Jump to content

recnac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaría iniciarme en la macro fotografía con mi nueva Nikon Z50 que me han regalado, tiene el adaptador Ftz así q se supone que me valdría cualquier objetivo anterior, de la serie f, con que objetivo os haríais para empezar con una buen experiencia, gracias he oído hablar del 105 de Nikon para FX, no se como irá en DX, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 7 meses más tarde...
En 27/3/2014 a las 14:53, Polason dijo:

Amigo jayed9. Tengo el SB-R1C1 y es del mejor material que nunca tuve. Lo puedes utilizar en macro, estudio, retrato y lo que te de la gana. Es muy flexible y amplio su espectro. De hecho compré más unidades SB-R200 (el equipo viene con 2) y ahora tengo 4. El efecto de luz es suave, imperceptible, natural. Así que si lo tengo que recomendar. Encantado.

Saludos                                   

Hola sabes si 2   sb-r200  podrían andan con la d610 sin ayuda del su800 ?

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
En 24/7/2020 a las 4:07, Lucaskantor8 dijo:

Hola sabes si 2   sb-r200  podrían andan con la d610 sin ayuda del su800 ?

SI los puedes usar y controlar con la D610, yo los tengo y ningún problema utilizas  el flash inegrado para controlarlos.  sistema CLS de Nikon

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

buenas 

Hago una consulta tecnica sobre un fuelle, tengo una D800E y me ofrecieron un fuelle M42 donde calzaria la camara y donde iria el lente tiene rosca 49mm.

Mi pregunta es la siguiente, usando un adaptador en la camara (Nikon a M42) y poniendo un lente invertido en la rosca funcionaria bien? al ser M42 tengo algun problema similar al que tenes usando lentes m42 con bodys Nikon o al haber un fuelle de por medio no tengo ese problema? gracias!!

Enlace al comentario

Amigo Juanalt, Con un fuelle M42 y una lente (por ejemplo un 24mm o un 20mm) invertido tendrás sólo dos problemas: No enfocará a infinito y tendrás poca luz para enfocar.

El primer problema no es relevante en macro, donde no solemos precisar enfoque a infinito. El segundo puede mitigarse con una fuente de luz fija que usarás para enfocar y eventualmente para disparar.

Ten en cuenta además, que para adaptar una lente invertida en la rosca de 49 mm, o tienes precisamente un objetivo con la rosca de filtros de 49 mm o bien te hará falta un adaptador de 49mm al diámetro de la rosca de filtros de tu lente. Por ejemplo para un objetivo AF Nikkor 24mm f/2.8D que tiene una rosca de filtro de 52 mm te hará falta un adaptador 49/52 como éste  https://www.amazon.es/adaptador-52-adecuados-Videocámara-Objetivo-Panasonic/dp/B01LZ8BQTA/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=adaptador+49-52&qid=1612297808&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzVlc4U1AxOVlQWDdLJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDM0MDQxM1FRREROWUFWOEw3RiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMDAzNDcyMjZTNTRTNkVMRzlLUiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Como en todos los maros extremos, la distancia al objeto y la profundidad de campo serán muy reducidos....

Ya me contarás!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola amigos,

Buscando información sobre un "Visor acodado para fotografia macro", me ha traidó hasta este hilo.

Tengo una Nikon D610 y quiero comprar un visor acodado.

Pero los de Nikon son caros para el uso que yo les voy a dar.. Me refiero al Nikon DR -6 y al DR-5

He encontrado en Amazon https://www.amazon.es/ZREAL-1-25X-2-5X-ángulo-cámara-Pentax/dp/B07G3STFFM/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=visor+angulo+recto&qid=1625237259&sr=8-1

Pero no tengo referencia de la marca ni de su utilidad....

Os agradeceré cualquier información que me podais dar. Muchas Gracias..

Adriana 

Enlace al comentario

Yo tuve uno y la verdad, en cuanto pude lo vendí. Soy de acercar las gafas hasta tocar el visor y aquello se movía bastante, no se los de Nikon.

Si piensas cambiar de cámara seguramente pillaras con pantalla abatible,  así que si no te resulta imprescindible ahora,  puedes considerar meter los 50€ pal saco de la nueva.

Por decir algo

Enlace al comentario

Yo no acabo de ver la utilidad de un visor angular en estos tiempos. Si disparas a pulso en macro, el agarre y la estabilidad son críticos, y con las manos  agarrando la cámara por debajo de la cara creo que es mucho peor que con la cámara apoyada contra la misma; y si utilizas trípode, entonces lo mejor es trabajar con Live View, así que ese visor no lo necesitas, y no digo ya si la cámara tiene pantalla abatible. 

Saludos,

Pere 

Enlace al comentario

En 2/7/2021 a las 17:28, Adriana Prieto dijo:

Hola amigos,

Buscando información sobre un "Visor acodado para fotografia macro", me ha traidó hasta este hilo.

Tengo una Nikon D610 y quiero comprar un visor acodado.

Pero los de Nikon son caros para el uso que yo les voy a dar.. Me refiero al Nikon DR -6 y al DR-5

He encontrado en Amazon https://www.amazon.es/ZREAL-1-25X-2-5X-ángulo-cámara-Pentax/dp/B07G3STFFM/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=visor+angulo+recto&qid=1625237259&sr=8-1

Pero no tengo referencia de la marca ni de su utilidad....

Os agradeceré cualquier información que me podais dar. Muchas Gracias..

Adriana 

Disculpar que quizás os he confundio un poco, es ciertoque lo usaria para macro.. pero tamien para hacer fotos desde el suelo. La 610 no tiene la pantalla abatible y  tengo prevista una sesión que el enfoque tendría que ser muy bajo, casi en el suelo... y creo que me sería de utilidad.... 

Por eso no quiero gastarme mucho dinero y os comentaba que los Nikon son caros (para lo que yo lo necesito)

Muchas gracias por responder..

Saludos cordiales...

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Os pregunto. Hago fotografía familiar, callera y paisajes. El Macro es algo que me tienta y como tengo un nikkor 50 mm 1.8 lo he usado con anillos de extensión y también una lente Raynox con un nikkor 18-140. Es divertido, pero nunca he querido gastar mucho en algo que sería para mi accesorio. He visto el Yongnuo 60mm 2.0 Macro  en Ali por +- 300 euros. Es sensiblemente menor que el precio de macros similares de otras casas. ¿Qué os parece? ¿Me daría mucho más que lo que obtengo con mis tubos y la raynox? ¿Merece la pena por esos 300 euros?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Primeras pruebas con el FUJIAN 35mm f/1.7 para MACRO

Seguro que todos conocéis este pequeño objetivo CCTV, el FUJIAN 35mm f/1.7

image.png.17d0fc4c55ce2e39a9bfa95c0eaa527a.png

Yo me enteré de su existencia hace unos días, en el canal de un fotógrafo costarricense llamado (el canal, no el fotógrafo) "Peter Media Wildlife". En uno de sus vídeos mostraba el uso de esta lente, junto con el adaptador tipo C y los dos pequeños anillos de extensión que trae el pack en el que se comercializa por AliExpress por, ahora mismo, 18,10 US$. En el vídeo al que me refiero aparecían algunas fotos bastante buenas de insectos en su medio natural, tomadas a pulso con una Nikon D7000 y este objetivo. El adaptador C es compatible con la montura F de Nikon teniendo en cuenta que no tiene bornes. Por ese precio me pareció interesante, al menos, probarlo, y es lo que he hecho hoy, aunque no de forma muy rigurosa ni exhaustiva.

Aquí podéis ver el pequeño tinglado chapucero que he montado para probar, usando sólo la luz de un flexo USB bastante poco potente.

Tinglado

Excuso decir que el objetivo es totalmente manual.

Estos son algunos resultados, poniendo el diafragma a aproximadamente un tercio de la apertura máxima, ISO 100 y la velocidad a lo que pedía el fotómetro de la cámara en cada caso. Las fotos están sin editar apenas, cambiando sólo el balance de blancos.

DSC_1114

DSC_1117

La moneda de 1 cent mide 20 mm de diámetro; el muñeco, unos 30 mm de longitud total, y la cara unos 10 mm de ancho. 

En ambos casos se puede comprobar que la profundidad de campo, aun con el diafragma bastante cerrado (no doy la cifra exacta porque el dial del objetivo no tiene punto de referencia) es mínima, de a lo mejor 1 mm de profundidad.

DSC_1114DETA

En este recorte que corresponde a un área de alrededor de 2x2 mm puede verse que la zona nítida debe de tener más o menos eso, 1 mm, teniendo en cuenta que la moneda estaba en un ángulo de alrededor de 45º con respecto al plano focal. No obstante, la nitidez de la zona enfocada me parece bastante aceptable, teniendo en cuenta la pérdida de definición provocada por el recorte y que, para comprobarlo de verdad, habrá que probar con objetos no tan bastos y con más nivel de detalle. 

Creo que voy a hacerme con un carril micrométrico baratillo para empezar a probar apilados, ya os enseñaré resultados. Entretanto, me encantaría que los expertos me dierais vuestra opinión, teniendo en cuenta que yo, con el grado de afición que tengo, no creo que me gaste nunca 800 o 1000 pavos en un objetivo macro de verdad, salvo que me envicie mucho usando este pequeñín.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, estimado Emilio, yo tengo un carril micrométrico bastante importante, pero no lo uso nunca. En los apilados (Stackin focus), con el enfoque en manual y el lente en manual, al  enfocar con Lv, aparece en la pantalla una especie de lupa que te hace obtener un muy buen enfoque. Enfoco siempre desde lo mas cercano a lo mas lejano con muy ligeros toquecitos.

Un placer al haberte contactado. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hola, estimado Emilio, yo tengo un carril micrométrico bastante importante, pero no lo uso nunca. En los apilados (Stackin focus), con el enfoque en manual y el lente en manual, al  enfocar con Lv, aparece en la pantalla una especie de lupa que te hace obtener un muy buen enfoque. Enfoco siempre desde lo mas cercano a lo mas lejano con muy ligeros toquecitos.

Un placer al haberte contactado. Saludos cordiales.

Hola querido amigo y maestro, me alegro un montón de encontrarte por aquí. Conozco el método que comentas y, de hecho, para afinar el enfoque, alguna vez he conectado un monitor de 23" al puerto HDMI de la cámara, que la vista ya no es la que era. Pero ¿sabes qué pasa con este pequeño objetivo? Que el anillo de enfoque, en todo su recorrido, apenas sirve para "recorrer" un milímetro, puede que menos, en una toma como las que muestro más arriba. Un buen objetivo macro es otra historia, claro, pero este pequeño, que está diseñado para usarse como un 35mm normal en una cámara que, normalmente, va a cubrir siempre la misma área, tiene un recorrido de enfoque casi inexistente. Y, por supuesto, el enfoque es siempre manual aquí... 

Por eso creo que tendré que probar con el carril micrométrico. A ver qué tal se me da. Si cuelgo algún ejemplo, espero tus comentarios y tus consejos. ¡Un gran abrazo! 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 17/10/2021 a las 17:01, Emilio_Alonso dijo:

Hola querido amigo y maestro, me alegro un montón de encontrarte por aquí. Conozco el método que comentas y, de hecho, para afinar el enfoque, alguna vez he conectado un monitor de 23" al puerto HDMI de la cámara, que la vista ya no es la que era. Pero ¿sabes qué pasa con este pequeño objetivo? Que el anillo de enfoque, en todo su recorrido, apenas sirve para "recorrer" un milímetro, puede que menos, en una toma como las que muestro más arriba. Un buen objetivo macro es otra historia, claro, pero este pequeño, que está diseñado para usarse como un 35mm normal en una cámara que, normalmente, va a cubrir siempre la misma área, tiene un recorrido de enfoque casi inexistente. Y, por supuesto, el enfoque es siempre manual aquí... 

Por eso creo que tendré que probar con el carril micrométrico. A ver qué tal se me da. Si cuelgo algún ejemplo, espero tus comentarios y tus consejos. ¡Un gran abrazo! 

De ser así, no creo que soluciones eso con la platina macro, pero puedes pedir una " prestada ", y hacer la prueba. Hay veces que las recomendaciones no dan resultado. Viendo tus fotografías ( sin contradecir al compañero ) me parece muy " tirado de los pelos ". Querido amigo Emilio, vuelvo a saludarte con un gran abrazo y diciéndote que la distancia " no nos separa pero si el silencio ". 

Editado por NORGARCIA2013
  • Like 1
Enlace al comentario

En 16/10/2021 a las 20:03, Emilio_Alonso dijo:

Entretanto, me encantaría que los expertos me dierais vuestra opinión, teniendo en cuenta que yo, con el grado de afición que tengo, no creo que me gaste nunca 800 o 1000 pavos en un objetivo macro de verdad

Buenas, compañero.

El macro de mi firma es de verdad (otro tema es que yo sepa usarlo :lol:) y me costó un poco menos de 400 euracos en el momento de la compra. En general no hay stock porque lo reemplazó el de la serie ATX-I (que vale aproximadamente 480-500 euros), pero supongo que se puede conseguir usado a un precio razonable.

Te dejo un par de enlaces con algo de información:
https://tokinalens.com/product/at_x_m100_pro_d/

https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/id,166-Tokina-AF-100mm-f28-Macro-AT-X-Pro-D

Un abrazo.

Enlace al comentario

hace 19 horas, Galois dijo:

Buenas, compañero.

El macro de mi firma es de verdad (otro tema es que yo sepa usarlo :lol:) y me costó un poco menos de 400 euracos en el momento de la compra. En general no hay stock porque lo reemplazó el de la serie ATX-I (que vale aproximadamente 480-500 euros), pero supongo que se puede conseguir usado a un precio razonable.

Te dejo un par de enlaces con algo de información:
https://tokinalens.com/product/at_x_m100_pro_d/

https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,view/id,166-Tokina-AF-100mm-f28-Macro-AT-X-Pro-D

Un abrazo.

Gracias amigo.

No tenía yo controlado ese objetivo y de verdad creía que un macro decente no bajaba de los 800 pavos. Lo cierto es que es para pensárselo. Aunque no en el corto plazo, porque llevo unos meses gastándome el dinero como un marinero borracho y en algún momento hay que parar.

De momento haré prácticas con el pigmeo este y, si me pica el gusanillo y mi mujer no me echa de casa, me compraré el Tokina.

Abrazo gigante. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

Gracias amigo.

No tenía yo controlado ese objetivo y de verdad creía que un macro decente no bajaba de los 800 pavos. Lo cierto es que es para pensárselo. Aunque no en el corto plazo, porque llevo unos meses gastándome el dinero como un marinero borracho y en algún momento hay que parar.

De momento haré prácticas con el pigmeo este y, si me pica el gusanillo y mi mujer no me echa de casa, me compraré el Tokina.

Abrazo gigante. 

El mundo macro es muy amplio,a la vez que apasionante y encierra muchas disciplinas detrás.Siempre se ha dicho que no hay macro malo ( en referencia a los objetivos) ,yo me decantaría más por la distancia focal que en el objetivo en si, porque es más importante para decantarse por una disciplina.

Siempre he dicho que es más cómodo trabajar con teles , porque reducen el ancho de la escena y comprimen los planos, por lo que ayudan a componer y si te decantas por los bichos, estar lejos es más sencillo.

Yo en FX estoy muy acostumbrado a los 105 mm.

En dx de 55 para arriba ya te manejas bien.

Hay muchísimas lentes de precio reducido ( entre 100 y 300 eur) en esos rangos focales que dan unos resultados excelentes.

Si yo fuera tu miraría las serie ais o afd de Nikon.Pero tb tienes tamron antiguos,tokinas ,vivitar etcétera.

En mi galería verás numerosas muestras con el 105 afd y el G.

Si solo vas a hacer un acercamiento ocasional ,entonces un anillo inversor igual te es suficiente

Saludos

Editado por asgarot
Enlace al comentario

hace 11 horas, asgarot dijo:

El mundo macro es muy amplio,a la vez que apasionante y encierra muchas disciplinas detrás.Siempre se ha dicho que no hay macro malo ( en referencia a los objetivos) ,yo me decantaría más por la distancia focal que en el objetivo en si, porque es más importante para decantarse por una disciplina.

Siempre he dicho que es más cómodo trabajar con teles , porque reducen el ancho de la escena y comprimen los planos, por lo que ayudan a componer y si te decantas por los bichos, estar lejos es más sencillo.

Yo en FX estoy muy acostumbrado a los 105 mm.

En dx de 55 para arriba ya te manejas bien.

Hay muchísimas lentes de precio reducido ( entre 100 y 300 eur) en esos rangos focales que dan unos resultados excelentes.

Si yo fuera tu miraría las serie ais o afd de Nikon.Pero tb tienes tamron antiguos,tokinas ,vivitar etcétera.

En mi galería verás numerosas muestras con el 105 afd y el G.

Si solo vas a hacer un acercamiento ocasional ,entonces un anillo inversor igual te es suficiente

Saludos

Muchas gracias amigo, y me alegra leerte de nuevo.

Miraré esas ópticas que comentas.

Abrazos,

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Imagino que más de uno lo conocéis pero hay un objetivo que realiza un macro extremo de Nikon.

Se trata del AF-S NIKKOR 18-55mm F/3.5-5.6G.

Se le hace una modificación al mismo que luego cuando queramos es reversible. Tanto en un proceso como en otro se tarda un minuto.

Con este objetivo conseguimos como he dicho macros a nivel extremo con enfoque manual y mantenemos los diafragmas operativos.

Si algún compañero está interesado le puedo enviar un vídeo de como se hace la transformación.

O si los moderadores lo consideran oportuno les facilito como hacerlo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Hola, consulto aquí… he leído bastante de los comentarios anteriores… pero los años pasan el mercado cambia… por eso abro el tema de nuevo por si poidéis a yudarme.

Cometí el error de comprar un T&F Concep (el TM2515T1 en concreto) y en pocos meses, con poco uso me he quedado sin trípode. 

A lo que interesa:

Fundamentalmente para macro. 200 euros ya es bastante para mi (y poco para el trípode…), no quisiera más de 1,5 Kg, que la bola responda ¿o mejor otros sistema?.

Aluminio más estabilidad, carbono menos peso (según tengo entendido)… si es suficientemente estable me quedo don el de menos peso.

Tengo mirados estos:

Benro FGP18C, de carbono, a 199 euros

https://www.amazon.es/Benro-systemgo-tr%C3%ADpode-carbono-monopi%C3%A9/dp/B01HMVNY20  

El mismo en aluminio a 140 euros

Y el Cullmann Mundo 525MC por 129 euros

https://www.amazon.es/Cullmann-Mundo-525MC-Tr%C3%ADpode-Color/dp/B01LYIL9XP?th=1

Y gracias de antemano, si enlo que digo hay alguna "barbaridad" hacedmelo notar, por eso consulto  y de3sde luego nuevas sugerencias seran bienvenidas.

Saludos

Enlace al comentario

En 19/5/2022 a las 21:10, Detura dijo:

Hola, consulto aquí… he leído bastante de los comentarios anteriores… pero los años pasan el mercado cambia… por eso abro el tema de nuevo por si poidéis a yudarme.

Cometí el error de comprar un T&F Concep (el TM2515T1 en concreto) y en pocos meses, con poco uso me he quedado sin trípode. 

A lo que interesa:

Fundamentalmente para macro. 200 euros ya es bastante para mi (y poco para el trípode…), no quisiera más de 1,5 Kg, que la bola responda ¿o mejor otros sistema?.

Aluminio más estabilidad, carbono menos peso (según tengo entendido)… si es suficientemente estable me quedo don el de menos peso.

Tengo mirados estos:

Benro FGP18C, de carbono, a 199 euros

https://www.amazon.es/Benro-systemgo-tr%C3%ADpode-carbono-monopi%C3%A9/dp/B01HMVNY20  

El mismo en aluminio a 140 euros

Y el Cullmann Mundo 525MC por 129 euros

https://www.amazon.es/Cullmann-Mundo-525MC-Tr%C3%ADpode-Color/dp/B01LYIL9XP?th=1

Y gracias de antemano, si enlo que digo hay alguna "barbaridad" hacedmelo notar, por eso consulto  y de3sde luego nuevas sugerencias seran bienvenidas.

Saludos

Yo te aconsejaría que le hechuras un ojo a los trípodes y rótulas leofoto, son una auténtica maravilla, eso sí la calidad también hay que pagarla

Un saludo

Enlace al comentario

En 24/3/2022 a las 22:54, drjecamu dijo:

¿Que pasa con los macros medios de Nikon?. Estaba buscando un macro de 60-70mm para fotos dentales y es un caos. No hay nada en stock de primera mano, solo productos reacondicionados de dudosa calidad. Alguien que me ilumine por favor.

Echa un vistazo a esto, a ver si te interesa.

https://dukefotografia.com/focal-fijo-nikon/nikon-60mm-f-28g-ed-af-s-micro-nikkor-nikon.html

Enlace al comentario

En 19/5/2022 a las 21:30, Manu_el_SR dijo:

Yo te aconsejaría que le hechuras un ojo a los trípodes y rótulas leofoto, son una auténtica maravilla, eso sí la calidad también hay que pagarla

Un saludo

Gracias Manuel

Lo he mirado, se me va mucho del presupuesto, pero seguro tienes razón en lo de la calidad; he de valorar... Me planteo comprar solo la rótula de momento (es lo que tengo estropeado) y mas tarde ya completar... Pero no estoy seguro.

Enlace al comentario