elanfi Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Hace un rato, mientras conducia, no me pregunteis porqué , me ha aparecido una idea muy interesante o eso creo... Que estaria al principio o al final de este hilo. En mi cabeza suena de maravilla... A ver cuando me pongo a hacerlo Como yo soy muy de sistematica la idea es poder hacer a partir de claves dicotomicas o no... Una "trayectoria" y elección del material de macro mediante puntos y segun el presupuesto y el material que posea la persona que quiera adentrarse al macro o ampliar su material. Asi que supongo que me podreis hechar un cable si se me olvida algo, que seguro que si. No se si me he explicado muy bien . Hoy por el mediodia cuando vurlva del laboratorio empiezo a hacerla y se la paso a Recnac. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Hay que ver que "palabros" utilizas...clave dicotomica...ahi es "na",como se nota que estás muy leido. Despues de innumerables consultas por internet y tambien a mi bola de cristal he llegado a comprender/ presuponer lo que significa una clave dicotomica.Mi duda es si te estás refiriendo a la clasificación de insectos...me parece sumamente complicado el asignarle material segun esa discriminación. Ahora bien, si el siginficado de clave dicotomica es mas general...quizas sea mas facil. A la espera quedo,la duda me corroe. En fin, lo que aprende uno por estos lares, yo es que pasé de las novelitas de vaqueros a Heidegger sin pasos intermedios, me he perdido muchas "claves" por el camino. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 (editado) Hay que ver que "palabros" utilizas...clave dicotomica...ahi es "na",como se nota que estás muy leido. Despues de innumerables consultas por internet y tambien a mi bola de cristal he llegado a comprender/ presuponer lo que significa una clave dicotomica.Mi duda es si te estás refiriendo a la clasificación de insectos...me parece sumamente complicado el asignarle material segun esa discriminación. Ahora bien, si el siginficado de clave dicotomica es mas general...quizas sea mas facil. A la espera quedo,la duda me corroe. Saludos. No es nada de clasificacion de insectos. La idea es muy simple. Por ejemplo puede empezar asi. 1.1- Me inicio al macro. Ve a 2 1.2 Ya tengo material de macro y quiero ampliarlo. Ve a 4 2.1 tengo <200€ de presupuesto ve 3.1 2.2 tengo <400€ de presupuesto ve a 3.2 2.3 tengo <800€ de presupuesto ve a 3.3 4.1 tengo un objetivo de focal 90-100m y quiero mas focal larga 4.2 tengo objetivo de focal 90-100m y quiero uno mejor de la misma focal. I etc etc etc. Es un ejemplo rapido. Dicotomica como dice el nombre es que cada puntobse divide en 2.. Pero como hay mas opciones en cada punto no sera dicotomica. Ahora se entiende? Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Editado 1 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 (editado) No es nada de clasificacion de insectos. La idea es muy simple. Por ejemplo puede empezar asi. 1.1- Me inicio al macro. Ve a 2 1.2 Ya tengo material de macro y quiero ampliarlo. Ve a 4 2.1 tengo <200€ de presupuesto ve 3.1 2.2 tengo <400€ de presupuesto ve a 3.2 2.3 tengo <800€ de presupuesto ve a 3.3 4.1 tengo un objetivo de focal 90-100m y quiero mas focal larga 4.2 tengo objetivo de focal 90-100m y quiero uno mejor de la misma focal. I etc etc etc. Es un ejemplo rapido. Ahora se entiende? Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Lo entiendo porque lo has enviado desde el Galaxy usando un solo dedo, si llegas a utilizarlos dos...igual tengo un cortocircuito neuronal. Saludos. Ah,y por cierto,me parece buena idea, como todo lo que tu haces, cielito.. jajajajjaja. Editado 1 de Agosto de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Lo entiendo porque lo has enviado desde el Galaxy usando un solo dedo, si llegas a utilizarlos dos...igual tengo un cortocircuito neuronal. Saludos. Ah,y por cierto,me parece buena idea, como todo lo que tu haces, cielito.. jajajajjaja. :lol: No me despistes que estoy currando. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 (editado) Por cierto, alguien me puede hechar una ayudita con enlaces y un poquitin de info de anillos inversores y objetivos tipicos usables (50mm 24mm). Ando algo verde de este tema. Por mp o lo poneis aqui. Gracias. Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Editado 1 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 (editado) Al anillo inversor en Nikon para diámetros de 52mm se le denomina BR2 y BR2A ; esta diseñado para que el objetivo se invierta y se monte hacia atrás. El mas antiguo es el BR2 e interfiere en las conexiones CPU de las cámaras AF y NO se puede montar correctamente, el BR2A es el que se necesita para montar un cristal en posición invertida en una cámara AF, este último también funciona con cámaras manuales... existen multitud de copias en eBay, recomendable comprar de acero inoxidable ( y no los de color Negro) Una vez invertido el objetivo y acoplado a la maquina, es aconsejable colocar al Objetivo un anillo Nikon BR3 + un filtro de 52mmm, a modo de protección tanto de los contactos ya que al invertir se quedan al descubierto como del cristal propiamente dicho. Respecto a los Objetivos para invertir, serviría de cualquier marca con diámetro 52mm, siendo apropiado el uso de cristales luminosos con anillo de diafragmas Normalmente se empieza por el Nikkor 50mm 1.8 D , que llega hasta f22 (no como su hermano el 1.4 que llega hasta f16) nos interesa mas f para > PDC, el Nikkor 28mm 2.8 también seria una buena opción, así como el 24mm y el 20mm ... a menos focal se consigue mas ratio de magnificación Saludos Editado 1 de Agosto de 2012 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Al anillo inversor en Nikon para diámetros de 52mm se le denomina BR2 y BR2A ; esta diseñado para que el objetivo se invierta y se monte hacia atrás. El mas antiguo es el BR2 e interfiere en las conexiones CPU de las cámaras AF y NO se puede montar correctamente, el BR2A es el que se necesita para montar un cristal en posición invertida en una cámara AF, este último también funciona con cámaras manuales... existen multitud de copias en eBay, recomendable comprar de acero inoxidable ( y no los de color Negro) Una vez invertido el objetivo y acoplado a la maquina, es aconsejable colocar al Objetivo un anillo Nikon BR3 + un filtro de 52mmm, a modo de protección tanto de los contactos ya que al invertir se quedan al descubierto como del cristal propiamente dicho. Respecto a los Objetivos para invertir, serviría de cualquier marca con diámetro 52mm, siendo apropiado el uso de cristales luminosos con anillo de diafragmas Normalmente se empieza por el Nikkor 50mm 1.8 D , que llega hasta f22 (no como su hermano el 1.4 que llega hasta f16) nos interesa mas f para > PDC, el Nikkor 28mm 2.8 también seria una buena opción, así como el 24mm y el 20mm ... a menos focal se consigue mas ratio de magnificación Saludos Muchad gracias paco Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Muchad gracias paco Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. A mandar!! Saludos desde mi IPhone Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 A mandar!! Saludos desde mi IPhone Luego me pongo a la faena :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 (editado) A ver.... Después de un ratico dándole caña al tema ha salido esto.... Me he dejado algo seguro... Cuando Recnac lo pongo en el primer hilo, edito este post. Ahora es solo para que lo veais y si alguien se anima complementarlo. Falta el Nikkor 200mm f/4 AI-S que no sabia donde meterlo . Supongo que también estaría bien poner sobre cada material un enlace al link de su página oficial... Puntos a seguir para la ampliación o adquisición de Material macro según presupuesto y material que se posea. Opciones más recomendables en negrita. Aunque esto es bastante subjetivo.. es lo que se recomienda habitualmente 1 Inicio 1.1 Me inicio al macro. --> Sigue al punto 2 1.2 Ya tengo algo de material macro y quiero ampliarlo o complementarlo. --> Salta al punto 3 2 Presupuesto 2.1 Tengo menos de 200€ de presupuesto. --> Salta al punto 4 2.2 Tengo menos de 400€ de presupuesto. --> Salta al punto 5 2.3 Tengo entre 400-1000€ de presupuesto. --> Salta al punto 8 2.4 Tengo más de 1000€ de presupuesto. --> Salta al punto 14 3.1 Ya tengo material de macro. 3.1 Tengo ya un objetivo macro, pero quiero reemplazarlo o complementarlo con otro. --> Retrocede a punto 2 3.2 Tengo un objetivo macro pero quiero complementarlo con un flash. --> Salta hasta el punto 9. 3.3. Tengo objetivo y/o flash pero quiero ampliar mi equipo con otras cosas que no sean ni objetivos ni flashes. --> Ve al punto 15 4. Presupuesto <200€ 4.1 Puedo adquirir un objetivo manual antiguo de segunda mano, a buen precio como el Nikkor 55mm f/2.8 AI-S (falta ampliación) 4.2 Tengo o podría adquirir un 50mm, 28mm, 24mm, 20mm de segunda mano, por muy bien precio y podría invertirlo con un anillo inversor. 4.3 Tengo un 70-300. Podría meterle una lente Raynox ya sea DCR-150 y DCR-250 para probar más acercamiento. Poca gente usa este combo pero se pueden sacar buenas fotos. 4.4 Puedo adquirir un 70-300, como el sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG Macro y usar su opción Macro a 1:2 para empezar a acercarme más a los sujetos. También lo podría utilizar para otra cosa. 5. Presupuesto <400€ 5.1 Lo quiero para plantas y sujetos más estáticos. --> Sigue al punto 6 5.2 Lo quiero para insectos y plantas. --> Salta al punto 7 6. Presupuesto <400€ para plantas 6.1 Puedo adquirir un Nikkor 40mm f/2.8G AF-S DX o un Tokina 35mm 2.8 o un sigma 30mm EX DC f/1.4 o un sigma 50mm f/2.8EX 7. Presupuesto <400€ para insectos y plantas 7.1 Puedo adquirir un Tamron 90mm 2.8 o un sigma 105mm 2.8. Tokina 100mm 2.8 ATX-pro (segunda mano) o un Nikkor 85mm f/3.5 G VR (este último se pasa poquitos € de presupuesto, pero se tiene que tener en cuenta por unos 400€) 8 Presupuesto entre 400-1000€ 8.1 Quiero solo un flash para macro ya que tengo un objetivo usable para macro. --> Sigue al punto 9. 8.2 Quiero un flash y un objetivo. Retrocede al punto 2 para objetivo y elige nueva opción para complementar con un flash y avanza al punto 9 para solo flash. 8.3 Quiero solo un objetivo ya que tengo un flash no macro. --> Salta al punto 10 9. Flash 9.1 Presupuesto de menos de 200€ (a completar) 9.2 Presupuesto menos de 300€. --> Sigue al punto 10 9.3 Presupuesto de menos de 400€. --> Salta al punto 11 9.4 Presupuesto de más de 400€ solo para macro. Nikon SB-R1 y Nikon SB-R1C1. 10 Flash -300€ 10.1 Solo para macro. Metz 15 MS-1 10.2 Para macro y otros usos. Metz 48, sigma -610 DG ST y sigma 610 DG Super, nikon sb-600 y Nikon Sb-700 y Nikon Sb-800 de segunda mano. 11. Flash -400€ 11.1 Solo para macro. Sigma EM-140 DG 11.2 Para macro y otros usos. Metz 58 , Nikon sb-900 y 910 12. Objetivo 400-1000€ 12.1 Para plantas y sujetos más estáticos. Nikkor 60mm f/2.8G AF-S o AF. Sigma 70mm f/2.8. Tamron 60mm f/2.0. 12.2 Para insectos y plantas. --> Sigue al punto 13 13. Para insectos y plantas 13.1 Focal larga, te puedes situar más lejos del sujeto, pero acostumbran a pesar más. Sigma 150mm (segunda mano) 2.8. Sigma 150mm OS 2.8. Sigma 180mm 3.5 (segunda mano) y Tamron 180mm 2.8. 13.3 Focal normal para insectos. Sigma 105mm 2.8 OS. Nikkor 105mm f/2.8 AFD micro, Nikkor 105mm f/2.8 AF-S VR,. 14. Presupuesto de más de 1000€ 14.1 Focal corta Zeiss Makro-Planar T*100mm f/2 14.2 Focal larga. Sigma 180mm 2.8 OS y Nikkor 200mm f/4 AF 14.3 Zoom. Nikkor 70-180mm f/4.5-5.6 ED AF micro. 15. Otro material de macro que no sean objetivos ni flashes. 15.1 Tripodes 15.2 Tubos de extensión. 15.3 Difusores 15.4 Multiplicadores. ..... Espero que os guste Un Saludo! Editado 1 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jierra Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Perfecto Adrià. Pero desde que aprendí a identificar plantas con el Bonnier, creo que no había vuelto a utilizar una dicotómica. Este hilo es de lo más interesante, y tu clave es una ayuda muy valiosa. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 (editado) Perfecto Adrià. Pero desde que aprendí a identificar plantas con el Bonnier, creo que no había vuelto a utilizar una dicotómica. Este hilo es de lo más interesante, y tu clave es una ayuda muy valiosa. Gracias En verdad, no es un dicotómica ya que salen más de 2 apartados a veces. Pero ya va bien. Yo para flora catalana prefiero usar la Flora Manual dels Paisos Catalans...Aunque es mucho más tocho que el Bonnier. Tampoco lo he usado mucho este último. En verdad mi trabajo de fin de carrera de este año, es crear unas claves distintas y interactivas mediante un programa informático para identificación de plantas... Empezaré con pocas... ya que es mucho faena. Pero eso ya se verá . Un Saludo! Editado 1 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 (editado) :blink: Un día sin aparecer por el foro, y la que liáis!! :blink: No se os puede dejar solos, y ni un rato de descanso para que penséis. :lol: Ya voy a hablar con tu jefe, Adrià, que veo que tienes mucho tiempo libre. :lol: ... y la idea, me parece perfecta. Se podría poner como último punto, dejar los ya existentes como información, es decir, esta "dicotomía" como punto final para que la gente pueda elegir después de haberse informado con los puntos anteriores. Editado 1 de Agosto de 2012 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jierra Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 En verdad, no es un dicotómica ya que salen más de 2 apartados a veces. Pero ya va bien. Yo para flora catalana prefiero usar la Flora Manual dels Paisos Catalans...Aunque es mucho más tocho que el Bonnier. Tampoco lo he usado mucho este último. En verdad mi trabajo de fin de carrera de este año, es crear unas claves distintas y interactivas mediante un programa informático para identificación de plantas... Empezaré con pocas... ya que es mucho faena. Pero eso ya se verá . Un Saludo! Para los que tenemos unos años el Bonnier era la biblia, al menos así me lo impusieron en la Facultad. Cuando tengas a punto ese programa, avisa.... seguro que muchos estamos interesados. Me alegra saber que además de compartir afición, también coincidimos en formación. Aunque ¡¡¡ya me gustaría a mi estar ahora con mi TFC¡¡¡¡¡¡ Suerte colega. Y a todos perdón por el "off topic". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 :blink: Un día sin aparecer por el foro, y la que liáis!! :blink: No se os puede dejar solos, y ni un rato de descanso para que penséis. Ya voy a hablar con tu jefe, Adrià, que veo que tienes mucho tiempo libre. ... y la idea, me parece perfecta. Se podría poner como último punto, dejar los ya existentes como información, es decir, esta "dicotomía" como punto final para que la gente pueda elegir después de haberse informado con los puntos anteriores. Pues resulta que mi jefe ha empezado hoy vacaciones . Por las mañanas es cuando estoy trabajando en realidad... aunque algún día, depende de la faena nos quedamos por la tarde. Lo de la clave lo he hecho en 3h más o menos... y los precios ya me los sabía de la mayoría. . Así que seguro que me he dejado algo. Mírate el mp! Para los que tenemos unos años el Bonnier era la biblia, al menos así me lo impusieron en la Facultad. Cuando tengas a punto ese programa, avisa.... seguro que muchos estamos interesados. Me alegra saber que además de compartir afición, también coincidimos en formación. Aunque ¡¡¡ya me gustaría a mi estar ahora con mi TFC¡¡¡¡¡¡ Suerte colega. Y a todos perdón por el "off topic". En el hilo inicial hay muchos libros para artrópodos y el apartado de plantas está en construcción :lol: . Lo del programa tengo que mirar como hacerlo, ya que utilizo otro programa que la versión de pago son 600€... y la gratis ya he hecho alguna cosa.. pero no sé hasta que punto funcionará todo lo que necesito. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 A ver.... Después de un ratico dándole caña al tema ha salido esto.... Me he dejado algo seguro... Cuando Recnac lo pongo en el primer hilo, edito este post. Ahora es solo para que lo veais y si alguien se anima complementarlo. Falta el Nikkor 200mm f/4 AI-S que no sabia donde meterlo . Supongo que también estaría bien poner sobre cada material un enlace al link de su página oficial... Puntos a seguir para la ampliación o adquisición de Material macro según presupuesto y material que se posea. Opciones más recomendables en negrita. Aunque esto es bastante subjetivo.. es lo que se recomienda habitualmente 1 Inicio 1.1 Me inicio al macro. --> Sigue al punto 2 1.2 Ya tengo algo de material macro y quiero ampliarlo o complementarlo. --> Salta al punto 3 2 Presupuesto 2.1 Tengo menos de 200€ de presupuesto. --> Salta al punto 4 2.2 Tengo menos de 400€ de presupuesto. --> Salta al punto 5 2.3 Tengo entre 400-1000€ de presupuesto. --> Salta al punto 8 2.4 Tengo más de 1000€ de presupuesto. --> Salta al punto 14 3.1 Ya tengo material de macro. 3.1 Tengo ya un objetivo macro, pero quiero reemplazarlo o complementarlo con otro. --> Retrocede a punto 2 3.2 Tengo un objetivo macro pero quiero complementarlo con un flash. --> Salta hasta el punto 9. 3.3. Tengo objetivo y/o flash pero quiero ampliar mi equipo con otras cosas que no sean ni objetivos ni flashes. --> Ve al punto 15 4. Presupuesto <200€ 4.1 Puedo adquirir un objetivo manual antiguo de segunda mano, a buen precio como el Nikkor 55mm f/2.8 AI-S (falta ampliación) 4.2 Tengo o podría adquirir un 50mm, 28mm, 24mm, 20mm de segunda mano, por muy bien precio y podría invertirlo con un anillo inversor. 4.3 Tengo un 70-300. Podría meterle una lente Raynox ya sea DCR-150 y DCR-250 para probar más acercamiento. Poca gente usa este combo pero se pueden sacar buenas fotos. 4.4 Puedo adquirir un 70-300, como el sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG Macro y usar su opción Macro a 1:2 para empezar a acercarme más a los sujetos. También lo podría utilizar para otra cosa. 5. Presupuesto <400€ 5.1 Lo quiero para plantas y sujetos más estáticos. --> Sigue al punto 6 5.2 Lo quiero para insectos y plantas. --> Salta al punto 7 6. Presupuesto <400€ para plantas 6.1 Puedo adquirir un Nikkor 40mm f/2.8G AF-S DX o un Tokina 35mm 2.8 o un sigma 30mm EX DC f/1.4 o un sigma 50mm f/2.8EX 7. Presupuesto <400€ para insectos y plantas 7.1 Puedo adquirir un Tamron 90mm 2.8 o un sigma 105mm 2.8. Tokina 100mm 2.8 ATX-pro (segunda mano) o un Nikkor 85mm f/3.5 G VR (este último se pasa poquitos € de presupuesto, pero se tiene que tener en cuenta por unos 400€) 8 Presupuesto entre 400-1000€ 8.1 Quiero solo un flash para macro ya que tengo un objetivo usable para macro. --> Sigue al punto 9. 8.2 Quiero un flash y un objetivo. Retrocede al punto 2 para objetivo y elige nueva opción para complementar con un flash y avanza al punto 9 para solo flash. 8.3 Quiero solo un objetivo ya que tengo un flash no macro. --> Salta al punto 10 9. Flash 9.1 Presupuesto de menos de 200€ (a completar) 9.2 Presupuesto menos de 300€. --> Sigue al punto 10 9.3 Presupuesto de menos de 400€. --> Salta al punto 11 9.4 Presupuesto de más de 400€ solo para macro. Nikon SB-R1 y Nikon SB-R1C1. 10 Flash -300€ 10.1 Solo para macro. Metz 15 MS-1 10.2 Para macro y otros usos. Metz 48, sigma -610 DG ST y sigma 610 DG Super, nikon sb-600 y Nikon Sb-700 y Nikon Sb-800 de segunda mano. 11. Flash -400€ 11.1 Solo para macro. Sigma EM-140 DG 11.2 Para macro y otros usos. Metz 58 , Nikon sb-900 y 910 12. Objetivo 400-1000€ 12.1 Para plantas y sujetos más estáticos. Nikkor 60mm f/2.8G AF-S o AF. Sigma 70mm f/2.8. Tamron 60mm f/2.0. 12.2 Para insectos y plantas. --> Sigue al punto 13 13. Para insectos y plantas 13.1 Focal larga, te puedes situar más lejos del sujeto, pero acostumbran a pesar más. Sigma 150mm (segunda mano) 2.8. Sigma 150mm OS 2.8. Sigma 180mm 3.5 (segunda mano) y Tamron 180mm 2.8. 13.3 Focal normal para insectos. Sigma 105mm 2.8 OS. Nikkor 105mm f/2.8 AFD micro, Nikkor 105mm f/2.8 AF-S VR,. 14. Presupuesto de más de 1000€ 14.1 Focal corta Zeiss Makro-Planar T*100mm f/2 14.2 Focal larga. Sigma 180mm 2.8 OS y Nikkor 200mm f/4 AF 14.3 Zoom. Nikkor 70-180mm f/4.5-5.6 ED AF micro. 15. Otro material de macro que no sean objetivos ni flashes. 15.1 Tripodes 15.2 Tubos de extensión. 15.3 Difusores 15.4 Multiplicadores. ..... Espero que os guste Un Saludo! Entonces ... ¿lo puedo pegar ya en el primer post? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 (editado) Entonces ... ¿lo puedo pegar ya en el primer post? Sí a partir de aquí: Puntos a seguir para la ampliación o adquisición de Material macro según presupuesto y material que se posea. :1good:. Esto incluido vaya Un Saludo! Editado 1 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Sí a partir de aquí: Puntos a seguir para la ampliación o adquisición de Material macro según presupuesto y material que se posea. :1good:. Esto incluido vaya Un Saludo! Pedazo curro te has metido Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Pedazo curro te has metido Saludos Ya te digo. Todo un crack!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Primer post actualizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Primer post actualizado. Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 2 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2012 Mañana o hoy por la noche añadiré algo más sobre multiplicadores, flashes de menos de 200€ y difusores. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 3 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2012 (editado) Nueva info para la clave. A falta de ser copiada al hilo principal. 10.- Flash con presupuesto de menos de 200€ 10.1 Flash anular: Dorr DAF-14 TTL, Godox Led ring 48, 10.2 Flash normal: Bower SFD926, Yonguo YN-460 II Yongnuo YN-560II, Yonguo YN-465 TTL, Nissin Di622 II, Nissin Di 622 16.- Otro material para macro que no sean ni objetivos ni flashes 16.1 Trípodes o monopies. Falta completar 16.2 Tubos de extensión. --> Sigue a 17 16.3 Difusores. Lumiquest Softbox LQ-107. Lumiquest Softbox mini LQ-108, 16.4 Multiplicadores. Nikkor TC14E II - Nikkor TC17E II- Nikkor TC20E II - Nikkor TC20E III. Sigma teleconverter EX APO DG 2.0X y 1.4X. Kenko Pro 300 AF DG 1.4X y 2.0X 17. Tubos de extensión. Tipos. 17.1 Mantienen AF. Tubos extensión Phottix (13mm, 21mm 31mm). Tubos de extensión Kenko DG (12mm, 20mm, 36mm), Tubos de extensión Meike (13mm, 21mm, 31mm). 17.2 No Mantienen AF. Tubos de extensión Chinos varios de ebay. PD: Alguna ayudita con tripodes y monopies para macro? Un saludo! Editado 3 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 4 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 Actualizado. En cuanto a trípodes y monopies, ando recopilando info para ponerla más arriba (punto 5 del material básico), que es el siguiente punto que me toca actualizar. ... pero cualquier ayuda será bienvenida. :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 4 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2012 (editado) En cuanto a trípodes y monopies, ando recopilando info para ponerla más arriba (punto 5 del material básico), que es el siguiente punto que me toca actualizar. Ya buscaré entonces . Un Saludo! Editado 4 de Agosto de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas