamente los ajustes de Picture Control con que fueron hechas las otos, y se van a ver en la pantalla del ordenador con los ajustes aplicados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.