villorejo Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Convertida a blanco y negro por el método de Greg Gorman Asumiendo riesgos por Villorejo, en Flickr Cámara DX 1/250 f 11 distancia focal 90 mm ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 El dramatismo en B/N muy bien conseguido, ahora, creo que el motivo de la fotografía queda disimulado por todos los elementos en la escena (sobre todo por la señal de la izquierda) aunque el punto de fuga creado por las vías ayuda. En general me gusta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Me gusta la foto y el procesado a byn muy bueno. Las vías del tren te llevan hacia el sujeto, aunque lo tengas un poco lejano, pero invita al recorrido. Lo que más me distrae es la señal y el cartel de alta tensión. También veo un poco de distorsión en las vías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Me gusta mucho, la toma es buenísima, se me antoja para un vertical y tener mas líneas de las vías, solo es mi opinión y gusto porque la toma es genial, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 A mi tambien me gusta mucho, aunque estoy de acuerdo con Daniel, creo que vertical y eliminando el cartel de la izda. para tener solo las vias y los cables de arriba ganaria aun mas, de todas formas tal cual me parece una muy buena foto, el blanco y negro tambien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 En mi caso, no encuentro molesto el cartel de la izquierda, al contrario, creo que refuerza la sensación de peligro al viandante que cruza, únicamente corregiría el excesivo centrado del mismo y la apertura del diafragma, abriéndolo lo suficiente para que las casas del fondo no estuvieran tan nítidas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 El dramatismo en B/N muy bien conseguido, ahora, creo que el motivo de la fotografía queda disimulado por todos los elementos en la escena (sobre todo por la señal de la izquierda) aunque el punto de fuga creado por las vías ayuda. En general me gusta. Saludos! Me gusta la foto y el procesado a byn muy bueno. Las vías del tren te llevan hacia el sujeto, aunque lo tengas un poco lejano, pero invita al recorrido. Lo que más me distrae es la señal y el cartel de alta tensión. También veo un poco de distorsión en las vías. A mi tambien me gusta mucho, aunque estoy de acuerdo con Daniel, creo que vertical y eliminando el cartel de la izda. para tener solo las vias y los cables de arriba ganaria aun mas, de todas formas tal cual me parece una muy buena foto, el blanco y negro tambien. Saludos Al leer lo comentarios me doy cuenta de que puede que haya querido meter demasiadas cosas en la foto. En lo primero que pensé al ver la escena fue en el contraste entre las señales de peligro y la imprudencia del abuelo, que cruza por donde no debe para atajar 50 m. En este tipo de fotográfía no suele haber mucho tiempo para pensar, gana quien "desenfunda más rápido". Pero vosotros habeis visto otra foto, quizás mejor. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 16 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 En mi caso, no encuentro molesto el cartel de la izquierda, al contrario, creo que refuerza la sensación de peligro al viandante que cruza, únicamente corregiría el excesivo centrado del mismo y la apertura del diafragma, abriéndolo lo suficiente para que las casas del fondo no estuvieran tan nítidas. Saludos Sí, esa era la idea de dejar el cartel. El "jovencito" imprudente aparece centrado para dejar en el tercio derecho el gran poste vertical y para que las vías crearan una diagonal con el tejado de la casa de la izquierda. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 19 de Abril de 2012 Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 En mi caso, no encuentro molesto el cartel de la izquierda, al contrario, creo que refuerza la sensación de peligro al viandante que cruza, únicamente corregiría el excesivo centrado del mismo y la apertura del diafragma, abriéndolo lo suficiente para que las casas del fondo no estuvieran tan nítidas. Saludos Estoy de acuerdo. Y puestos a pedir, pues un punto de vista un poco más elevado para conseguir mejor perspectiva. Aunque sé que para esta foto lo que había que hacer es ser rápido y decidido. Con respecto al BN, yo le prefiero con un poco más de negro, más contrastada. Pero es una cuestión de preferencias personales. Al leer lo comentarios me doy cuenta de que puede que haya querido meter demasiadas cosas en la foto. En lo primero que pensé al ver la escena fue en el contraste entre las señales de peligro y la imprudencia del abuelo, que cruza por donde no debe para atajar 50 m. En este tipo de fotográfía no suele haber mucho tiempo para pensar, gana quien "desenfunda más rápido". Pero vosotros habeis visto otra foto, quizás mejor. Gracias por comentar. A la foto no veo que le sobre nada, tal vez el efecto de abigarramiento venga de la compresión de la perspectiva por el uso de una focal larga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villorejo Publicado 19 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2012 (editado) Estoy de acuerdo. Y puestos a pedir, pues un punto de vista un poco más elevado para conseguir mejor perspectiva. Aunque sé que para esta foto lo que había que hacer es ser rápido y decidido. Con respecto al BN, yo le prefiero con un poco más de negro, más contrastada. Pero es una cuestión de preferencias personales. A la foto no veo que le sobre nada, tal vez el efecto de abigarramiento venga de la compresión de la perspectiva por el uso de una focal larga. Un saludo. ¡Que más quisiera yo que un punto de vista más elevado! pero es lo que hay (1,65) A mi también me gusta llevar el contraste al máximo, pero por arriba se quemaban las nubes (por cierto, el cielo es "postizo") y por abajo se empastaban los negros. Gracias a todos por comentar. Es así como se aprende. Editado 19 de Abril de 2012 por villorejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas