Adrià Miralles Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Y tengo claro que prefiero pagar 3000 euros en un ordenador que no me da problemas en 5 años a pagar 500 euros por uno que a los 5 meses me empiece a dar problemas, y lo que es peor, me haga perder trabajos. Esto es bastante subjetivo.... Yo tengo mi PC des de Julio del 2011 y el único problema que me dio fue cuando me lo monté y vi que venían los puertos Sata III de Intel defectuosos en la Placa base. La cambié y listo . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosq Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Yo acabo de enterrar a mi portatil HP y me planteé la misma pregunta. Me he decantado por un Macbook Pro de 13'' y esto es un cañón!! Lo que decimos todos. Para gustos los colores y esto es personal, a parte de que tocamos el tema económico y claro, no vamos a negar que duele cuando lees lo que soplan por un Mac... En cuanto a instalaciones, sincronizaciones y transiciones de pantalla... sinceramente, no hay color. El cambio cuesta ya que creo que todos llevamos una larga vida unidos a mítico sistema operativo de PC, pero en cuanto coges agilidad te das cuenta de esta gente piensa a la hora de construir máquinas. Muy muy prácticos, sencillos y eficaces. Tan solo frena algo lo de las compatibilidades de archivos en lo referente a escritura en externos, pero por lo demás no me arrepiento para nada del cambio!! Tuve la suerte de que un par de amigos ya trataban con Macs y me comentaron sus sensaciones, además de afirmarme que a igualdad de condiciones Apple se merienda a los demás. En definitiva, hay que ver hasta dónde puedes llegar y el bolsillo es el bolsillo, pero bueno, yo te dejo mi opinión y a ver si te ayuda algo :). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Yo acabo de enterrar a mi portatil HP y me planteé la misma pregunta. Me he decantado por un Macbook Pro de 13'' y esto es un cañón!! Lo que decimos todos. Para gustos los colores y esto es personal, a parte de que tocamos el tema económico y claro, no vamos a negar que duele cuando lees lo que soplan por un Mac... En cuanto a instalaciones, sincronizaciones y transiciones de pantalla... sinceramente, no hay color. El cambio cuesta ya que creo que todos llevamos una larga vida unidos a mítico sistema operativo de PC, pero en cuanto coges agilidad te das cuenta de esta gente piensa a la hora de construir máquinas. Muy muy prácticos, sencillos y eficaces. Tan solo frena algo lo de las compatibilidades de archivos en lo referente a escritura en externos, pero por lo demás no me arrepiento para nada del cambio!! Tuve la suerte de que un par de amigos ya trataban con Macs y me comentaron sus sensaciones, además de afirmarme que a igualdad de condiciones Apple se merienda a los demás. En definitiva, hay que ver hasta dónde puedes llegar y el bolsillo es el bolsillo, pero bueno, yo te dejo mi opinión y a ver si te ayuda algo :). Si el tema económico no es muy problema, no vas a jugar y no necesitas programas de Windows que no esten en Mac y sobretodo si no quieres preocuparte de mucho ve a por un MAC claramente . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglashall Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Tan solo frena algo lo de las compatibilidades de archivos en lo referente a escritura en externos Si, es una lástima que no le de la gana a los de Apple adaptar el SO para poder escribir en NTFS o EXT, al menos sin herramientas externas como Paragon. Y si usas Lion, dejan de lado Samba, otra putadilla si usas un mediacenter y haces streaming con el Mac. Yo por eso sigo en SnowLeopard. Es lo mismo que Flash y los ipad o iphone, no les da la gana porque Adobe no traga con lo que ellos quieren. No todo es bonito en el mundo Apple jejeje. Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosq Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Siempre te queda la opción de la partición. Como Puedes meter Windows dentro de Mac pues si quieres tirar por un lado pues tiras de Mac Os, y según para que tengas que usarlo abres la unidad de Windows. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Yo voto por Mac, llevo con Pc desde que aprendía leer, y con Mac, desde hace 10 años, de hecho el último que me compré , fue un Mac Pro, de doble procesador 4 core, hace 5 años y va como el primer día. Eso en Pc es impensable. Por supuesto, también tengo un Pc, un portátil, hp warreras, pero desde que hice el cambio "profesional" a mac, ni me planteo volver a pc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Buena cita: :lol: :lol: " Mac OS X tiene una única versión para todo tipo de usuarios. Windows tiene versiones diferentes para usuarios diferentes. Mac OS X puede usarse nada más instalarlo. Windows requiere de configuraciones y descargas adicionales. Mac OS X es rápido, fiable y fácil de usar. Windows es comparativamente lento, nada fiable y no tan fácil de usar. Mac OS X es potente. Comparativamente, Windows es pedante. Mac OS X es estable como si se moviese sobre raíles. Windows también es estable, como un borracho sobre unos zancos. Mac OS X no necesita un hardware muy potente para funcionar al máximo. Windows está ligado a la potencia del hardware. Mac OS X se apaga en segundos. Windows en mucho menos tiempo: cuando se cuelga. Mac OS X no requiere formateos. Windows tampoco requiere formateos, los necesita forzosamente. Mac OS X no necesita apenas mantenimiento. Windows requiere mantenimiento constante. Mac OS X a día de hoy está exento de virus. Windows está prácticamente a merced de los virus. Mac OS X crea, y Windows lo copia e intenta, sin éxito, perfeccionar. Mac OS X es elegante. Windows no, y el maquillaje se nota. Mac OS se actualiza y avisa antes de ejecutar automáticamente cualquier tarea. Windows actualiza. A secas. Y no avisa de nada. Mac OS X viene equipado con herramientas 100% productivas: Exposé, Spaces, Spotlight o iCal por ejemplo. Windows también: Paint, Buscaminas, Pinball, Solitario, o el perro de las búsquedas. Por ejemplo. Resumen de todos los puntos anteriores: Porque es Mac OS X; esta nomenclatura, al hablar por sí sola, no necesita más añadidos." Yo escribí demasiado al respecto en otro hilo abierto con las mismas dudas existenciales. Una cosa importante es que he leído opiniones demasiado gratuitas. Estamos en un foro de fotografía o de PCmanía, de audio, de jirafas, de gamesport o de sudokus? Es fácil dispersarse. Queremos algo multiusos...fácil, una navaja suiza. Tengo mi iMac SóLO PARA FOTOGRAFíA, aparte de internet porque envío mis fotos normalmente para publicar por este medio. Mis 8 Gb de RAM extras no se los compré a Apple, precisamente por el precio. Sabéis la única pantalla de error que he visto en algo más de dos años? La de la extracción de la Compact Flash del lector USB conectado. Curiosamente cayó en mis manos un PC con Vista, que personalizaré con el software de edición respectivo y a mi gusto. Que es una pm de SO? Sí, reconocido hasta por los padres del invento. Quizás algún día le meta W7...pero el W8 (que tengo la beta)....joer!!! Hasta la fecha no me ha dado grandes problemas, eso sí se actualiza y se cierra cuando le apetece, por mucho que le indiques lo contrario. Aún no le puse el antivirus, por lo que de momento funciona aceptablemente rápido. Y las labores de mantenimiento como limpiezas, registros, desfragmentaciones y demás tendré que acostumbrarme a esas historias. Pensé en el hackintosh, pero viendo los problemas que dan (vaya....no usaba apple el hardware de los pc's?) mejor lo dejo como está. Que apple cobra un huevo (disculpas por la expresión) por "sus cositas": Sí. Pero oigan...que cambiar de SO en OS-X cuesta un 65-70% menos!!!!! No sé como tienen los de Mocosoft las santas narices de cobrarme 110 euros por actualizar Vista a W7. Hacen un bodrio, lo reconocen y te dicen...jódete. Y no hablemos de hardware y drivers, porque algunas cositas no tan modernas ya no funcionan en los W7. Resumen: uso el MAC para trabajar. En fotografía. He ganado en tranquilidad y en silencio. Mis trabajos salen bien, a tiempo y sin fallos, me pagan, y todos contentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 (editado) Yo escribí demasiado al respecto en otro hilo abierto con las mismas dudas existenciales. Yo siempre escribo demasiado en post como este Resumen: uso el MAC para trabajar. En fotografía. He ganado en tranquilidad y en silencio. Mis trabajos salen bien, a tiempo y sin fallos, me pagan, y todos contentos. Tu lo has dicho ,solo para trabajar y en fotografía :1ok: . Un Saludo! Editado 22 de Abril de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Tu lo has dicho ,solo para trabajar y en fotografía :1ok: . Un Saludo! Pues sí, pero de eso creo que iba el tema...sino estaríamos en otros foros distintos comentando este mismo dilema...que lógicamente también se da a patadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 (editado) Pues sí, pero de eso creo que iba el tema...sino estaríamos en otros foros distintos comentando este mismo dilema...que lógicamente también se da a patadas. También puedes usar el PC para muchas más cosas . Yo no veo que la persona que haya iniciado el tema quiera un ordenador SOLO para fotografía. Al menos no lo ha dicho o no lo he visto. Yo aparte de fotografia lo uso para jugar (si puedo) y para usar programas de cartografia matlabs, ecolabs, SPSS y más programas de ciencias. Un Saludo! Editado 22 de Abril de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricard63 Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Estoy absolutamente convencido que si coges un pc con windows, le instalas solo programas para fotografia, y todo desde el sistema operativo al ultimo programa, totalmente legal dara muchisimos menos problemas de los que da a la mayoria de los que se quejan de el, ya que es tan facil descargar cualquier engendro para pc.......que luego pasa lo que pasa. Y no soy usuario mas que ocasional de windows, de echo lo tengo en una particion unica y exclusivamente para el capture, la verdad es que nunca me ha dado problemas de ningun tipo, y sigue como el primer dia, y el ordenador es bastante viejecillo y desfasado vale. a cada uno lo suyo, y no podemos guarrear el sistema y luego quejarnos de que no funciona. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Madre mía, parece que he prendido la mecha... en fin gracias a todos por las respuestas. Lo mas probable es que acabe comprandome otro PC, lo he estado pensando y es mucha pasta teniendo en cuenta que para mi la fotografia es un hobbie. Si alguna vez consigo vivir de esto (o al menos sacarle algun rendimiento económico) seguramente me haga con un Mac SOLO para fotografía como sugieren por ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcejo Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Bueno, llevo usando Mac OS desde hace muchos años y para mi es el principal argumento a la hora de elegir un ordenador, de hecho ni comparo precios, cuando necesito renovar entro en la Web de Apple y miro que hay en el mercado (previo fase de ahorro, claro) También es cierto que me ha dicho mucha gente que con Windows 7 han hecho un buen trabajo pero yo dejé de usar Windows con XP y ahí si que no había color. Pero comprar un iMac de 21,5 pulgadas por 1145€ no es, en mi opinión, algo caro para lo que te dan y te aseguro que es un pedazo de equipo que no te lo acabas en muchos años. Sólo dos consejos si acabas mordiendo la manzana. 1- Olvídate de usarlo sólo para fotografía, el Mac OS X puedes y debes usarlo para todo. 2- Nunca, nunca, NUNCA amplíes la memoria RAM dede la Web de Apple. Es carísima y puedes conseguir la misma por precios mucho más normales Suerte!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Sólo dos consejos si acabas mordiendo la manzana. 1- Olvídate de usarlo sólo para fotografía, el Mac OS X puedes y debes usarlo para todo. 2- Nunca, nunca, NUNCA amplíes la memoria RAM dede la Web de Apple. Es carísima y puedes conseguir la misma por precios mucho más normales Desde luego!! Yo añadiría que se devalúa muchísimo menos de segunda mano que un pc. Eso un plus muy importante. Es como comprarte una nikon o una canon, sabes que cuando la quieras vender, le vas a sacar más dinero y la venderás antes que otras... En cuanto a lo de ampliar el mac desde la web de apple ni se te ocurra. Yo al mío se la amplié en la web de crucial y no veas que diferencia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas