Jump to content

Lymantria dispar 3x (Polilla Gitana) ()


rubenmaestro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Haber que os parece esta.

 

Una polilla gitana a 3x, apilado de 41 imagenes

 

PINCHA AQUI PARA VER A 21 MEGAPIXELES

 

 

6934796880_f9fd4aa654_b.jpg

 

 

AQUI SE PUEDE VER EN FLICKR

Lymantria dispar 3x (Polilla Gitana) | Flickr

 

unos recortes de la fotografia

 

RMS_15042012_16_0806-Editar2-4.jpg

 

RMS_15042012_16_0806-Editar2-3.jpg

 

RMS_15042012_16_0806-Editar2-2.jpg

Editado por rubenmaestro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el resultado Rubén, nitidez total en el sujeto y un encuadre arriesgado que, bajo mi punto de vista, funciona. Al fondo le estoy dando vueltas, no me acaba de gustar del todo...pero tampoco me disgusta (debe ser el domingo después de trabajar) Excelente el aporte y esos recortes.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos recortes impresionantes Rubén. En cuanto a la primera toma me pide un poquitín más de aire por debajo para que la trompa (o como se llame) no esté tan en el borde de la foto. La foto una pasada, como todas a las que nos estás acostumbrando. Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos yo animo a todo el mundo a que haga este tipo de fotografías, yo llevo solo dos meses y ya consigo cosillas aceptables aunque aun me queda mucho por mejorar, quien quiera aprender solo tiene que preguntar, animarme que es muy facil solo hay que seguir unas pautas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos yo animo a todo el mundo a que haga este tipo de fotografías, yo llevo solo dos meses y ya consigo cosillas aceptables aunque aun me queda mucho por mejorar, quien quiera aprender solo tiene que preguntar, animarme que es muy facil solo hay que seguir unas pautas.

 

Pues no te digo que no me anime, me parece una buena disciplina en momento de concretos. No estaría mal que nos explicaras que material usas y como trabajas (si pones unas fotillos de los momentos...pues mejor que mejor)

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el material que yo tengo ya es para meterse mucho en materia uso objetivos de microscopio, un carril micrometrico, iluminación continua con laparas jansjo de ikea, y un 6 ejes para posicionar los bichos.

 

Claro al principio empece con menos equipo, con el fuelle montado en la camara un objetivo invertido, pero engancha tanto que al final acabas con mucho mas equipo.

 

luego haber si le hago una foto a mi mesa donde fotografío y la subo aunque esta aun en proceso de montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran detalle Rubén, tienes el tema dominado.

En este caso el encuadre queda un poco abierto para incluir a la antena, pero es lo que hay. No se puede tener todo.

Estupenda, un disfrute poder contar todos esos pelillos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje es cierto quizas dentro de un tiempo haya incluso un apartado separado para macro extremo jejej es que es un vicio muy entretenizo comienza a extenderse el virus vereis como dentro de poco estamos todos todos los dias nada mas que haciendo fotografias de macro extremo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben, excelente detalle y nitidez en ese apilado de la polilla, hace un año estuve apunto de engancharme a este tipo de macro pero al vivir en el campo reflexione y no quise meterme en casa como monje de clausura para hacer macro, me apasiona salir a la montaña y tirarme varias horas viendo el vuelo de las libélulas por ejemplo y estudiándolas para después sacarle una toma al vuelo , dentro de mis posibilidades, eso no quiere decir que mas adelanta me enganche.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero al vivir en el campo reflexione y no quise meterme en casa como monje de clausura para hacer macro, me apasiona salir a la montaña y tirarme varias horas viendo el vuelo de las libélulas por ejemplo y estudiándolas para después sacarle una toma al vuelo

 

Yo en vez de estudiarlas para afotar (que también), las estudio técnicamente, las identifico y miro como se comportan (el lado biológico vamos :lol: ). Pero con todos

los insectos y plantas en general :P . Algo que me apasiona.

 

Referente a la foto coincido con los compis con lo de sacar la sombra. Yo me quedo con el primer recorte :1ok: .

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ruben, excelente detalle y nitidez en ese apilado de la polilla, hace un año estuve apunto de engancharme a este tipo de macro pero al vivir en el campo reflexione y no quise meterme en casa como monje de clausura para hacer macro, me apasiona salir a la montaña y tirarme varias horas viendo el vuelo de las libélulas por ejemplo y estudiándolas para después sacarle una toma al vuelo , dentro de mis posibilidades, eso no quiere decir que mas adelanta me enganche.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomas, este tipo de fotografía tambien se puede realizar en campo, de hecho yo conozco a un amiguete que es un maestro en ello, en afotar ejemplares vivos en campo te dejo su flicker. http://www.flickr.com/photos/seta666/

Editado por rubenmaestro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, este tipo de fotografía tambien se puede realizar en campo, de hecho yo conozco a un amiguete que es un maestro en ello, en afotar ejemplares vivos en campo te dejo su flicker. http://www.flickr.com/photos/seta666/

 

Hola Ruben, excelente pagina la de este amigo, se que se pueden afotar en el campo pero tiene que ser de madrugada cuando el insecto esta frio y con trípode, la mayoría de las veces se ve que esta dormido y a mi me gusta afotarlos la mayoría de veces ( no todas ) con actividad o que se vean activos, nunca utilizo trípode puesto que me tiro varias horas andando por la montaña y cargar con la cámara , varios objetivos el SB700, el Nikon R1, el trípode y una rotula de cremallera e incluso un buen rail milimetrico no es santo de mi devoción, estas tomas que me comentas en el campo se hacen en sitios en concreto donde sabes que van dormir los insectos y llegas a primera hora de la mañana y plantas todo el equipo con el insecto quietecito , te pones bien en paralelo, haces el esquema de luces y empiezas a lanzar tomas con el cable disparador y en cada toma le das un pequeño toque al tornillo digital que mueve el rail , de momento no estoy por la faena de este tipo de macro, aunque se de sus méritos y lo bien que se ve una vez acabada y trabajada en el PC, prefiero afotar momentos y situaciones peculiares dentro del macro .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...