Adrià Miralles Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 (editado) Mac OS X tiene una única versión para todo tipo de usuarios. Windows tiene versiones diferentes para usuarios diferentes. Mejor no? . Mac OS X puede usarse nada más instalarlo. Windows requiere de configuraciones y descargas adicionales. Claro te tienes que bajar los drivers porqué puedes usar infitamente más hardware que en Mac. El que se adapte a ti y no pagar precios estratosfericos. Mac OS X es rápido, fiable y fácil de usar. Windows es comparativamente lento, nada fiable y no tan fácil de usar. Un Windows con un SSD vuela. Yo no le veo la dificultad. Mac OS X es potente. Comparativamente, Windows es pedante. Eso depende del harwdare que le pongas. Mac OS X es estable como si se moviese sobre raíles. Windows también es estable, como un borracho sobre unos zancos. A mi el Windows 7 no me da muchos problemas Mac OS X no necesita un hardware muy potente para funcionar al máximo. Windows está ligado a la potencia del hardware. ??? Mac OS X se apaga en segundos. Windows en mucho menos tiempo: cuando se cuelga. A mi se me apaga en 9 segundos... Mac OS X no requiere formateos. Windows tampoco requiere formateos, los necesita forzosamente. Yo conozco gente que ha formateado portátiles con Mac OS X. Un poco relativo, pero si que Windows necesita a veces algun formateo. Mac OS X no necesita apenas mantenimiento. Windows requiere mantenimiento constante. Es verdad. Pero tampoco es que Windows necesite tanto mantenimiento. Mac OS X a día de hoy está exento de virus. Windows está prácticamente a merced de los virus. últimamente el Flashback..... Mac OS X crea, y Windows lo copia e intenta, sin éxito, perfeccionar. Y Windows 8 que? Mac OS X es elegante. Windows no, y el maquillaje se nota. Un Windows lo puedes personalizar. Aunque si que el mac, el apartado atractivo està más trabajo. Mac OS se actualiza y avisa antes de ejecutar automáticamente cualquier tarea. Windows actualiza. A secas. Y no avisa de nada. Pues a mi me avisa cada vez que hay actualizaciones... Mac OS X viene equipado con herramientas 100% productivas: Exposé, Spaces, Spotlight o iCal por ejemplo. Windows también: Paint, Buscaminas, Pinball, Solitario, o el perro de las búsquedas. Por ejemplo. Como sino hubiera programas para instalar.... La Moraleja es que los dos Sistemas Operativos son buenos. Cada uno que se compre lo que quiere, que se gaste el dinero con lo que quiera segun sus actividades, trabajos, usos y aptitudes :1ok: Un Saludo! Editado 21 de Abril de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shompy Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Como un usuario corriente sin demasiados conocimientos tecnicos, mi experiencia es que despues de tener una Mac, se te olvida lo que es una Pc.. Lo bueno del mundo Apple, es que una vez que tenes uno, ya ni te interesa lo que pueda hacer las otras marcas. Tengo una iMac desde el 2010... Nunca un problema. Sigue siendo rapido como el primer dia. Silenciosa, calidad de imagen impresionante. Si investigas, te puedo asegurar que no vas a encontrar un usuario disconforme. Eso tiene que valer de algo, no? Sent from my iPad using Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Sinceramente es una discusion eterna y sin sentido,cada uno que use lo que crea mejor, nada es mejor por si mismo. Cada uno tiene sus limitaciones, unas porque las pagas a precio de oro, otras porque lo barato acaba saliendo caro, sobretodo si es pirata, si tienes un windows en el que instalas solo lo que necesitas y pagando como en mac....pues no se yo a igual precio cual ira mejor, porque comparar cosas de distinto precio como que no. Un compañero me decia que me comprara un mac......que no habia punto de comparacion, que si lo probaba alucinaria, si claro era mejor que el mio, cuando hablamos de precio.....en fin, el suyo le habia costado 2000€, el mio :whistling: montado por mi medio de desguaces 80 €.........si el mac no era mejor era para matarlo no????? y vamos un poco mas rapido si era pero no vayas a creer, la verdad es que yo uso linux y eso se nota y mucho......pero mucho. Problemas, la mayoria de programas son para mac y win, aunque cada vez hay mas para linux, ventajas, pues trabajo sin antivirus sin problemas y saca muchisimo mas rendimiento del pc, pero claro hay que currarselo. Al fin y al cabo , mac es parecido a un sistema linux pero privativo, win es un concepto totalmente diferente mucho mas abierto pero tambien mucho mas vulnerable. En definitiva es una decision muy personal que tienes que tomar tu mismo, que quieres o buscas,hasta que punto quieres involucrarte en el funcionamiento o rendimiento del pc, solo tu lo sabes¡¡¡ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 (editado) Sí sólo va a tener aplis de fotografia, ambos están bien. W7 es bastante duro y hace olvidar problemas del pasado. Sí prefieres mac, mira de ampliar memoria y disco por tú cuenta. En mi caso uso pc de marca conocida y buen monitor ips. Acabe harto de clonicos, cambiar piezas, mirar reviews, y buscar maneras de hacerlo silencioso.Enviado desde mi NOKIA 3210 usando tapatalk Editado 21 de Abril de 2012 por pakoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 Yo te recomiendo que te compres un Mac. Si en unos meses no te convence, lo vendes de segunda mano, que casi nuevos se cotizan muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 21 de Abril de 2012 Compartir Publicado 21 de Abril de 2012 (editado) Está claro que cada uno decide lo que compra y lo que se gasta, yo solo le comento mi experiencia viniendo desde Windows, al que no vuelvo teniendo un mac. Que con Windows 8 se tornan las cosas y se establece como un sistema operativo excepcional y rinde como OSX ( eso si, incluyendo que necesitarás potencia a raudales para hacerlo andar, osea, pagar un pedazo de PC con lo que ya no te parecerá tan mal lo que valen los iMac ), pues se cambia, pero a día de hoy no hay color ( y como digo, la han empezado a cagar con Lion ). Un saludo y que disfrutes de tu compra, sea la que sea :) . Editado 21 de Abril de 2012 por douglashall Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 La cuestión es que todos los usuarios de mac han pasado antes por windows y saben de lo que hablan. En cambio hay muchos usuarios de windows que nunca han usado un mac y hablan por hablar. Lo de montarse un mac con un pc, yo no lo veo ni pies ni cabeza, puesto que pierde toda la esencia que hace de mac algo sencillamente fiable, que es que cada una de las piezas del hardware están fabricados al 100% para ese software en concreto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iraitz Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Unos benchmarks http://ksimonian.com/Blog/2011/12/22/mac-vs-pc-intel-cpu-real-world-benchmarks-what-you-get-for-your-money/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nord Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Pillate una mac mini, si no necesitas movilidad no cojas un portatil que son mas lentos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Unos benchmarks http://ksimonian.com/Blog/2011/12/22/mac-vs-pc-intel-cpu-real-world-benchmarks-what-you-get-for-your-money/ No se que quieres decir con eso... Yo prefiero hablar de las cosas que veo. No quiero decir que sea necesario un mac para fotografia, yo hablo en general. Me dedico al mundo del sonido mas que a la imagen, y en ese lado para mi no hay color, es mas, para mi no existen los pc's para algo profesional y con un mínimo de seriedad. Y que conste que tengo dos pc's en mi casa, y un MacBook pro17, el cual funciona el 90% del tiempo en función a los otros.. y tengo claro que si me gasto mas dinero sera para mac, dudo de que me gaste mas de 300 euros en windows. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 (editado) para mi no existen los pc's para algo profesional y con un mínimo de seriedad. Windows es malo para algo profesional..... Vaya cosa que has dicho. En mi opinión, sin ningún sentido. No entiendo como puedes decir que Windows no sirve para uso profesional . Te referías al mundo del sonido... o en general? Un Saludo! Editado 22 de Abril de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Creo que quiere decir para un uso profesional enfocado al diseño gráfico, fotográfico, edición visual, audio, etc ... para un uso multimedia vaya, la mayoría de las veces encontrarás un Mac, no digo que todas, yo he trabajado en dos estudios de diseño gráfico antes de cambiar radicalmente mi vida pofesional jeje, y en ambos usábamos Mac aunque siempre hay algun Pc para alguna tarea ( algún uso de software que lo requería ) Seguro que infinidad de empresas, multinacionales, yo que se, como BBVA, Santander y miles más que no son explícitamente de ese sector usan Windows en sus ordenadores. Un saludo y como siempre, que cada uno use lo que mejor le venga :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Windows es malo para algo profesional..... Vaya cosa que has dicho. En mi opinión, sin ningún sentido. No entiendo como puedes decir que Windows no sirve para uso profesional . Te referías al mundo del sonido... o en general? Un Saludo! Me refiero a mi mundo profesional, en lo que me dedico.. en mi mente no me entran los pc's, aunque eso no quiere decir que no los use. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Esto es como Nikon o Canon.....o como a quien quieres mas a papa o a mama ;) no tiene fin, aunque estais discutiendo sobre SO , las maquinas son iguales, aunque en una te cobren el doble por lo mismo que en la otra y eso no podeis negarlo, en una tienda de componentes puedes comprar un grabador de DVD a un precio y "el mismo" caracteristicas en mano, de la misma marca , envasado identico vamos clonicos pero de color blanco con la manzanita por el doble de precio. :ph34r: :ph34r: y eso es asi os guste o no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 , aunque en una te cobren el doble por lo mismo que en la otra y eso no podeis negarlo, en una tienda de componentes puedes comprar un grabador de DVD a un precio y "el mismo" caracteristicas en mano, de la misma marca , envasado identico vamos clonicos pero de color blanco con la manzanita por el doble de precio. :ph34r: :ph34r: y eso es asi os guste o no A mi esto es lo que me revienta... Que te cobren 600€ por 16gb de RAM cuando 16gb a 1600mhz cuesta menos de 100€.... Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Bueno ricad y adria.. si pensáis que es lo mismo, solo que mas caro, es que quizás no lo conocéis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Bueno ricad y adria.. si pensáis que es lo mismo, solo que mas caro, es que quizás no lo conocéis. Yo en ningun momento he dicho que sea la mismo pero de momento no voy a pagar centenares de € mas. Yo soy biólogo, pero estoy muy metido en la informatica y he probado muchos S.O. Me rebienta que apple ponga unos precios ultra-excesivos para el hardware que da. Un Saludo!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iraitz Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 No se que quieres decir con eso... Yo prefiero hablar de las cosas que veo. No quiero decir que sea necesario un mac para fotografia, yo hablo en general. Me dedico al mundo del sonido mas que a la imagen, y en ese lado para mi no hay color, es mas, para mi no existen los pc's para algo profesional y con un mínimo de seriedad. Y que conste que tengo dos pc's en mi casa, y un MacBook pro17, el cual funciona el 90% del tiempo en función a los otros.. y tengo claro que si me gasto mas dinero sera para mac, dudo de que me gaste mas de 300 euros en windows. Yo hablo de las cosas que se miden. Tu hablas de cosas que ves y dices que "para mi no existen los pc's para algo profesional y con un mínimo de seriedad" :bravo: me has dejado roto... Pasas los pcs a la altura del barro macho. Si tuviera 6000 € de presupuesto me iria a por la manzanita pero como no lo tengo, al mismo precio que un apple tengo un PC de mucho mayor rendimiento solo por los compontes que le puedes meter. No sigo con esta discusion, que cada uno que haga lo que quiera... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 (editado) al mismo precio que un apple tengo un PC de mucho mayor rendimiento Tendrás un pedazo de Hardware gobernado por un SO que no hace rendir todo lo que lleva tu Pc. Es como tener al Madrid o Barca y de entrenador a Javier Clemente. Creo que estamos confudiendo el Hardware y el Software. El hardware siempre será mejor el del PC, o al menos mucho mas barato. Yo sigo pensando que el que quiere Windows, es porque no ha probado un Mac, lo siento así porque he pasado por ello. Evidentemente es mas caro, mi iMac de 21.5 me costo, y creo que sigue costando 1145 € ( eso si, con mejor micro ahora que cuando yo lo compré ), hice cuentas y un pc de características similares costaba un tercio menos, eso también es otra verdad que no se puede negar, pero si me ponía a sumar un monitor de las mismas características no se iba tan lejos de precio el Mac. Torre con un i5 ( también he considerado siempre que funciona mejor un AMD que un Intel y mira ... ), 4 gb de ram, mas Monitor de 21.5 te acercarás a los 900-1000 euros casi seguro ( eso si, seguramente la gráfica y el HDD serán bastante mejores en el PC ). Yo era reticente a pagar como dice Adriá mucho más por algo que no cuesta ni la mitad, pero como estaba harto, hartísimo de cabrearme delante del ordenador, considero que es la mejor inversión que he hecho en ordenadores en mi vida. Lo que cuesta de más el Apple lo pagas por el Diseño ( nadie puede negarlo, te quitas un mamotreto de debajo de la mesa que suena que da gusto ), SO y el Software con el que podrías funcionar sin problemas para cualquier cosa. Si Apple ofreciera el mismo Hardware que un PC, directamente no se vendería otra cosa. Hasta mi mujer se hizo con el en una semana y no me tiene que llamar porque algo ha pasado; "Ven que esto se ha quedao parao", "He abierto el Spotify y no me sale!", "Oye, que no se que conflicto me sale en una ventanita abajo!!", "Que no se oye la película!" , "Que me sale una cruz roja y error de no se que", en fin A MI me ha quitado dolores de cabeza y cabreos hasta con mi mujer . OSX, Linux o Windows IOS, Android o Windows Mobile Como siempre, para gusto los colores. Editado 22 de Abril de 2012 por douglashall Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 (editado) Yo sigo pensando que el que quiere Windows, es porque no ha probado un Mac, lo siento así porque he pasado por ello. Claro, si quieres jugar también te compras un Mac no? Y también todos los programas de Windows estan en Mac. Por ejemplo yo uso un programa de cartografia que solo existe en Windows... OSX, Linux o Windows IOS, Android o Windows Mobile Como siempre, para gusto los colores. No empecemos con los S.O de los moviles...... Un android 2.3.5 o un ICS funciona de maravilla y ningún problema. Y en mi casa hay un iphone 4 y un ipad 2 y me quedo absolutamente con mi SII con ICS. PD: si yo tuviera 3000-4000€ para gastar en un ordenador me compraria seguramente una Mac pro con una pantalla para fotografia tipo NEc o Eizo.. pero como prefiero gastar ese dinero en otras cosas... Un Saludo! Editado 22 de Abril de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Yo hablo de las cosas que se miden. Tu hablas de cosas que ves y dices que "para mi no existen los pc's para algo profesional y con un mínimo de seriedad" :bravo: me has dejado roto... Pasas los pcs a la altura del barro macho. Si tuviera 6000 € de presupuesto me iria a por la manzanita pero como no lo tengo, al mismo precio que un apple tengo un PC de mucho mayor rendimiento solo por los compontes que le puedes meter. No sigo con esta discusion, que cada uno que haga lo que quiera... Que parte no has entendido de "para mi"? Estoy hablando de que en mi caso, por mi trabajo, que es la producción musical, por las experiencias que he tenido, que por supuesto antes de llegar a mac he pasado por pc.. hoy por hoy ni me planteo usar windows. Repito: para mi, en mi trabajo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Jejeje, que yo digo desde el principio que cada uno es un mundo diferente y que use lo que le apetezca, yo comento mi experiencia por si le sirve a MADCat Sobre los juegos pues no puede aportar, no juego en el Ordenador, considero que para eso están las consolas, también mucho mas baratas que cualquier PC. Aunque creo que los juegos más comunes ( PES, Call of Duty y demás, perdona mi ignorancia en estos temas ) están para todas las plataformas. Sobre Software, no hay color, pero mi experiencia me dice que no uso apenas nada diferente en el Mac de lo que usaba en el PC. Te comento lo que hecho en falta, hablo de mismos programas, únicamente el Sony SoundForge que lo suplo con SoundStudio, Corel y el Autocad ( que ya no es problema porque hay versión ). Todo lo demas como los paquetes de Adobe los sigo usando de la misma manera, incluso el Office para Mac ya que no uso solo el ordenador yo y les es mas comodo a los demás. Sobre tablet y móviles, no puedo opinar aunque he usado ambos sistemas, uso un Nokia que solo llama y poco más, ahí el que se niega a pagar más a las compañías telefónicas soy yo. Solo tengo tarifa de voz y de momento no voy a cambiar. Bastante habla mi mujer por el fijo como para ponerle mas opciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 (editado) Sobre los juegos pues no puede aportar, no juego en el Ordenador, considero que para eso están las consolas, también mucho mas baratas que cualquier PC. Aunque creo que los juegos más comunes ( PES, Call of Duty y demás, perdona mi ignorancia en estos temas ) están para todas las plataformas. Un PC siempre será mucho mejor que jugar con una consola. El hardware de una consola siempre se quedará obsoleto en pocos meses. En cambio en un PC siempre lo puedes mejorar y augmentar cuando quieras el rendimiento. Yo juego cuando tengo tiempo.... actualmente no tengo y no juego :lol: , o lo dedico a otras cosas. Un Saludo Editado 22 de Abril de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeividd Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Y tengo claro que prefiero pagar 3000 euros en un ordenador que no me da problemas en 5 años a pagar 500 euros por uno que a los 5 meses me empiece a dar problemas, y lo que es peor, me haga perder trabajos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Está claro que esto es una conversa infinito que se repite también infinitamente cada vez que alguien abre un tema diciendo MAC o PC :lol: Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas