Jump to content

Unas cámaras viejas...

celefais

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el otro día estuvo mi tía rebuscando entre las viejas cosas de mi tío para encontrar algo interesante que le pudiese vender, que anda mal de dinero. Hace ya un año, cuando falleció mi tío, me encargué yo de ir vendiendo el material digital que tenía, que era bastante y creo que era el que más pronto podía pderder valor. El caso es que, entre todo lo que encontró, había unas cuantas que me recordaron bastante a los del Glorious Club, así que lo comparto con vosotros para que me digáis si os parece tan bonito como me ha parecido a mí y, de paso, para consultar alguna duda técnica sobre este material. Si no lo sabéis los del club, no lo sabrá nadie...

dsc3200g.jpg

La rollei de arriba a la derecha me la regaló hace tiempo, pero la he incluido en la foto porque quedaba bien con las demás. Mi tío era amante de la fotografía. Tenía con película las dos rollei y la hasselblad 500 C. Cuando las estuve revisando, vi que había dos que tenían algún problema. Las demás funcionan (o parecen funcionar) perfectamente. También es verdad que yo no entiendo demasiado del tema y que no sabes cómo funcionan hasta que gastas un rollo de película y lo revelas. Os comento las dos que tenían problemas para ver si me podéis decir algo.

La hasselblad 500 C/M tiene la cortinilla trasera del cuerpo levantada y no hay botón que la haga bajar, por lo que me temo que puede estar dañado el cuerpo o el mecanismo de disparo de la misma. ¿Alguno de vosotros sabe a qué puede deberse? ¿Creéis que compensa llevarla a reparar para poder venderla mejor después? ¿Qué parte es más valiosa, el cuerpo o el objetivo?

Por otra parte, la Nikkormat FT me he encaprichado de ella para disparar con película de vez en cuando y le he puesto un carrete que tenía por ahí y mi 50mm AI, pero me he dado cuenta de que el exposímetro no se mueve, está la aguja arriba del todo y no mide la luz. ¿Eso lo podría reparar uno mismo o me puedo ir olvidando de medir la luz con la cámara? Aún así me apetece quedármela y darle uso, me gusta el hecho de que sea toda mecánica y, la verdad, es que en el Glorious me habéis contagiado las ganas de disparar con película.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudas joyas, aunque en esa foto desentona la Lomo Lubitel, en cuanto a la hassel yo creo que te trae cuenta arreglarla, ese cuerpo es un clásico que nunca pierde valor, y si encima lo vendes revisado aun mas.

Lo dicho, equipos así son una envidia que cada vez se revalorizan mas.

Pues sí desentona la Lubitel, pero la dejé por ser también de formato medio. De hecho, cuando la tienes en la mano el tacto es plástico del todo.

Pues sí, vaya colección de joyitas.

Tienes dos Hasselblad también o estoy miope del todo? Alguna funciona bien?

Yo intentaría arreglarlas aunque la cuestión es dónde y cuánto te cobrarán :)

Saludos y bonita colección.

Sí, son dos Hasselblad. La 500 C sí funciona bien, la 500 C/M es la que tiene la cortinilla levantada y no parece estar del todo bien. La Rolleiflex SL66 también funciona bien. Tendré que enterarme de dónde pueden revisarme la hasselblad porque sería una pena que se quede como simple objeto decorativo.

Enlace al comentario

Pues si valen eso y saco ese dinero mi tía dará palmas con las orejas... yo me quedaré con el sabor de boca de haberlas tenido en las manos y haberlas usado un poquito.

Yo las veo en buen estado, además mi tío no las usaba como profesional, por lo que las habrá trotado poquillo.

Enlace al comentario

La Nikkormat lo que tienes que hacer es ponerle la pila del fotómetro. Va alojada en el compartimento del espejo, justo abajo, verás que hay una trampilla. La pila es rarita pero se encuentra por internet y vale unos 10 euros, si no la encuentras dímelo y te la busco.

Aunque se pueden vender por 60-100 euros yo me la quedaría siendo poco dinero en comparación con el resto.

Deberías mirar si tienen hongos los cristales, si es así el valor baja a -50%

Enlace al comentario

Dios mio de mi alma.

Se me han caído los cojones al suelo.

Tienes varias joyas, y bastante dinero, si es eso lo que te interesa.

:lol: Eso mismo he pensado yo al leer el post del compañero, más expesivo no has podido ser !!!

Enlace al comentario

Dios mio de mi alma.

Se me han caído los cojones al suelo.

Tienes varias joyas, y bastante dinero, si es eso lo que te interesa.

A mí también se me cayeron cuando me las dio mi tía en unas bolsas de plástico...

Yo no quiero el dinero, haré de intermediario con ella y me quedaré la nikkormat y la rollei pequeña como comisión. Si fuesen mías ya estaría preparando una vitrina.

Enlace al comentario

La Nikkormat lo que tienes que hacer es ponerle la pila del fotómetro. Va alojada en el compartimento del espejo, justo abajo, verás que hay una trampilla. La pila es rarita pero se encuentra por internet y vale unos 10 euros, si no la encuentras dímelo y te la busco.

Aunque se pueden vender por 60-100 euros yo me la quedaría siendo poco dinero en comparación con el resto.

Deberías mirar si tienen hongos los cristales, si es así el valor baja a -50%

Qué triste soy, ya me he dado cuenta de que no había pila. La nikkormat va para mí. Una cosa, lo que dices de los hongos, ¿en el cuerpo de la cámara?

Enlace al comentario

No no, en los objetivos. En el cuerpo si son de velocidades mecánicas, no entiendo mucho de Hassel pero supongo que sí, o van en el objetivo o algo así, pero vaya, que son mecánicas, debes mirar que todas obturen a la velocidad adecuada.

La Mat es una gran cámara haces bien en quedártela. Esta es la pila que le tienes que poner:

http://www.ebay.es/itm/KODAK-K-28-L-6-VOLT-LITHIUM-FOTO-BATTERIE-WIE-PX-28-L-FOTOBATTERIE-KNOPFZELLE-/130545933743?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item1e6524ddaf#ht_587wt_750

Enlace al comentario

No no, en los objetivos. En el cuerpo si son de velocidades mecánicas, no entiendo mucho de Hassel pero supongo que sí, o van en el objetivo o algo así, pero vaya, que son mecánicas, debes mirar que todas obturen a la velocidad adecuada.

La Mat es una gran cámara haces bien en quedártela. Esta es la pila que le tienes que poner:

http://www.ebay.es/i...af#ht_587wt_750

Puf, me había asustado lo de los hongos en el cuerpo. La nikkormat venía sin objetivo, pero tengo un 50mm f1.4 AI que le viene como anillo al dedo.

Una cosa, estaba mirando las pilas y la del enlace que me pones no me cuadra con las que había visto antes. ¿Seguro que es esa? Me había parecido que tenía que buscar una MRB625 como ésta http://www.amazon.com/WeinCell-MRB625-Replacement-Battery-PX625/dp/B00009VQJ7 En tu enlace me ha salido una kodak de 6V.

Enlace al comentario

Ah, pero esta no es una EL, es una FT. He mirado y el hueco no da para la que me has mandado.

Aquí habla de la que tengo que comprar el amigo ken rockwell.

Oh, pues casi meto la pata.

Es raro que cambiaran la alimentación de una a otra.

Enlace al comentario

Oh, pues casi meto la pata.

Es raro que cambiaran la alimentación de una a otra.

Hombre, tampoco habría sido meter la pata, bastante es que me hayas buscado el enlace y todo. Si la hubiese comprado, lo único grave habría sido que no habría podido ponerla y me habría quedado con las ganas de usarla. En cuanto tenga un rato compraré la pila y ya os contaré qué tal se me da volver a la película.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...