Jump to content

recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigma APO Macro 180mm f/2.8 EX DG OSHSM

DISPONIBLE EN EEUU y en breve a otros países.

Probablemente uno de los mejores objetivos macro del mercado.

Precio: 1699$...

Un Saludo!

Añado este link a toda la información que ha aportado Tomás. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero agradecer a todos la existencia de este hilo, el cual creo mas que interesante para los que empezamos en ésto del macro..

Tengo una D7000, un nikkor 105 vr y acabo de comprar un sb 700, mas o menos voy consiguiendo cosas decentes aunque dista aun de la calidad que veo siempre en este foro.

Ya se que hay mejores opciones de iluminacion, pero mi presupuesto no daba para mas y compre el SB 700 en el dia sin iva del corte Ingles.

A ver si alguno puede echarme un cable, cual es la mejor opcion de configurar este flash para macro?

os dejo una foto de una chinche, siempre tan socorridas, pero con unos brillos..... el flash estaba en manual 1/1 y con el capuchon de difusor, la camara en medicion puntual y enfoque de punto único.

Gracias por anticipado

7568355358_4507f1cd87_b.jpg

Chinche por Aitziber Luquin, en Flickr

d7000 iso-100 1/250s f/11 105mm

Enlace al comentario

Lo primero agradecer a todos la existencia de este hilo, el cual creo mas que interesante para los que empezamos en ésto del macro..

Tengo una D7000, un nikkor 105 vr y acabo de comprar un sb 700, mas o menos voy consiguiendo cosas decentes aunque dista aun de la calidad que veo siempre en este foro.

Ya se que hay mejores opciones de iluminacion, pero mi presupuesto no daba para mas y compre el SB 700 en el dia sin iva del corte Ingles.

A ver si alguno puede echarme un cable, cual es la mejor opcion de configurar este flash para macro?

os dejo una foto de una chinche, siempre tan socorridas, pero con unos brillos..... el flash estaba en manual 1/1 y con el capuchon de difusor, la camara en medicion puntual y enfoque de punto único.

Hola!

Bienvenida por aquí.

No sé si seria mejor que expusieras el "problema" en el subforo de iluminación... o pusieras la foto en otro hilo pero en este subforo.

Hay difusores mejores como este que utiliza algun compi y da muy buenos resultados.

Los brillos siempre son jodidos.

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Gracias por anticipado

Chinche por Aitziber Luquin, en Flickr

Buenas, pues yo te recomiendo que utilices tu flash en TTL en vez de en Manual y que en vez de en la zapata de tu cámara, lo utilices fuera de ella en REMOTE disparándolo a derechas o izquierdas del sujeto... o imitando al Sol, izquierda arriba a 45º

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, pues yo te recomiendo que utilices tu flash en TTL en vez de en Manual y que en vez de en la zapata de tu cámara, lo utilices fuera de ella en REMOTE disparándolo a derechas o izquierdas del sujeto... o imitando al Sol, izquierda arriba a 45º

Saludos

Se puede usr en TTL fuera de la zapata? es una buena opcion que tengo que probar..!!!!

Muchas gracias por el consejo..!!

Un saludo!!

Enlace al comentario

Se puede usr en TTL fuera de la zapata? es una buena opcion que tengo que probar..!!!!

Muchas gracias por el consejo..!!

Un saludo!!

Yo así lo hago con el SB-800

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700samplesES.pdf

Lo mejor como te han dicho es que practiques con bodegones en casa viendo los efectos que provocan distintas configuraciones tanto del flash como de los esquemas de iluminación,

De nada y a mandar.

Saludos

Enlace al comentario

Sigma APO Macro 180mm f/2.8 EX DG OSHSM

DISPONIBLE EN EEUU y en breve a otros países.

Probablemente uno de los mejores objetivos macro del mercado.

Precio: 1699$...

Un Saludo!

Muy mal que salga ya uhmmmm habrá que esperar unos meses a ver que tal , ya veremos para el año que viene jajajajjajaa.

Enlace al comentario

Si, pero a ello súmale los impuestos del estado, aduanas....en fin, que no merece la pena (y menos con el Euro tan flojo) comprar nada en USA Al menos, así lo veo yo)

Saludos.

Gotzon.

Sino era por comprarlo... sino por ser la primera tienda en la que lo he visto :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Si, pero a ello súmale los impuestos del estado, aduanas....en fin, que no merece la pena (y menos con el Euro tan flojo) comprar nada en USA Al menos, así lo veo yo)

Saludos.

Gotzon.

totalmente de acuerdo...el euro esta casi como el dolar, y si añaden aduanas, importación, etc...bufffff sale por una pasta gansa, a lo que hay que añadir que la garantia no se si valdrá para algo...en fin...los pobres a seguir soñando.

Por cierto no he visto por ningun lado un visor con aumento, como el que usa el maestro Tomás, dejo un enlace:

http://www.amazon.com/Nikon-Eyepiece-Magnifier-Digital-Requires/dp/B00009R8ST

creo que necesita de un adaptador para acoplarlo:

http://www.amazon.com/Nikon-DK-22-Eyepiece-Adapter-Cameras/dp/B000JLM3PA/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1342945374&sr=1-1&keywords=dk22

Tomas nos podria decir mas cosas sobre él, y si es util o no....No se si alguien mas lo lleva

Editado por gatomotero
Enlace al comentario

totalmente de acuerdo...el euro esta casi como el dolar, y si añaden aduanas, importación, etc...bufffff sale por una pasta gansa, a lo que hay que añadir que la garantia no se si valdrá para algo...en fin...los pobres a seguir soñando.

La garantia en USA es de 1 año.

Yo hará 1 semana compré en Estados unidos y no pillé aduana :D

Un Saludo!

Enlace al comentario

Por cierto no he visto por ningun lado un visor con aumento, como el que usa el maestro Tomás, dejo un enlace:

http://www.amazon.co...s/dp/B00009R8ST

creo que necesita de un adaptador para acoplarlo:

http://www.amazon.co...1&keywords=dk22

Tomas nos podria decir mas cosas sobre él, y si es util o no....No se si alguien mas lo lleva

Para completar el DG-2 y sus respectivos adaptadores, también se podrían incluir los visores en angulo

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/11996/~/%E2%BFqu%E3%A9-visor-en-%E3%A1ngulo-recto-puedo-utilizar-en-mi-c%E3%A1mara%3F

Saludos

La garantia en USA es de 1 año.

Yo hará 1 semana compré en Estados unidos y no pillé aduana :D

Un Saludo!

Supongo que seria por eBay y a un particular... suertudo!! ;)

Si la compra la realizas a una empresa :1ko:

Saludos

Enlace al comentario

por la experiencia que tengo tras muchasssssss y variadas compras por ebay he llegado a la conclusion de que si el importe declarado supera los 150 euros....catapummm aduana seguro....ya sea por usps, osea correos americano, ya sea por dhl y no digamos por fedex (parado seguro).

si el valor no supera ese valor, da lo mismo el volumen del paquete que rara vez lo paran...

tambien decir que de usa paran mas que de china o hongkong por ejemplo....

La ley americana obliga (supongo que el resto tambien, pero no lo hacen) declarar el valor real...los americanos lo cumplen, en cambio el resto na de na...me llego el ultimo objetivo con valor de 30 euros declarados sin ploblemas de hongkong...

Enlace al comentario

Para completar el DG-2 y sus respectivos adaptadores, también se podrían incluir los visores en angulo

https://nikoneurope-...-c%E3%A1mara%3F

Saludos

Supongo que seria por eBay y a un particular... suertudo!! ;)

Si la compra la realizas a una empresa :1ko:

Saludos

por cierto...tengo entendido que los visores en angulo no disponen de ampliacion alguna ( no se si estoy en lo cierto), por lo cual para macro creo no sirvan de mucho...en cambio he visto tambien en amazon otros diferentes al dg2 que si amplifican....tambien por ebay los hay piratillas con aumento a casi la mitad de precio, pero a saber...

Enlace al comentario

por cierto...tengo entendido que los visores en angulo no disponen de ampliacion alguna ( no se si estoy en lo cierto), por lo cual para macro creo no sirvan de mucho...en cambio he visto tambien en amazon otros diferentes al dg2 que si amplifican....tambien por ebay los hay piratillas con aumento a casi la mitad de precio, pero a saber...

El DR-3 y el DR-4 se quedan en 1:1 de la imagen del visor, pero el DR-5 y el DR-6 si amplia dicha imagen hasta un 1:2

Para fotografiar setas y/o sujetos a ras del suelo funcionan muy bien

Saludos

Enlace al comentario

Hace un rato, mientras conducia, no me pregunteis porqué :lol:, me ha aparecido una idea muy interesante o eso creo... Que estaria al principio o al final de este hilo.

En mi cabeza suena de maravilla... A ver cuando me pongo a hacerlo :lol:

Como yo soy muy de sistematica :lol: la idea es poder hacer a partir de claves dicotomicas o no... Una "trayectoria" y elección del material de macro mediante puntos y segun el presupuesto y el material que posea la persona que quiera adentrarse al macro o ampliar su material. Asi que supongo que me podreis hechar un cable si se me olvida algo, que seguro que si.

No se si me he explicado muy bien :lol:.

Hoy por el mediodia cuando vurlva del laboratorio empiezo a hacerla y se la paso a Recnac.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario