Jump to content

Un feliz paseo

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV

7084284561_a5bd5feef2_b.jpg

_¿Pero vienes o no?, oigo desde el patio.

-Sí, espera, que cojo la cámara.

-¿La cámara?????????????????, pero si sólo vamos un poco. Mira que yo tengo que estar en una conferencia

dentro de una hora. No me vengas con historias de fotos, que lo tuyo es gordoooooooooooo.

-Que síiiiiiii, que sólo serán un par de disparos. Déjate llevar, hombreeeee, no protestes tantoooooo.

Enfilamos la cuesta, atravesamos calles, bordeamos un campo.

Yo cruzo, vuelvo a cruzar. Una foto aquí, otra allá. El motivo principal: mi santo y Luna, la perra.

La gente se mira, me ven fotografiando unas baldosas rotas de la acera, una esquina. Hay gente que está "Pa" encerrar (seguro que piensan)

-Desde luego, para eso no hace falta que vengas a pasear con nosotros.

-Perdona que te digaaaaaaaa, cuántas veces te he acompañado yo a charlas y presentaciones de libros e historias de nuestro Aragónnnnnnn,

y no he dicho ni muuuuuuuuuuu.

Luna estira y se enreda entre mis piernas. Si me llego a caer, me da el soponcio. Antes un brazo roto a que a la cámara le pase algo.

-No entiendo esta locura de los fotógrafos. Tanto foro, tanto foro.

-Espera, vuelve por donde has pasado; con ese muro detrás no quedará mal.

-Pero qué dices??????, vengaaaaaaa, que no llegooooo.

-Que pases otra vezzzzzzz, sólo unaaaaaaaaaa.

Cruzo de nuevo, tomo varias fotos. Ellos (mi santo, lo dicho, y Luna, la citada) continúan andando.

Llegan a casa diez minutos antes que yo.

-¿Esto es un paseo??????????

-Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Lo mejor, en esto de los placeres solitarios, como la fotografía, es, justamente eso, la soledad.

Feliz tarde de lunes.

(No tiene nada de particular esta imagen. Pero seguro que muchos de vosotros me habéis comprendido al leer el texto)

;)

Editado por Mª Jesús L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es simpático el texto y simpática la fotografía, sin tiempo de encuadrar, se salen de las reglas de la composición con las prisas, no se dejan captar

El formato es muy apropiado, la idea y la captura se interpretan, pero el texto es una invitación a vernos retratados en nuestras propias escapadas para afotar

Enlace al comentario

Es simpático el texto y simpática la fotografía, sin tiempo de encuadrar, se salen de las reglas de la composición con las prisas, no se dejan captar

El formato es muy apropiado, la idea y la captura se interpretan, pero el texto es una invitación a vernos retratados en nuestras propias escapadas para afotar

Momentos cotidianos, je, je.

Gracias por pasar, Manué.

Enlace al comentario

No sólo está entendido, sino compartida la vivencia/experiencia, que se repite una y otra vez. La foto transmite vida, sosiego y tranquilidad.

Lo mejor, al menos para mi, la conclusión de Mª Jesús sobre lo mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Al dejar el margen atrás, me imagino que querrías representar lo que lleva aguantado el pobre !! jajaaaa... :lol:

... y lo increíble es que todavía te aguanta.. jajajaaaaa !!!! ;)

El muro lo podrías aprovechar para "plasmar" esas palabras con las que llenas las imágenes... :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

jejejejj............acertadisimo texto...... ¡¡ay, lo que tienen que soportar nuestras parejas y amigos!!.

Saludos.

Je, je, je.

Saludos para ti también, hombre del sur.

;)

Muy bueno , me veo en todo el texto y a mi gente en la foto.

Saludos

Muy bueno , me veo en todo el texto y a mi gente en la foto.

Saludos

Me ha encantado tu cita de Gabriel Celaya: "A solas soy alguien; en la calle, nadie"...

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Una imagen descrita al son de una historia o, una ¿historia descrita al son de una imagen? Me da lo mismo, lo mismo me da, como siempre genial.

Saludos paisana.

Buena apreciación, sin duda.

Saludos para ti, vecino, y gracias por pasar.

No sólo está entendido, sino compartida la vivencia/experiencia, que se repite una y otra vez. La foto transmite vida, sosiego y tranquilidad.

Lo mejor, al menos para mi, la conclusión de Mª Jesús sobre lo mejor.

Saludos.

Je, je, la conclusión sobre lo mejor.

Gracias, Joaquín, por pasar por este lugar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Bien captado el instante, el muro y el espacio que queda "detrás", cuando vivimos, parecen símbolos, quizás sin querer que lo sean. Resulta bien esa otra vertiente literaria. Con mis saludos.

También para ti, muchacho que nos ofreces la vida de Madrid al son de las imágenes.

Gracias.

A mi estas cosas me pasan a menudo,otra vez llevas la cámara?¿?que pesado!!!

Bonita foto.

Qué manía con la cámara. Ufffffffffff.

Gracias.

Enlace al comentario

Al dejar el margen atrás, me imagino que querrías representar lo que lleva aguantado el pobre !! jajaaaa... :lol:

... y lo increíble es que todavía te aguanta.. jajajaaaaa !!!! ;)

El muro lo podrías aprovechar para "plasmar" esas palabras con las que llenas las imágenes... :1ok: Salu2,

Realmente, lo que ocurrió fue que le dije: "Espera, que saco otra foto con el espacio por delante", pero

tanto él como Luna hicieron caso omisoooooooo.

Lo dicho: Hay placeres que, forzosamente, son y han de ser solitarios.

Gracias, compañero gallego.

Enlace al comentario

Hasta podía oir la musicalidad del castellano hablado por un aragonés. Yo solía hacer fotos con mi mujer, la fotografa buena de la familia, pero la cria, y los otros crios... ahora se hace difícil en cualquier momento y circunstancia. Luego está el tema del peso, pero eso es otro tema...

En fin, que por las circunstancias que cuentas, y pese a ellas... poco buena t'ha quedao la fotica esa!! ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hasta podía oir la musicalidad del castellano hablado por un aragonés. Yo solía hacer fotos con mi mujer, la fotografa buena de la familia, pero la cria, y los otros crios... ahora se hace difícil en cualquier momento y circunstancia. Luego está el tema del peso, pero eso es otro tema...

En fin, que por las circunstancias que cuentas, y pese a ellas... poco buena t'ha quedao la fotica esa!! ;)

Un saludo

Je, je, je.

Qué bonico.

Un saludo cordial para ti y gracias.

Me gusta la foto, creo que el echo de dejarle aire por la parte de atras le va muy bien.

SAludos

Surgió así el aire por detrás. No fue previsto.

Saludos para ti también y gracias.

Enlace al comentario

jajajajaja si que te he entendido al leer el texto!! muy bien plasmado ;)

-Espera que tengo que mirar una cosa en internet...

-¿No irás a mirar otra vez lo de las fotos no?

- :whistling:

La foto es muy simpática :)

me gustan todos los tipos de cemento y piedra que has recogido.

Saludos

Enlace al comentario

Una imagen en Blanco y Negró...una historia en Negró sobre Blanco...me gustan las dos.

Un saludo en B/N para ti y gracias.

jajajajaja si que te he entendido al leer el texto!! muy bien plasmado ;)

-Espera que tengo que mirar una cosa en internet...

-¿No irás a mirar otra vez lo de las fotos no?

- :whistling:

La foto es muy simpática :)

me gustan todos los tipos de cemento y piedra que has recogido.

Saludos

;)

Gracias, hombre del sur.

Hola María Jesús, entiendo lo que quieres decir, a mi me pasa algo parecido.

La foto capta un buen momento de la vida cotidiana, marcada por esas lineas que a veces marcan el camino a seguir.

Saludos,

Lecina

Saludos, Eduardo.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Con independencia de las reglas de composición que suelo pasármelas, como mal fotógrafo que soy, por donde dijimos, me gusta la aparente naturalidad de la imagen y mi admiración para tu "santo" y en general para nuestros cónyuges (y "cónyujas", jejeje) que tanto nos aguantan, aunque hay que reconocer que unos más que otros.

No echo de menos el espacio por delante, pero si quieres conseguirlo sin darle la tabarra a tu santo varón, hay un programa que te cambia el sentido de la marcha e incluso te añade perros (y hasta paseantes) adicionales.

Besos

Enlace al comentario

Hola Mª Jesus,

muy entretenida y amena la historia. La he leido con una sonrisa dibujada en la boca viéndome retratado en ella.

Al final mereció la pena, ya sabes soy muy novato pero atrevido :-) por lo que me voy ha atrever a comentar la foto. Me encanta, me gusta la simetría y el formato, así como el virado a b/n claro. También te puedo decir que leí una vez que una buena foto es la que cuenta una histora y esta lo hace, vaya si lo hace.

Sólo una cosilla, el motivo principal me hubiese gustado en la parte izda de la imagen y más calle en la derecha, pero caro tal y como estaba el tema como para probar de nuevo :-)

Bueno, saludos y seguimos leyendonos.

Enlace al comentario

Un santo guía a la luna y viceversa. No nos entienden :D

Esta foto es de las mías aunque ya sabes que yo los hubiera colocado chiquitines en una esquinita -entrando o saliendo- para dar a la pared todo el protagonismo que se merece ;)

Cómo nos van a entender si somos unos bichos rarísimos :D

Un abrazo Mª Jesús.

Enlace al comentario