Konan44 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) Esta es mi primera fotos de macro , estoy muy novato en esta rama y si le sumamos que trato de hacer macro con una lentilla o lupa, Raynox -250, estas fotos las tome con un objetivo 18-55mm + raynox -250= es equivalente macro 50mm. Manana probare el 55-300mm + Rynox-250 = talvez un equivalente macro 70,90 o talvez de 100mm. Ahora diganme como miran las fotos en nitidez y iluminacion , no se fijen en que la abeja me quedo casi cubierta ,solo quiero su opinion ,de la nitidez . Algo mas no tiene ningun recorte ,exactamente asi saca las fotos,solo es una aclaracion , que opinan? NIKON F5100 18-55mm + Raynox DCR-250 ISO-100 F/4,5 1/800sec Necesito sus opiniones de como esta trabajando la lente. Editado 13 de Abril de 2012 por Konan44 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Pues yo la veo fantástica. Lo que si te aconsejaría (y los que vengan después saben más que yo sobre esto) es que cerraras diafragma, por ejemplo a F/11 o similares, para poder coger toda la abeja en foco. El 1/800 puede bajarse a algo más lento y ganar en luz si hace falta. Lo veo un gran comienzo, enhorabuena :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Pues como tu mismo has comentado, la compo no acompaña pero la nitidez está genial. Si, como te ha comentado el compañero, le cierras el diafragma la sacarías casi toda a foco. De contraste la veo muy bien, tal vez las luces algo durillas en la parte del culo y en algunas hojas, pero no es excesivo por lo que no desmerece. Los colores puede que estén un poco saturados (o eso me muestra mi monitor) pero tampoco me hagas mucho caso. En lineas generales muy buen comienzo. Un saludo Roberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 (editado) Hola Konan, pues como comentas yo solo te comentare el tema de la nitidez la cual la veo muy correcta en la zona que sale a foco o enfocada, esa Raynox 250 no es una " luplla " cualquiera , es la mejor lupa para acoplar a un objetivo que hay en el mercado y te lo comento con conocimiento de causa puesto que yo la tengo y acoplada a un objetivo de macro y bien manejada puede hacer maravillas y para que veas lo que se puede hacer te dejo un enlace a flickr de un compi http://www.flickr.com/photos/kliton77/ Un saludo Tomas Editado 13 de Abril de 2012 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola pues el comienzo expectacular y mas teniendo en cuenta el material utilizado tiene mucho merito Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Konan, Sigue practicando con ese objetivo, pronto esta foto te parecera mala, pues iras mejorando paulatinamente. Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 grasias amigos ,eso me pone tranquilo y seguire practicando para mejorar en macro ,se me hace muy dificil el enfoque con esta lupa , el objetivo automatico se vuelve loco por eso lo estoy haciendo en manual . Grasias por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Amigo Tomymac que fotos mas espectaculares tienes ,estan muy nitidaz ,dime algo con mi objetivo 55-300mm + DCR 250 crees que tenga algo parecido o rotundamente tiene que ser con un lente macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Konan, pues como comentas yo solo te comentare el tema de la nitidez la cual la veo muy correcta en la zona que sale a foco o enfocada, esa Raynox 250 no es una " luplla " cualquiera , es la mejor lupa para acoplar a un objetivo que hay en el mercado y te lo comento con conocimiento de causa puesto que yo la tengo y acoplada a un objetivo de macro y bien manejada puede hacer maravillas y para que veas lo que se puede hacer te dejo un enlace a flickr de un compi http://www.flickr.com/photos/kliton77/ Un saludo Tomas Coincido con Tomás...y por cierto, que buena la página del compañero. Fotos de concurso. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Amigo Tomymac que fotos mas espectaculares tienes ,estan muy nitidaz ,dime algo con mi objetivo 55-300mm + DCR 250 crees que tenga algo parecido o rotundamente tiene que ser con un lente macro? Hola Konan, hay fotógrafos que con un culo de vaso te sacan una buena toma pero en macro hay otros factores aparte de afotar bien, como puede ser la calidad de un objetivo macro dedicado, es una lente corregida para esta especialidad y en gran parte eso es lo que te dará un plus a este tipo de fotografia, con el objetivo que me comentas mas la Raynox si que harás tomas de medios macro pero lo suyo y el ultimo fin es un objetivo de macro, te animo a que si verdaderamente te gusta el macro te compres un objetivo para ello, los puedes encontrar de segunda mano muy bien de precio. Un saludo Tomas PO- vaya foticos tiene el compi Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 grasias amigo ,buscare un lente macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Buena toma, se ve nitida, el problema de estas lentes es que te tendras que acercar demasiado y algunos bichos se te van a escapar, pero siempre encontraras alguno tranquilo que no se asuste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Hola,yo tengo una lente Raynox y es la bomba,la he usado con muchos objetivos entre ellos el 55-300 vr y a veces con tubos de extension tambien,se consigue un aumento notable,el problema es la PDC que se reduce a 1mm.Te garantizo que este bicho es muuy pequeño,esta echa con el 300+tubo+Rainox. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manucabe Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Muy buena nitidez y acercamiento. El colorido también me gusta. Enhorabuena por tu foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 hola konan44, del tema de la nitidez , yo la veo muy bien , buen acercamiento , Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 14 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 grasias el dia de hoy tratare de hacer algunos macros ,eso se necesita mucha practica ,pero las ganas me sobran para seguir intentando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas