Jump to content

Alas en abanico ( Hyponephele lycaon )


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos subo esta mariposa que si no me equivoco es una Hyponephele lycaon con las alas prácticamente abiertas que parecen las de un abanico, luz natural y con un pelin de brisa de hay el iso 800 y la velocidad 1 / 200, mas datos en la toma como siempre.

Un saludo

Tomas

 

Editada para darle mas aire en el tallo del posadero y por delante de los pétalos, a ver que tal.

 

 

7064200881_bfb3c3bf9f_b.jpg

ALAS EN ABANICO ( Hyponephele lycaon ) por tomymac, en Flickr

 

 

Esta es la que había para que apreciéis el cambio.

 

alasenabanicoconfirma.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he visto la foto, inmediatamente me ha recordado al gran entomologo, y fotografo Bernard D´Abrera. sus fotos de mariposas, en diapositivas, fueron de las primeras, que vi, con respecto a la tecnica macro y desde luego quede impresionado, por la belleza de sus imagenes al igual que muchas de tus fotos, que he ido observado en el foro, sin duda eres un macrero bastante experto.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, pillada en acción (que suele ser cuando se dejan acercar estas amigas) Por calificarla de algún modo, me parece una toma limpia en todos los sentidos: excelente de nitidez, color y fondo. No me importaría verla con un pelo más de aire a la flor. Otra buena, compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, pillada en acción (que suele ser cuando se dejan acercar estas amigas) Por calificarla de algún modo, me parece una toma limpia en todos los sentidos: excelente de nitidez, color y fondo. No me importaría verla con un pelo más de aire a la flor. Otra buena, compañero.

Saludos.

 

Coincido con el compañero Gotzon, una toma excelente.

 

(solo una cosilla, algo de resto de procesado en el ala arriba¿?)

 

Arriba de la ala se ve como algo "raro no?

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he visto la foto, inmediatamente me ha recordado al gran entomologo, y fotografo Bernard D´Abrera. sus fotos de mariposas, en diapositivas, fueron de las primeras, que vi, con respecto a la tecnica macro y desde luego quede impresionado, por la belleza de sus imagenes al igual que muchas de tus fotos, que he ido observado en el foro, sin duda eres un macrero bastante experto.

 

saludos.

Hola Tomás, pillada en acción (que suele ser cuando se dejan acercar estas amigas) Por calificarla de algún modo, me parece una toma limpia en todos los sentidos: excelente de nitidez, color y fondo. No me importaría verla con un pelo más de aire a la flor. Otra buena, compañero.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Hola Nivola y Gotzon, me alegra que os guste, Nivola el Sr Bernard es un genio de la fotografia macro de mariposas ;) , Gotzon hay la tienes arregladita y con traje de comunion :lol: , tambien suelen estar tranquilas por la mañanita temprano cuando duermen, lo malo que" pa madruga " mucho no estoy hecho le tengo miedo :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego gana la composicion con ese añadido de la izquierda, colores y fondo muy agradables.

La especie diria que puede ser una Maniola jurtina, mas que nada por los dos puntitos del ala inferior.

 

 

A mi también la atención eso. De cualquier forma, una foto excelente, me sigues sorprendiendo con las maris.

 

Saludos

Hola Tomas otro de tus excelentes aportes, muy buena nitidez compo y iluminacion

Un saludo

Mariano

Hola Ángel, Agrilo y Mariano, me alegra que os guste, esos dos pétalos desenfocados es mea culpa en el procesado, gracia por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego gana la composicion con ese añadido de la izquierda, colores y fondo muy agradables.

La especie diria que puede ser una Maniola jurtina, mas que nada por los dos puntitos del ala inferior.

 

 

A mi también la atención eso. De cualquier forma, una foto excelente, me sigues sorprendiendo con las maris.

 

Saludos

Hola Tomas otro de tus excelentes aportes, muy buena nitidez compo y iluminacion

Un saludo

Mariano

Hola Ángel, Agrilo y Mariano, me alegra que os guste, esos dos pétalos desenfocados es mea culpa en el procesado, gracia por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego gana la composicion con ese añadido de la izquierda, colores y fondo muy agradables.

La especie diria que puede ser una Maniola jurtina, mas que nada por los dos puntitos del ala inferior.

 

 

A mi también la atención eso. De cualquier forma, una foto excelente, me sigues sorprendiendo con las maris.

 

Saludos

Hola Tomas otro de tus excelentes aportes, muy buena nitidez compo y iluminacion

Un saludo

Mariano

Hola Ángel, Agrilo y Mariano, me alegra que os guste, esos dos pétalos desenfocados es mea culpa en el procesado, gracia por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego gana la composicion con ese añadido de la izquierda, colores y fondo muy agradables.

La especie diria que puede ser una Maniola jurtina, mas que nada por los dos puntitos del ala inferior.

 

 

A mi también la atención eso. De cualquier forma, una foto excelente, me sigues sorprendiendo con las maris.

 

Saludos

Hola Tomas otro de tus excelentes aportes, muy buena nitidez compo y iluminacion

Un saludo

Mariano

Hola Ángel, Agrilo y Mariano, me alegra que os guste, esos dos pétalos desenfocados es mea culpa en el procesado, gracia por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma Tomas la comente ayer pero han desaparecido muchos comentarios inclido el tuyo a mi empusa :blink: un saludo juanjo

Tomás la primera con el posadero con más aire, me gusta más, pero con esa mariposa quién mira el posadero, enhorabuena.

Hola Tomas, como siempre nos deleitas con buenas fotos. Esta es de este año? Tenias otra de una mari de cara, pero no la veo. Era muy buena.

Hola Juanjo, Manu y Alfonso, me alegra que os guste, no se que paso ayer en el servidor de Nikonistas que se perdieron post y comentarios e incluso algunos de doblaron, Alfonso la que comentas esta en un post llamado Diferente perspectiva, gracias por pasaros y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás,

Buen sujeto el fotografiado y buena ejecución de la toma en general.

Por criticar te puedo decir que veo los verdes muy subidos y que se te ha ido la mano con el desenfoque del fondo pues te ha invadido claramente parte de la ala de la mariposa.

Saludos

Lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantastica definicion y fantasticos los colores...

Hola Tomás,

Buen sujeto el fotografiado y buena ejecución de la toma en general.

Por criticar te puedo decir que veo los verdes muy subidos y que se te ha ido la mano con el desenfoque del fondo pues te ha invadido claramente parte de la ala de la mariposa.

Saludos

Lucas

Hola Toshee y Lucas, me alegra que os guste, el tema de los verdes yo lo veo bien , tanto en el Imac como en el Ipad 3 jejeje je, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...