Jarch Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola, antes de nada, no estoy seguro si este tema va aquí o en ópticas, pero creo que la duda que tengo es específica por la cámara. Me quiero comprar un 50mm f/1.8 pero no se si comprar el AF o el AF-S y no se si al no llevar motor de enfoque la D5100 sirve el AF o es necesario obligatoriamente el AF-S. Si la diferencia es la rapidez de enfoque, creo que me da igual. Pongo los dos enlaces para facilitar las cosas http://nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-50mm-f-1-8g http://nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/50mm-f-1-8d-af-nikkor Gracias de antemano y siento si este no es el sitio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrof Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Para tu camara tiene que ser af-s. con la version afd no te funcionaria el af. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarch Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Para tu camara tiene que ser af-s. con la version afd no te funcionaria el af. un saludo. Muchísimas gracias, ahora solo me toca decidir una tienda donde tenga buena relación precio-servicio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 El D funciona enfocando manualmente ya que el fotometro si que funciona pero no tiene motor de enfoque y la camara tampoco. Yo lo uso en modo manual y es cuestión de pillarle el punto aunque si hay que decir que enfocar manualmente con grandes aperturas de diafragma tiene su aquel y no todo el mundo tiene paciencia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Está claro que a facilidad también es mejor el autofoco y sobre todo es imprescindible si necesitas velocidad de enfoque pero también que quede claro que con máxima apertura no siempre (y esto es un eufemismo) enfoca bien en todas las condiciones... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 Para tu máquina, mejor el AF-S 50mm f/1.8 G. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcoski79 Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 sobre algo similar ... tengo una duda de novato... con todos los lentes funciona el fotometro de la5100??? que estoy viendo unos 50 mm baratos pero son manuales cosa que no me importaria... si me preocuparia si no funciona el fotometro.... gracias Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Seguro no estoy, pero no creo que funcione el fotometro con cualquier lente, al menos en la D90 que tengo no lo hace, y según tengo entendido eso está reservado a cámaras de gama alta y media alta (D7000 para arriba). He mirado la web de Nikon y ponen salvo que me equivoque esto, que no con todos. Lo que hace que funcione la medición es la CPU del objetivo, principalmente porque sin ella la cámara no sabe que diafragma tienes, y no tienes modo de decírselo tú, como en las caras. De todas maneras hay algunos, pocos, objetivos sin AF pero con CPU, como si no me equivoco los Samyang, y también el Nikkor 50f1.8 Ad-d, que en tu cámara no tiene Af, pero si medición. Eso si, si no me equivoco, los antiguos AIS, ni autofoco ni medición. Un saludo Daniel Fernández Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 sobre algo similar ... tengo una duda de novato... con todos los lentes funciona el fotometro de la5100??? que estoy viendo unos 50 mm baratos pero son manuales cosa que no me importaria... si me preocuparia si no funciona el fotometro.... gracias Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Mira este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas