Jump to content

Cambiar de D200 a D300s

José Luis Ghezzi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Les cuento que soy usuario de una Nikon D200, la cual me tiene MUY satisfecho. Me dedico a la fotografía aeronáutica. Generalmente, la tengo acoplada a un Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 AF-S VR.

La idea que tengo ultimamente es de hacer un cambio de cuerpo y pensé en la D300s. La limitación que encuentro en mi cámara es que pasando las 400 de sensibilidad, el grano es muy molesto y al tener un buen sistema de autofoco y ráfaga, se convierte en una buena alternativa. Además, 2 megapixeles extras me ayudaría un poco con el crop.

La consulta es: voy a obtener un salto cualitativo como el que me imagino? vale la pena toda esta movida y hacer esta inversión? La alternativa 2 es la D7000, pero el tema de la ráfaga y el autofoco me la tira abajo (de acuerdo a lo que estuve leyendo en este foro).

Muchas gracias por sus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luis,

Yo no he tenido la D200, pero al pasar de la D60 a la D300s el cambio fue espectacular. Con la D60 subir de ISO 400 era poco recomendable (comentas lo mismo de la D200), en cambio con la D300s se pueden hacer fotos a ISO 1250 sin tener graves problemas de ruido (al menos bajo mi punto de vista), y si crees que no vas a pasar de ISO 800 pienso que es la cámara ideal para ti, ya que como bien dices el enfoque y la ráfaga son muy buenos; de hecho probé el 70-300 de un compañero (el mismo que el tuyo) y la verdad es que la combinación es buena. A ver que comentan los usuarios más avanzados ya que es una cámara que tengo apenas 4 meses.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola José Luís,

Desde mi punto de vista la evolución natural es la d300s, la verdad es que el modulo de enfoque que incorpora esta cámara es simplemente extraordinario, mucho mejor de lo que cualquiera de nosotros puede necesitar. Respecto al tema del Iso, es verdad lo que cometa el amigo Luísmontero ya que la d300s se comporta de forma extraordinaria hasta iso 800 pudiendo subir de una forma digna hasta 1600, a partir de ahí la cosa empieza a complicarse bastante pero yo tengo tomas a 3200 iso que bajo mi humilde opinión se pueden aprovechar.

Respecto a la opción D7000, es muy buena también, yo la he probado y te digo que el Af es también muy bueno, mucho mejor que el modulo que incorpora tu D200, respecto al tema de la ráfaga, pues ahí también depende ya que si quieres tirar en Nef a 14 bits la d300s se queda en 2,5 fotogramas por segundo y la d7000 creo recordar que llega a los 6. Donde la d300s tiene mucha velocidad es en Nef a 12 bits y en Jpeg.

Lo que si noté es que a la d7000 le cuesta más enfocar en situaciones de poca luz cosa que a mi d300s no le pasa a no ser que no haya luz, jeje.

Yo en tu caso me centraría mas en temas ergonómicos ya que ambas cámaras son muy buenas pero si vienes de una d200 puede que la d7000 te decepcione en ese aspecto.

Un abrazo,

Ramón.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Mejoras con la D7000 y también con la D300s pero, en mi modesta opinión, con la D300s te mantienes más en la línea de lo que estás acostumbrando y con grandes mejoras. Tendrás un cuerpo (en la D300s) sólido, proporcionado, con accesos directos, resistente, manejable, con buena ráfaga y un excelente AF. Quizá en el tema de ISO alto la supere la D7000 pero la fotografía que haces no creo que te exija tanto ISO y de todas formas con la D300s ya mejoras algo también (creo, no he tenido la D200) en ese aspecto.

Un saludo,.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...