Ruben Planas Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Hola amigos tengo una nikon d3100 i el objetivo que tengo es bastante pequeño... os pido ayuda para que me digais algun objetivo que me pueda servir para fotografiar corridas de toros desde el callejon... el presupuesto del que dispongo estara entre los 200 i 300 euros... muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Abril de 2012 Moderadores Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Estando en el callejón probablemente no pases de 70 mm. con una DX Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Si el motivo está en el centro de la plaza te hará falta algo más de distancia focal. Seguramente lo ideal sería tener un zoom, un 55-200mm VR es barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitu Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) Yo uso el 70-300 y me albarca todo el ruedo de sobras y puedo hacer tomas de detalle (caras, trajes...). S Supongo que con un 55-200 podría servirte ya que se ajusta a tu presupuesto aunque si están muy lejos igual se te queda algo corto. El 55-300 aún te iría mejor y está por 350€ aproximadamente. En mi galería de Flickr (en la firma) tienes fotos para que hagas una idea. Editado 13 de Abril de 2012 por Vitu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Yo uso el 70-300 y me albarca todo el ruedo de sobras y puedo hacer tomas de detalle (caras, trajes...). S Supongo que con un 55-200 podría servirte ya que se ajusta a tu presupuesto aunque si están muy lejos igual se te queda algo corto. El 55-300 aún te iría mejor y está por 350€ aproximadamente. En mi galería de Flickr (en la firma) tienes fotos para que hagas una idea. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Mi experiencia en fotografía de corridas de toros no es grande pero si que varías veces he fotografiado en corridas. Estando en el calllejón y con una DX, por focal podría valerte el 55-200, otra cosa es cuando y donde vayas a fotografiar. Te digo esto porque yo las pocas veces que he fotografiado corridas ha sido en la plaza de Zaragoza, en fiestas del Pilar, mitad de octubre cuando la luz de la tarde empieza a escasear pronto, y aunque la plaza pueda tener buena iluminación artificial... no es lo mismo, por lo tanto hay que tirar de isos para poder mantener una velocidad de disparo decente, Yo con una D700 y el 70-200 VRII dispare muchas fotos a ISO 1600 para poder conseguir una velocidad mínima de 1/250, aunque eso para una D700 no es problema porque se merienda ese iso o otros mas altos Piensa que los toros tienen la buena costumbre de moverse (aunque no todos, por desgracia) y los toreros también (algunos mas de lo que deberían, por desgracia) Si pudieras conseguir un tele f2.8 tipo sigma 50-150 o un nikon 80-200 aunque sea sin estabilizar da lo mismo, sería el objetivo ideal. Vas a tener que disparar a velocidades altas para congelar los movimientos tanto del toro como del torero y el capote o capa, por no hablar de la suerte de banderillas o la estocada (velocidad alta y ráfaga, para no perder nada) Bueno compañero, como se diría en el argot taurino.... Suerte maestro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben Planas Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Mi experiencia en fotografía de corridas de toros no es grande pero si que varías veces he fotografiado en corridas. Estando en el calllejón y con una DX, por focal podría valerte el 55-200, otra cosa es cuando y donde vayas a fotografiar. Te digo esto porque yo las pocas veces que he fotografiado corridas ha sido en la plaza de Zaragoza, en fiestas del Pilar, mitad de octubre cuando la luz de la tarde empieza a escasear pronto, y aunque la plaza pueda tener buena iluminación artificial... no es lo mismo, por lo tanto hay que tirar de isos para poder mantener una velocidad de disparo decente, Yo con una D700 y el 70-200 VRII dispare muchas fotos a ISO 1600 para poder conseguir una velocidad mínima de 1/250, aunque eso para una D700 no es problema porque se merienda ese iso o otros mas altos Piensa que los toros tienen la buena costumbre de moverse (aunque no todos, por desgracia) y los toreros también (algunos mas de lo que deberían, por desgracia) Si pudieras conseguir un tele f2.8 tipo sigma 50-150 o un nikon 80-200 aunque sea sin estabilizar da lo mismo, sería el objetivo ideal. Vas a tener que disparar a velocidades altas para congelar los movimientos tanto del toro como del torero y el capote o capa, por no hablar de la suerte de banderillas o la estocada (velocidad alta y ráfaga, para no perder nada) Bueno compañero, como se diría en el argot taurino.... Suerte maestro Tamron 70-300 4-5,6 DI P este que te parece? esque esta muy bien de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Tamron 70-300 4-5,6 DI P este que te parece? esque esta muy bien de precio No lo he usado, no puedo darte ninguna opinión sobre el. Por rango focal si que te serviría, pero desconozco su calidad, enfoque, etc. El único 70-300 que he tenido es el de nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitu Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) Si es el modelo sin estabilizar (el barato) no merece la pena pagar por eso. Del modelo de Tamron estabilizado hablan muy bien de el, yo no se personalmente que tal va. Un compañero mío tuvo un Tamron 70-300 (modelo económico sin estabilizador) y acabó harto de el al poco tiempo. Fotos poco nítidas, aberraciones cromáticas y sin estabilizador... Se compró hace 4 meses el Nikkor 55-300 y encantado. Lo estuve probando hace un par de semanas en un partido de fútbol en el que estuvimos haciendo fotos y está más que bien para el precio que tiene. Yo he probado los dos y ni punto de comparación. Una diferencia enorme. Aquí en el foro, tienes algunos Nikkor 55-300 por 250€ Editado 13 de Abril de 2012 por Vitu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas