bokepacha Publicado 7 de Abril de 2012 Compartir Publicado 7 de Abril de 2012 Hola a todos, Aunque ya la he posteado en la sección de la D5100, me gustaría compartir una fotillo que no alcanza el detalle y enfoque de algunas de las que he visto por estos lares, pero que todo se andará. Luna lunera, de hace un ratillo. Trabajada con el Camera raw + CS5 + neat image (con este ha costado para no perder detalles y que parezca pastelosa). Imagen recortada al 66.7% del original. Espero os guste y espero opiniones!!! luna by bokepacha, on Flickr Edito: Los exif principales son: 1/250 f/8 ISO400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Hola a todos, Aunque ya la he posteado en la sección de la D5100, me gustaría compartir una fotillo que no alcanza el detalle y enfoque de algunas de las que he visto por estos lares, pero que todo se andará. Ya te he contestado en el post de Mindango, perdona es que lo he leído antes que el tuyo. La toma es buena, y podría alcanzar un puntito más de detalle utilizando "exposure delay". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 He contestado yo allí también. De todas formas volveré a probarlo. Gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 A mi me funcionó, pero me costó unas cuantas noches de luna llena, je,je. Desconectaste el VR al hacer la toma con trípode? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mindango Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Muy buenas. Yo no la veo mal ,no te vuelvas loco al mirar ampliando que verás hasta los pelos del sensor , ,ahora bien se nota que al tirar de niveles revientas( no tan reventadas pero si un pelin pasado) las luces por los lados. Te cuento como lo hago yo ,pero ojo sin ser un experto ni mucho menos ,no te lo tomes al pie de la letra. Yo creo que a iso 400 podrias haber tirado a f11 y 1/250 asi sacas algo más de nitidez y luego recuperar con el raw. La Luna yo no la veo tan fácil de sacar como cuentan, anoche subi y no saque ninguna en condiciones,influye sobre todo la temperatura de las capas bajas de la atmósfera , halos ,... tú la ves bien pero luego la cámara no "ve". Bueno yo tiro en RAW si puedo a f11 ,si no como el Tamron es un f8 fijo pués juego con la velocidad y el iso , intento no bajar de 400 a pulso. Lo suyo trípode y mando disparador ,pero a mi me cuesta mucho encuadrar la luna llena con el 500 y el visor de la D50. El enfoque es crítico , en manual si puedes y como referencia la marca de infinito pero sin llegar a ella ,es cuestión de probarte . Revelo el raw pero solo toco enfoque y/o exposición y abro el ps , aquí ya lo primero es desaturar , lo segundo niveles PERO solo recupero sombras no toco la parte derecha porque se revientan las luces por los lados como te pases , para eso uso "curvas" y voy viendo como queda pero sin pasarse. Aquí ya casi la tienes , enfocamos con máscara de enfoque o simplemente con "enfocar" y para el ruido "destramar" . Y listo . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 8 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 Muy buenas. Lo probaré hoy. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Hola a todos. Añadir una foto sacada ayer. Esta primera es un mosaico de 26 fotos sacadas con un reflector de 110mm + ocular de 15mm (60 aumentos totales). Este ocular quita bastante luz, así que he subido a 800 el ISO. 1/100 Después de casi 4 horas sacando fotos, en todas me salían una o dos más oscuras (sigo sin saber porqué) y el procesado no me conseguía un color como el del resto de imágenes y en B/N pierde fuerza la foto, así que la deo como está y otro día la mejoro. Está sacada dese la ciudad, así que tampoco es que la atmósfera ayude a enfocar pero para una primera prueba después de años, me vale. 15mm by bokepacha, on Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
appleby20 Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Joder, si casi se ve la bandera que plantaron los americanos. Muy buena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mindango Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Y los relieves de los cráteres ,genial, ¿y dices que desaturando no te gusta?. Oye apunta a Venus a ver que rayos fue lo que saque yo ,jajaja. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Y los relieves de los cráteres ,genial, ¿y dices que desaturando no te gusta?. Oye apunta a Venus a ver que rayos fue lo que saque yo ,jajaja. Un saludo. El problema desaturando es que los matices de colores de la zona izquierda se pierden y me gusta bastante como queda. Todas las desaturadas las deseché por este motivo, aunque eliminaban la parte rojiza. Era una dura elección xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toshee Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 foto fantastica...el relieve de la superficie espectacular...pero la foto tiene un problema, que es el mismo que tenemos todos en este foro con las fotos de la Luna...y no es otro que el mapa lunar de Rocket con ese Nikon 600VR + TC1.7x @ 1000mm 1/800 - f6.7 -0.7EV...ese pepino y esa calidad del fotografo, en mi opinión es insuperable... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 10 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 foto fantastica...el relieve de la superficie espectacular...pero la foto tiene un problema, que es el mismo que tenemos todos en este foro con las fotos de la Luna...y no es otro que el mapa lunar de Rocket con ese Nikon 600VR + TC1.7x @ 1000mm 1/800 - f6.7 -0.7EV...ese pepino y esa calidad del fotografo, en mi opinión es insuperable... Tiempo al tiempo. Esto es una primera prueba de desengrase, en malas condiciones. No digo que el resultado vaya a ser el de ese pedazo de equipo que jamás en la vida podría comprarme, pero te aseguro que hace muchos años, cuano las digitales nie xistían, ya sacaba fotos buenas en carrete con este telescopio, así que si antes se podía, ahora se puede seguro!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 25 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Oye apunta a Venus a ver que rayos fue lo que saque yo ,jajaja. La foto es mala de narices, pero con este viento, lo dificil que es enfocar con el visor opaco y lo oscuro que es el telescopio...hay que esperar un milagro xD El problema de venus es que en el óptico, es blanco, no hay detalles. Ya veremos con Saturno o con Júpiter en oposición... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mindango Publicado 25 de Abril de 2012 Compartir Publicado 25 de Abril de 2012 Ya te digo,;-). Es dificil.Definitivamente yo no saque a Venus.Un saludo.:-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.