Nemesis3k1 Publicado 2 de Abril de 2012 Compartir Publicado 2 de Abril de 2012 Pues resulta que ayer cuando llegue del trabajo vine a encender mi ordenador para hacer un presupuesto importantisimo del curro, y me encuentro con que no funciona no arranca, se quedaba la pantalla de windows y luego error al canto, ya dije buf....empece a hacer pruebas y mas pruebas y a revisar todo al detalle, y el fallo esta en el disco duro, he intentado mil cosas y nada resulta, y buscando en el amigo google, encontre que podria ser fallo de la tarjeta logica, que si tienes otro disco identico, repito IDENTICO, puedes intentar recuperar la informacion. y es que es lo que me interesa porque ahi tengo cerca de 100gb de fotos de mi hijo, de ocio, el cumpleaños de mi hijo pequeño, los albunes de hofman listos para enviar esperando que la cuenta crezca un poco....tutoriales...etc...vamos un sin fin de informacion importantisima para mi. ya he buscado en segundamano y he encontra "dos" discos identicos al mio, en alternate tambien tienen uno (90 euracos) y he pensando en mirar aqui a ver si alguno tiene uno similar por ahi muerto de risa, y podriamos hacer trato....bueno al tema el HDD tiene que ser Western Digital modelo WD32000AAJS-22B4A0 (Caviar SE), si alguno tiene le agredeceria se ponga en contacto conmigo, muchas gracias de antemano. bueno me voy a dormir a ver si consigo solucionarlo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 3 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Ostias !! Espero que puedas solucionar ese marron y que algun forero pueda ayudarte De todas formas, te recomendaria que tuvieras algun HDD externo, para ir guardando copia de las fotos y videos que hagas o tengas, para evitar situaciones como la que vives ahora mismo Yo, cuando hago fotos las guardo en el portatil y el del despacho, malo sera que se me jodan los dos ordenadores a la vez. Por otro lado, si tanta informacion tienes ahi dentro y tan importante es, los 90 euracos que comentas, no parecen un precio exagerado para conseguir arreglar este deaguisado, no ?? Ojala lo consigas recuperar todo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 no no elevado no es el precio, pero jode....tener que gastar asi porque falle sin mas un hdd. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 no soy un experto en informatica, pero si como dices te arranca windows no cro que seas la tarjeta logica del HDD a mi me paso y no solo me bloqueaba el pc sino que ni tan solo la Bios lo reconocia....simplemente desaparecio... intenta recuperar los datos con un liveCD de linux y un Hdd externo, es una buena solucion en muchos casos . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 si eso ya lo intente pero linux no lo reconoce, y con su propio software de reparacion me da errode que no puede tener acceso a la unidad, y el windows no entra solamente sale la pantalla de carga y ahi se queda, intentando conectarlo en otro pc ni siquiera entra el equipo....vamos estoy ya.....bueno me voy al trabajo, voy a intentar lo de la tarjeta logica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Si tu mayor problema son los datos, llévalo a alguien que sepa “pinchar” ese disco en otro ordenador para poder recuperarlos antes de hacer nada. También puedes comprar “carcasas” USB para conectar discos internos a otro ordenador y hacerlo tu mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 No temas por los datos, que siguen ahí, puede haber algun sector del disco dañado que impide que se inicie el sistema, pero los datos estan ahí, hay varias formas de recuperarlos, y si el sistema arranca la tarjeta controladora no es, o es algun sector físico dañado o algun sector lógico, (si, pueden haber errores fisicos y logicos, si son logicos con recuperar los datos y formatear se soluciona). Te propongo algunas soluciones: 1) Pinchar el disco como esclavo en otro equipo, y utilizar algún software de recuperacion de archivos (Por ejemplo: Portable Ontrack Easy Recovery Professional. 2) Pinchar el disco en una caja externa USB, y en otro equipo tratar de recuperar los datos con algún software de recuperación. 3) Arrancar el sistema con un LIVE-CD, de Linux o de Windows (lease BartPE en google) bien en USB o bien en CD, y proceder como en las opciones anteriores. 4) Si no te ves capaz, busca ayuda externa, algún amigo o en su defecto una empresa de recuperación de datos, pero en este último caso, prepara la cartera, que no suelen ser baratas. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 ya he probado todo eso -baje un iso de la misma pagina de wd para life dataguard o algo asi, y conesgui que lo detecte (cambiando una configuracion en labios) y despues de pasar una hora haciendo el chekeo/recovery (lo hace simultaneo siempre que los sectores se puedan recuperar), y luego de un rato me dio el error 0222 y el 0226 ambos son de fallo en la comunicacion con el disco vamos que no puede acceder. -entre el ordenador con una distro de linux que tenia por ahi y no lo reconoce el linux entra bien pero no ve la unidad. -tengo otro ordenador en casa, intente conectarlo de esclavo (aunque en sata no existe eso sino que lo configuras en la bios para que eliga el disco 1 o el 2 o el que tengas), y hace que el bloqueo del otro sistema operativo (el que funciona bien) se quede colgado. -carcasa usb no tengo, tenia un cable pero se me quemo, eso es lo ultimo que me queda por probar, pero si conectandolo directamente en la placa no consigue acceder a la informacion yo diria que en una carcasa externa tampoco podra acceder no?.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 si te bloquea el pc, es lo que me paso a mi i no pude recuperarlo ya que era un disco viejo y encontrar uno identico fue imposible, tiene que ser muy muy igual de la misma serie sino no sirve y todo y asi......es un todo o nada, en fin, hay empresas especializadas en recuperar datos si realmente es muy importante lo que tienes, en mi caso no merecia la pena ya que lo que sabioa que tenia no era importante y lo que no sabia.....ojos que no ven corazon que no siente, pero vaya lo tuyo por desgracia es distinto. No se que costara en estas empresas pero igual te sale mejor ya que por lo menos aseguras la recuperacion, si haces el cambio y no funciona sera tirar el dinero, aparte que en cualquier caso un HD reparado asi aconsejan desecharlo de inmediato con lo que igualmente no te servira luego o con mucho riesgo. Un consejo que yo aprendi por las malas, copia de seguridad siempre, como minimo . Que tengas suerte con los archivos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 ya he mirado pero las empresas de recuperacion me cobran desde 900€ si solo es la parte logica hasta unos 1200€ si es tambien la parte fisica...y eso es una pasta. que me veo pagandola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Pues tiene mala pinta. Sin embargo si el fallo es físico no seguiría trasteando con él, que puede quedarse peor de lo que estaba. Lo llevaría a una empresa de recuperación de datos y listo. Es una putada pagar ese pastón pero comparado con el valor sentimental que puedan tener las fotos.... Creo que para la próxima ya estarás protegido con varias copias de seguridad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Bueno estuve pensando en la respuesta del compañero Yau, y yo tambien pensaba eso que si por lo menos la pantalla de arranque windows iba entonces no podia ser fallo de la placa logica, y despues de revisar los codigos de errores dados por el sistema de wd los lei en su pagina y el ultimo error era imposible reparar clusteres (sectores) y entonces buscando en internet encontre una herramienta HDD Regenerator, y hoy voy a probar con esta para ver si de esta manera consigo por lo menos acceder a sus datos hacer una copia de la informacion y tirar el disco duro a tomar vientos. a ver ya ire contando como progresa el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Suerte con la recuperacion. A mi mujer le paso y se lo llevo a los informaticos de donde ella trabaja y le recuperaron los datos. No se como lo hicieron pero supongo que no fue muy dificil ya le preguntare a ver sio se lo dicen. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 no suelen decir jejeje, te digo porque trabajaba en una tienda y no soliamos decir como reparabamos, esta claro el porque.... bueno sigo intentandolo ya os dire algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Yo te puedo decir casi todos los discos que me han traído con esos síntomas he podido recuperar bastante información, menos los datos escritos en los sectores dañados que obviamente están corruptos, y esos ficheros están ilegibles, además si hay sectores defectuosos o la FAT del disco esta corrupta es normal que produzca cuelgues al intentar leer esos sectores, con paciencia, las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios, son pocos los discos que sólo son recuperables en laboratorio. No se, te podría dar más consejos o ayuda, pero esto es como la medicina, ningún medico te va a dar un diagnostico sin ver los síntomas, y si lo hace es facil que se equivoque, tambien hay una utilidad que me ha sacado de algun apuro, testdisk, existe una version para windows (en consola) pero es un poco complicada si no sabes lo que estas haciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 tenia un disco de rescate con las herramientas mas comunes, testmemory, testdisk, y algunas herramientas mas, es el UltimateCD, pero como el pantallazo que me daba no era abitual y ademas no se queda frizado sino que daba pantallazo se reiniciaba y se mantenia ese bucle, por eso me parecia que podia ser otra averia, y encima como no dejaba entrar en otro sistema con el conectado de esclavo pues ya me puse nervioso, por lo menos aprendi algo nuevo, el caso es que cuando llegue al medio dia a casa con la cabeza mas tranquila y despejada, revise los fallos que fui escribiendo en una nota y vi lo de los clusteres, y dije ya esta ese es el fallo. todo solucionado desde DOS (si es que estos sistemas modernos....), con el windows 98 seguramente lo hubiese solucionado rapidamente con un scandisk. Buf estoy mas emocionado, pasar de un dia triste a uno feliz en un momento. bueno ya esta solucionado el tema, el HDD regenerator, consiguio reparar el disco, éste tenia tres sectores (clusteres) estropeados uno al inicio, uno en medio y otro al final, que no dejaban acceder a la informacion (sobre todo el primero), y luego de 2 horas y media esperando el problema se soluciono y ya el disco empezo a hacer ruidos (lo mas normal) vamos que ya esta para el traste, ahora mismo estoy copiando todo a este pc. Bueno ya se puede cerrar el post, y recomiendo el HDD regenerator para recuperar discos (siempre que no tengan ningun golpe), y el EasyRecovery para recuperar informacion perdida y/o formateada (este no lo he usado porque no perdi la informacion, pero ya que estoy lo recomiendo), y stellar phoenix photo recovery para recuperar fotos de tarjetas SD/CF/USB/Discos duros. y tener a mano un UltimateCD ultima version no viene mal, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Pues me alegro que lo hayas podido recuperar (y ahorrarte el pastón) y tomo nota de las recomendaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 4 de Abril de 2012 Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 Me alegro de que lo hayas recuperado, y ya sabes ese disco a la basura, solo es cuestión de tiempo que vaya a más. Hay herramientas que predicen cuando va a cascar un disco antes de que ocurra, no está de más pasarlas de vez en cuando para cambiar el disco antes del desastre, se me ocurren ahora CrystalDiskInfo y HD Tune, que te muestran la salud del disco antes de que mueran, lo pongo por si alguien quiere ver como estan sus discos, mas vale prevenir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 4 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2012 pues no es mala, tambien cada casa de disco duro tiene sus aplicaciones especificas para disco, la seagate es bastante buena e intuitiva, ademas que tiene GUI bastante bonita y no solo letras. me copio esas dos que comentas para la lista de aplicaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.