Jump to content

Dudas Tele AIs

MADCat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si alguno de los expertos en objetivos AIs me sabe sacar de dudas y/o recomendar.

El caso es que hace tiempo que ando pensando en pillar un tele por tener alguno. No es que lo eche mucho de menos porque en realidad suelo tirar mas de angular que otra cosa, pero bueno por estar cubierto.

El caso es que a día de hoy tengo un 70-300 f4-5.6 G que venía en el kit de la F-65 y tiene una nitidez de mierda y jamas lo uso por eso precisamente.

Había pensado como opción económica cambiarlo por un fijo AIs tipo el 180 f/2.8, un 300 f/4.5 o algo asi y me entran algunas dudas.

¿Me darán algun problema el 180mm con un duplicador Sigma de los modernos?

¿Merecen la pena estos objetivos?

¿Que tele AIs recomendais?

Eso si, tengo claras las limitaciones del enfoque manual (nada de deportes y bichos que se muevan muy rápido)

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 200 mm f4 que te comentan es muy buena lente. Para fotografia tranquila, ya que hay que enfocar a mano y pillarle un poco el truco.

Si tienes algun amigo que tenga algun objetivo Ai que te lo deje y pruebas a montarlo en el duplicador que dices, ya que si va con ese, seguro que ira con el 200 mm ya que no lleva contactos.

Yo lo he probado con un duplicador vivitar 2x y va bien.

Enlace al comentario

El 200 mm f4 que te comentan es muy buena lente. Para fotografia tranquila, ya que hay que enfocar a mano y pillarle un poco el truco.

Si tienes algun amigo que tenga algun objetivo Ai que te lo deje y pruebas a montarlo en el duplicador que dices, ya que si va con ese, seguro que ira con el 200 mm ya que no lleva contactos.

Yo lo he probado con un duplicador vivitar 2x y va bien.

Ahora que lo dices tengo por casa un 50 f/1.8 E series... probaré con ese a ver que imagino que valdrá igualmente.

Entonces por lo que decís el 200 f4 es buena compra, ¿sabeis como está de precio? ¿Mejor ese que el 180 f2.8?

Por cierto, gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario

Son muy distintos el 180 y el 200 por sus características intrínsecas, personalmente de entre ambos no me lo pensaba y compraba el Micro Nikkor 200... pero yo es que soy muy rarito :lol:

Si estas Pascuas pasas por Valencia te dejo probar mi Nikkor-H 300 4.5

Saludos

Enlace al comentario

Son muy distintos el 180 y el 200 por sus características intrínsecas, personalmente de entre ambos no me lo pensaba y compraba el Micro Nikkor 200... pero yo es que soy muy rarito :lol:

Si estas Pascuas pasas por Valencia te dejo probar mi Nikkor-H 300 4.5

Saludos

Gracias por el ofrecimiento, lastima que no vaya a pasar cerca. ¿Cual de las versiones del 300 es la que tienes? ¿que tal va? ¿recomendable? ¿cuanto te costo (si no es indiscrecion)?

He estado investigando un poco la web de Kenrockwell y la verdad es que hay mucho donde elegir. De los 200f/4 él recomienda el AI a secas que por eBay lo he visto a partir de unos 120€, que la verdad es que es muy, muy asequible. El 180 f/2.8 lo pone bien pero dice que es mas pesado y grande y vale como el triple.

Puede que finalmente me decida por el 200mm f/4 AI por tema de pasta y segun vea que tal la experiencia con este tipo de lentes pues ya veré si amplio colección de cristales "viejos"

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Gracias por el ofrecimiento, lastima que no vaya a pasar cerca. ¿Cual de las versiones del 300 es la que tienes? ¿que tal va? ¿recomendable? ¿cuanto te costo (si no es indiscrecion)?

He estado investigando un poco la web de Kenrockwell y la verdad es que hay mucho donde elegir. De los 200f/4 él recomienda el AI a secas que por eBay lo he visto a partir de unos 120€, que la verdad es que es muy, muy asequible. El 180 f/2.8 lo pone bien pero dice que es mas pesado y grande y vale como el triple.

Puede que finalmente me decida por el 200mm f/4 AI por tema de pasta y segun vea que tal la experiencia con este tipo de lentes pues ya veré si amplio colección de cristales "viejos"

Gracias a todos.

El mio es el Nikkor-H AUTO 300 4.5 nº de serie 446833 http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/6070nikkor/telephoto/300mm.htm es un tanque y funciona en manual perfectamente... lo compre pensando en adquirir una D300 pero me quede sin curro y con las ganas...

Me costo 250€ , que la verdad para ahora tenerlo parado en el armario como que no

Saludos

Enlace al comentario