Jump to content

Probando mi Raynox DCR-250.


Konan44
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es mi primera fotos de macro , estoy muy novato en esta rama y si le sumamos que trato de hacer macro con una lentilla o lupa, Raynox -250,

estas fotos las tome con un objetivo 18-55mm + raynox -250= es equivalente macro 50mm.

Manana probare el 55-300mm + Rynox-250 = talvez un equivalente macro 70,90 o talvez de 100mm.

 

Ahora diganme como miran las fotos en nitidez y iluminacion , no se fijen en que la abeja me quedo casi cubierta ,solo quiero su opinion ,de la nitidez .

 

Algo mas no tiene ningun recorte ,exactamente asi saca las fotos,solo es una aclaracion , que opinan?

 

_DSC6246.jpg

 

 

NIKON F5100 18-55mm + Raynox DCR-250

 

ISO-100

 

F/4,5

 

1/800sec

 

Necesito sus opiniones de como esta trabajando la lente.

Editado por Konan44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo fantástica. Lo que si te aconsejaría (y los que vengan después saben más que yo sobre esto) es que cerraras diafragma, por ejemplo a F/11 o similares, para poder coger toda la abeja en foco. El 1/800 puede bajarse a algo más lento y ganar en luz si hace falta.

 

Lo veo un gran comienzo, enhorabuena :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como tu mismo has comentado, la compo no acompaña pero la nitidez está genial. Si, como te ha comentado el compañero, le cierras el diafragma la sacarías casi toda a foco. De contraste la veo muy bien, tal vez las luces algo durillas en la parte del culo y en algunas hojas, pero no es excesivo por lo que no desmerece. Los colores puede que estén un poco saturados (o eso me muestra mi monitor) pero tampoco me hagas mucho caso. En lineas generales muy buen comienzo.

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Konan, pues como comentas yo solo te comentare el tema de la nitidez la cual la veo muy correcta en la zona que sale a foco o enfocada, esa Raynox 250 no es una " luplla " cualquiera , es la mejor lupa para acoplar a un objetivo que hay en el mercado y te lo comento con conocimiento de causa puesto que yo la tengo y acoplada a un objetivo de macro y bien manejada puede hacer maravillas y para que veas lo que se puede hacer te dejo un enlace a flickr de un compi http://www.flickr.com/photos/kliton77/

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Konan, pues como comentas yo solo te comentare el tema de la nitidez la cual la veo muy correcta en la zona que sale a foco o enfocada, esa Raynox 250 no es una " luplla " cualquiera , es la mejor lupa para acoplar a un objetivo que hay en el mercado y te lo comento con conocimiento de causa puesto que yo la tengo y acoplada a un objetivo de macro y bien manejada puede hacer maravillas y para que veas lo que se puede hacer te dejo un enlace a flickr de un compi http://www.flickr.com/photos/kliton77/

Un saludo

Tomas

 

Coincido con Tomás...y por cierto, que buena la página del compañero. Fotos de concurso.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Tomymac que fotos mas espectaculares tienes ,estan muy nitidaz ,dime algo con mi objetivo 55-300mm + DCR 250 crees que tenga algo parecido o rotundamente tiene que ser con un lente macro?

Hola Konan, hay fotógrafos que con un culo de vaso te sacan una buena toma pero en macro hay otros factores aparte de afotar bien, como puede ser la calidad de un objetivo macro dedicado, es una lente corregida para esta especialidad y en gran parte eso es lo que te dará un plus a este tipo de fotografia, con el objetivo que me comentas mas la Raynox si que harás tomas de medios macro pero lo suyo y el ultimo fin es un objetivo de macro, te animo a que si verdaderamente te gusta el macro te compres un objetivo para ello, los puedes encontrar de segunda mano muy bien de precio.

Un saludo

Tomas

PO- vaya foticos tiene el compi Gotzon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-45388-0-24668500-1334414644_thumb.jpgHola,yo tengo una lente Raynox y es la bomba,la he usado con muchos objetivos entre ellos el 55-300 vr y a veces con tubos de extension tambien,se consigue un aumento notable,el problema es la PDC que se reduce a 1mm.Te garantizo que este bicho es muuy pequeño,esta echa con el 300+tubo+Rainox.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...