Jump to content

¿que tripode necesito?


frank1787
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, el que tengo en mi firma es de Manfrotto, tiene muy buena estabilidad y aguanta bastante yo lo sometido a mi camara con el 105 y el flash y sin problema. Y un compañero del curro bino a mirarlo con camara una cannon (doble pesa que mi la mia) y se lo ha cogido tambien. Otra ventaja que le veo a este tripode es lo reducido que se queda plegado para transportarlo en una mochila. Me costo 79€ en el C.I.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, el que tengo en mi firma es de Manfrotto, tiene muy buena estabilidad y aguanta bastante yo lo sometido a mi camara con el 105 y el flash y sin problema. Y un compañero del curro bino a mirarlo con camara una cannon (doble pesa que mi la mia) y se lo ha cogido tambien. Otra ventaja que le veo a este tripode es lo reducido que se queda plegado para transportarlo en una mochila. Me costo 79€ en el C.I.

 

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta!He visto las caracteristicas y creo que se me queda un poco corto por la capacidad de carga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el archiconocidísimo y baratísimo Fancier FT6662A, del que se ha hablado durante miles de páginas en este foro:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38861

 

Si quieres mayor calidad, puedo hablarte del que tengo, el Manfrotto 190xprob y del que estoy bastante contenta:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165936

 

Tienes los Benro, Feisol, Velbon, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que hay 3 gamas de trípodes:

 

Los "baratos para salir del paso", que suelen costar menos de 100€.

Para alguna foto aislada, te valen perfectamente, pero si te pilla una racha de viento fuerte o lo sacas "de continuo", se te romperá mas pronto que tarde.

Solo recomendaría estos a alguien con una cámara ligera y NO para poner encima un tele largo, pues son bastante débiles y se mueven permanentemente. En angular no se nota, pero en tele si.

 

Los "resultones", que van de los 150 a 250€. Trípodes buenos, pesados, resistentes, que valen perfectamente para todo tipo de fotografía (Macro, nocturnas, larga exposición, etc). Hasta hace unos años, los que utilizaban todos los fotógrafos avanzados (solo unos pocos se podían permitir un Gitzo...).

Estos te durarán toda la vida.

 

Los "Pata negra". Ahí englobamos los Gitzo, Feisol, Benro, etc. Son trípodes que van de los 400 hasta más de 1.000€ (más rótula, que, según la que elijas, te puede costar otro tanto). Son muy buenos, rígidos, livianos, de funcionamiento suave, para quienes valoran mucho su equipo (no olvidemos que en estos "bichos" se montan objetivos de miles de euros).

 

Creo que, con tu equipo, deberías ir a una de las 2 categorías superiores.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...